No acabo de entender muy bien lo que expones. Las letras "i" o "p" corresponden a entrelazado (interlaced en inglés) y progresivo respectivamente. En modo progresivo es mucho mejor ya que la imagen es mucho más sólida (y menos parpadeos) que en el modo entrelazado.
Los modos que existen oficialmente son por tanto 720p (1280x720), 1080i (que son las teles con HDready) y el 1080p (1920x1080) que es el llamado FullHD y del que ahora empiezan a llegar algunos televisores.
Esas altas resoluciones no se alcanzarán de verdad hasta que no lleguen los nuevos formatos de video como el Blu-Ray o el HD-DVD. Lo que si existen actualmente son reproductores de DVD (como los famoso Oppo) que reescalan la imagen de los DVD que es 576p hasta 720p o 1080i obteniendo resultados muy buenos pero nada que ver con lo que veremos cuando de verdad tengamos en casa un reproductor Blu-Ray conectada a una buena tele HD.
Un saludo.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar