Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Lío de resoluciones

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lío de resoluciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Estoy buscando un televisor LCD de 19 o 22'', y estoy flipando con la de resoluciones posibles que hay. He buscado por internet pero he leído opiniones de todo tipo, a ver si por aquí me podéis ayudar un poco, please.

    El caso es que en las tiendas veo 3 tipos de resoluciones: de 1366x768, 1440x900 y 1680x1050.

    Como decía, hay gente que opina que la primera es mejor, otros que la segunda, otros que contra más resolución mejor, otros que no tiene nada que ver, otros que hay que coger la nativa, otros que no... En fin, que no tengo ni idea de por qué existen 3 resoluciones y cómo saber cual es la más adecuada a una tele de 19 o una de 22. Así que como decían los Beatles... HELP!!!!

    Otra duda que tengo es sobre el contraste. He visto televisores a 5.000:1, a 3.000:1, a 800:1, ... Imagino que contra más alto sea el número mejor, pero como cuento con un presupuesto limitado, quería saber si con uno a 800:1 ya tengo suficiente.

    Deciros también (ya que creo que es importante) que quiero la tv para la habitación, para verla en pocas ocasiones. No estoy buscando una peazo de tele para ver dvd de alta definición, pq ni siquiera tengo dvd de alta definición. Me conformo con una tele q se vea bien y no se noten los píxeles como ocurre con algunas que he visto. Así que con algo sencillo me conformo. Pero claro, dentro de lo sencillo, contra mejor se vea, pues... eso, que mejor, jeje.

    Muchas gracias a todos!

    Un saludo

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Esas resoluciones las ofrecen lcs que pueden estar destinados a uso como monitores de ordenador o que realmente son paneles inicialmente destinados a su uso como monitores de PC a los que luego les han incorporado sintonizadores de TV (actualmente mixtos, analógica y TDT) y más conectividad típica de televisores al uso

    Si tan sólo la quieres para ver TDT ocasionalmente, el que tenga la menor resolución te es suficiente.
    Mira que tenga sintonizador de TDT o en su defecto algún conector scart para conectarle uno externo.

    Respecto a otras consideraciones... contraste, brillo... Tampoco me comería mucho la cabeza para ese uso. A más valores más margen, pero búscalo como algo secundario y que pueda entrar en tu presupuesto.



    Saludos
    Última edición por JUK; 07/12/2008 a las 21:26



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Buenas.

    Ya te ha indicado algo muy bien el compañero JUK.

    La primera de las resoluciones es la HD Ready que se estableció como estándar para TV, con 768p por encima de los 720p que marcan el umbral de la HD.

    Las otras dos son más de monitor de PC. La primera de ellas se ha establecido sin embargo como un estándar "de facto" para TV de 19" e incluso un poco mayores. Pero ya hay marcas como Samsung o LG que en ese tamaño ofrecen monitores de PC con sintonizador dual con 1680x1050, que aunque en SD no notes nada la diferencia es que suelen aceptar ya la entrada de señal 1080p, y eso sí que es importante.

    Por otra parte, no dejes de psar el hecho de que la proporción 1336x768 no es la misma que las otras dos, que dan una relación de pantalla 1,6, es decir, 16:10 con lo que no obtendrás 16:9.

    Por otra parte 1336/768 es casi 1,78 lo que viene a coincidir casi con el 16:9, así que ya sabes, o una HDReady para aprovechar el 16:9 a pantalla completa sin deformar, o una de las otras dos con un precio muy competitivo. Por ejemplo, la LG 1994D unos 100 euros más barata que un Sony/Philips equivalente.

    Saludos.
    Última edición por fjcblanco; 07/12/2008 a las 21:20
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Como han dicho los compañeros esas resoluciones obedecen a que realmente son y sirven como monitores de ordenador.
    En este caso yo si que tendría una precaución importante y es que intentes verlos desde distintos ángulos de visión, sobre todo si no lo vas a tener a la altura de los ojos. Algunos de ellos de no verlos así son imposibles de ver.


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Muchas gracias a todos por vuesta información!

    Hay una cosilla que no me ha quedado clara, por eso, y es la frase: "la proporción 1336x768 no es la misma que las otras dos, que dan una relación de pantalla 1,6, es decir, 16:10 con lo que no obtendrás 16:9." ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Que con la 1336x768 tendré una proporción 16:9 como en las películas y con las otras no?. Perdona, es q no lo he entenido bien.

    Imagino que por el precio de estas televisiones debían ser monitores reconvertidos, como decíais. Son marcas no muy conocidas (Nevir, Sunstech y Blusens) las que he mirado, pero ésto se debe a que necesito que la TV tenga DVD incorporado, y las marcas más conocidas no tienen esa opción (Al menos por los 300€ que me quiero gastar como tope).

    Para que veáis de qué estoy hablando, os pongo unos links a estos modelos, ok?, a ver qué opináis. Y de nuevo muchas gracias!!!

    http://www.nevir.es/imagen/tv%20lcd/lcd%2019.html
    (Contraste 700:1, Res. 1440x900)

    http://www.nevir.es/imagen/tv%20lcd/lcd%2022.html
    (Contraste 700:1, Res. 1680x900)

    http://www.sunsiberica.com/productos...2&cat2=1&cat=2

    http://www.sunsiberica.com/productos...2&cat2=1&cat=2

    http://www.sunsiberica.com/productos...2&cat2=1&cat=2

    http://www.sunsiberica.com/productos...2&cat2=1&cat=2

    http://www.blusens.com/es/productos/...l/H96_22/?fh=r

    http://www.blusens.com/es/productos/...gital/H95_19P/

  6. #6
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Cita Iniciado por Silvia FM Ver mensaje
    Hay una cosilla que no me ha quedado clara, por eso, y es la frase: "la proporción 1336x768 no es la misma que las otras dos, que dan una relación de pantalla 1,6, es decir, 16:10 con lo que no obtendrás 16:9." ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Que con la 1336x768 tendré una proporción 16:9 como en las películas y con las otras no?. Perdona, es q no lo he entenido bien.
    ¿Tienes algún DVD en casa? Mira en la parte posterior, y encontrarás la proporción de pantalla

    Puede ocurrirte que, te queden franjas laterales verticales (películas antiguas en formato 4:3) o superior e inferior, películas con formato "de cine".

    Casi todas las teles, por no decir todas tiene diversos modos de zoom para que rellene la pantalla en horizontal, vertical o ambas, deformándola.

    Cita Iniciado por Silvia FM Ver mensaje
    Para que veáis de qué estoy hablando, os pongo unos links a estos modelos, ok?, a ver qué opináis. Y de nuevo muchas gracias!!!
    700:1 de contraste es poquísimo. Piensa que ya en paneles de 19" ya empieza a ser un mínimo 1:10000.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero es que sigo sin entender la frase \

    "la proporción 1336x768 no es la misma que las otras dos, que dan una relación de pantalla 1,6, es decir, 16:10 con lo que no obtendrás 16:9."

    Es decir, los conceptos, pero lo que no me quedaba claro es si con la 1336x768 es con la que obtendré la resolución 16:9 (que supongo es la que no me deformará la imagen), o es con las otras dos resoluciones con las que no se me deformará.

    Disculpa por repetirme, pero es q no me queda claro... (

  8. #8
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Cita Iniciado por Silvia FM Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero es que sigo sin entender la frase \

    "la proporción 1336x768 no es la misma que las otras dos, que dan una relación de pantalla 1,6, es decir, 16:10 con lo que no obtendrás 16:9."

    Es decir, los conceptos, pero lo que no me quedaba claro es si con la 1336x768 es con la que obtendré la resolución 16:9 (que supongo es la que no me deformará la imagen), o es con las otras dos resoluciones con las que no se me deformará.

    Disculpa por repetirme, pero es q no me queda claro... (
    Resumiendo: si quieres tele, tele, compra la HDReady (1366x768).

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío de resoluciones

    Jaja, ok! Muchas gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Resoluciones del DVD.
    Por Principe86 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2008, 02:10
  2. Una de resoluciones Please.
    Por SIRIUS_A en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2006, 01:11
  3. Resoluciones
    Por Forsaken en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2006, 00:14
  4. resoluciones LCD
    Por Reme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2005, 08:19
  5. Resoluciones
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2004, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins