Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Proyectores y sesión de fotos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyectores y sesión de fotos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ¿alguien tiene proyector y ha realizado alguna visualización de fotos? ¿Qué tal es la calidad de las fotos, se pierde mucho?
    Voy a comprarme un proyector para ver películas, pero también lo quiero usar para hacer sesiones fotográficas, ya que todos los años hago alguna expedición de montaña y luego me dedico a montar proyecciones de diapositivas en los clubs de montaña. Hasta ahora usaba diapos, pero me he pasado al mundo digital y quería aprovechar la ocasión para comprarme un proyector y así disfrutar también de las pelis.
    El miedo que tengo es la calidad con la que finalmente queden las fotos y, en caso de ser un dlp, al efecto arcoiris ya que imaginaos en una sala de 100 personas, y que todas perciban el efecto arcoiris. ¿Se percibe en la visualización de fotos o solo en películas? ¿sería mejor para este caso un lcd?
    ¿Qué proyector me recomendariais que no pase de 2000 euros?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    04 may, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Buenas,
    Acabo de entrar en este mundillo de la proyección digital pero anteriormente he hecho "mis pinitos" en fotografía y en mi opinión, discutible como todas, es que vas a perder bastante. La resolución de una diapositiva -junto a una buena óptica, por supuesto- supera ampliamente a la de los paneles, sean LCD o DLP, de cualquier proyector actual y, como se suele decir, "no se puede sacar de donde no hay". Otra cosa es el ahorro de tiempo en pre-producción, ahí si que es mucho más cómodo el binomio portátil-proyector.
    Y con respecto al arcoiris, tranquilo, que si no hay movimiento no hay "colorines". Date cuenta que el efecto se produce por el pequeñísimo desfase entre los tres colores primarios, lo cual produce una "estela" visible en ciertas escenas rápidas o de mucho contraste.
    Y sobre recomendaciones, ufff, ahí me has pillado, es tan personal... además, no he visualizado suficientes proyectores como para atreverme a dar un consejo. Seguro que por aquí te darán buenos consejos al respecto.

    Bueno, espero haberte sido de ayuda.
    Saludos,
    Enrique

  3. #3
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Hola Hail

    Por 2.000€, de cabeza a por el BenQ PE7700, pero vamos sin dudarlo, es COJONUUUUDOOOO, creo que sobran explicaciones, se ve como se imagina uno tras ver las explicaciones, y tengo referencias.
    Link para ver caracteristicas:
    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...deoproyectores

    Por algo menos (ahora) el Mitsibishi HC-900, otra maravilla, este es el que tengo, y es una bomba. por unos 1800€
    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...deoproyectores

    Un saludo.
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Mira proyectores de alta resolucion. Que vayan bien en cine, con buena resolución para fotos miraría el sanyo Z3 o el pana 700.
    Mirate algún dlp de todas formas, si no eres sensible al arco iris para cine van un poquito mejor.

    saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Te dicen de todo .

    Yo de ti probaría primero. No me iría a algo que no fuese alta resolución, ni LCD ¿Más pistas?.

    Creo que incluso un buen dlp de alta definición pueda defraudarte con respecto a un buen proye de diapositivas (para fotos está claro).

    Pero prueba primero.

    salu2

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Gracias a todos.
    Había pensado en los lcd, por lo que comentaba de que con un dlp me da yuyu el que todas las personas que estén en la sala perciban el efecto arcoiris (DonKikillo ha comentado que con imágenes estáticas no hay ese problema, pero se me ha olvidado decir que la presentación no solo son fotos, la realizo con un software y va con fundidos y algunos efectos en los que sí hay movimiento, e incluso podría intercalar imágenes de video). Por supuesto que había pensado en alta resolución.
    Pero el comentario de venezolano "No me iría a algo que no fuese alta resolución, ni LCD". Así que estoy hecho un lio.
    En cualquier caso, si fuera LCD creo que serían el Z3 o el Pana 700 y si fuera dlp el Benq 7700 (por los comentarios).
    De odas maneras ¿hay alguien que haya probado a ver fotos con algunos de estos proyectores y pueda contarme algo?
    Saludos y gracias.

  7. #7
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Respondiendo a tu cuestion yo acabo de pillar el Sanyo Z3 y estoy encantao. Las pelis se ven increibles y las fotos... hombre, no se tu grado de exigencia, pero para mi tambien se ven muy bien.
    Lo tengo de hace una semana o asi, asi ke si eso estos dias me doy unas sesiones de fotos y te cuento mas, xq aun no e visto muchas.
    A mi me encanta, aunke no puedo ser del todo objetivo xq me lo acabo de comprar y estoy aun con la emocion!!!
    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Cita Iniciado por wane
    asi ke si eso estos dias me doy unas sesiones de fotos y te cuento mas, xq aun no e visto muchas.
    Te lo agradecería enormemente.
    Gracias.

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Pues tengo malas noticias. He estado viendo fotos hechas con la Canon ixus 400 y con la Nikon coolpix 3700 (4 y 3 megapixels respectivamente) y, la verdad, los resultados no son muy buenos. Supongo ke con camaras con buena optica y ya de 6 y 7 mp, la cosa seria distinta.
    Entiendeme, para verlas en casa vale de sobra, pero si piensas hacer movidas... no se.
    Eske es mucha ampliacion (las habre visto a 1 de ancho o asi por lo ke sea de alto en las verticales y al reves en las horizontales)
    Se ve el pixel, aunke tambien es verdad ke yo estoy cerkita de la pantalla ( unos 3 metros)
    No se, es una opinion, haber si alguien se anima y te cuenta.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Wane, no te preocupes por los megapixeles puesto que para una proyección de 1280x720 te sobra con un par. Otra cosa es que vayas a ampliar (osea, hacer zoom sobre la foto) entonces cuantos mas MPixeles mas podras ampliar sin perder detalle.

    Una cosa a tener en cuenta es que cuando ponemos una foto ajustandola a la pantalla, ésta hace un reescalado hacia atras y aunque éste podría ser practicamente perfecto, los programas que utilizamos normalmente para visionar, como el de windows, lo hacen PESIMAMENTE. Ayer, por ejemplo vi unas fotos con mi Z2 conectato por dvi y los resultados con la foto ajustada a pantalla seria de una nota de un 7 y a tamaño real (cogiendo 1280x720 puntos de la foto) le daria un 8/8.5. De todas formas, siempre queda photoshop o similar para adecuar la resolución y hacer un reescalado perfecto.

    La calidad, obviamente, no se puede comparar a una proyección fotográfica, pero es bastante decente; solo depende del nivel de exigencia que se busque.

    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Cita Iniciado por Molina
    Ayer, por ejemplo vi unas fotos con mi Z2 conectato por dvi y los resultados con la foto ajustada a pantalla seria de una nota de un 7 y a tamaño real (cogiendo 1280x720 puntos de la foto) le daria un 8/8.5. De todas formas, siempre queda photoshop o similar para adecuar la resolución y hacer un reescalado perfecto.
    Hola Molina, ¿qué diferencia hay en ver una foto a tamaño real o ajustada a pantalla en un proyector? Supongo que ajustada a pantalla es que cubre toda la pantalla y a tamaño real hay recorte de la imagen ¿es así?
    En cuanto a hacer un reescalado perfecto, tal y como dices más arriba, ¿qué es exactamente y cómo se hace?
    Gracias y un saludo.
    P.Dor cierto en el último número de la revista Cine En Casa, hay una comparativa de proyectores LCD entre los que están el Pana 700 y el Z3, y sale ganador el Z3

  12. #12
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    ya, alguien me lo dijo y, entre otras cosas, por eso me decidi por el sanyo. No se, yo no entiendo, pero las fotos ke yo e visto no me an dejao muy satisfecho.
    Joe, pues yo pense ke los megapixeles de la imagen si influian en su calidad a la ora de ampliarla pa verla en el proyector a lo grande.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Cita Iniciado por hail
    Hola Molina, ¿qué diferencia hay en ver una foto a tamaño real o ajustada a pantalla en un proyector? Supongo que ajustada a pantalla es que cubre toda la pantalla y a tamaño real hay recorte de la imagen ¿es así?
    En cuanto a hacer un reescalado perfecto, tal y como dices más arriba, ¿qué es exactamente y cómo se hace?
    Gracias y un saludo.
    A ver si me explico un poco, igual lo he dejado un poco confuso.
    Podemos hacer un reescalado hacia adelante donde obviamente tenemos que "inventarnos" puntos donde no existes haciendo una interpolación por ejemplo.
    Y podemos hacer un reescalado hacia atras. En éste proceso, sobre todo para un visionado en un monitor que tiene una resolución determinada, también se pierde calidad.
    Para evitar en la medida de lo posible esa perdida es preferible:
    - Reescalar a una resolución perfectamente divisible. Por ejemplo pasar de 1000x1000 a 500x500.
    - Preparar la foto al tamaño que se va a proyectar con software de retoque como photoshop. Por ejemplo a 1024x768

    Aún así, una foto realizada con una camara digital siempre se mostrará con la máxima calidad al mostrarla a un tamaño 100% donde cada pixel corresponde con un pixel del ccd que la captó, aunque obviamente esto solo lo podremos hacer cuando queramos mostrar parte de una foto.
    Probar a poner una foto que tengais ajustada en pantalla, despues en tamaño real (osea a 100% de tamaño) y despues bajarla a un 90%, ahora al ser la imagen mas pequeña deberia "parecer" verse mejor, o por lo menos igual ya que la resolucion del monitor no ha cambiado; y sin embargo se ve peor. Si podeis probarlo con una foto que contenga texto. Vereis mas facilmente las diferencias.

    Si puedo, intento poner un ejemplo con fotos para que se vea mejor... pero sera mañana..... que me toy sobando.....

    saludos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores y sesión de fotos

    Cita Iniciado por wane
    Joe, pues yo pense ke los megapixeles de la imagen si influian en su calidad a la ora de ampliarla pa verla en el proyector a lo grande.
    Efectivamente, los megapixeles son muy importantes para conseguir calidad a la hora de ampliar una foto EN EL VISUALIZADOR

    Cita Iniciado por wane
    ampliarla pa verla en el proyector
    .
    pero NO por el hecho de ser un proyector, y visualizar una imagen muy grande necesitamos mas MPixeles si la foto va a ser proyectada sin ampliarse (osea sin hacer zoom, para que nos entendamos)
    El proyector entiende 1280x720 (como ejemplo de alta definicion estandard) y cualquier camara de 3 MP supera esa resolucion de sobra por lo que no vamos a tener mas calidad porque utilicemos una camara de 45 MP SI NO HACEMOS ZOOM.
    Eso si, normalmente una camara con mas megas, suele tener mejor optica, mejor electronica de medicion, exposicion, ccd de mas calidad (no solo por mas megas...) etc, pero ese es otro tema;
    Osea que no os extrañe ver fotos de mucha mas calidad con una camara de 3 MP que con una de 12.

    Edito para señalar que la resolución del proyector del ejemplo tendría una resolución de 921600 pixeles (1280x720), osea menos de un megapixel.

    un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas sesion corrupta Firefox
    Por dosqui en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 19:55
  2. GRABADOR AIRIS Y CIERRE DE SESIÓN
    Por MERCURY7K2 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2006, 17:25
  3. me da error de fijacion de la sesion en dvd+r
    Por manuraisen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/03/2005, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins