Hola Raimundo

Pues me temo que los LCD tienen mucho que mejorar en la muestra de gradientes de grises. Yo me compré la semana pasada una Samsung de 17" para la habitación de matrimonio y tal como me imaginaba, se ve de espanto. Los negros son penosos y además de no saber representar los gradientes de color, en muchas zonas los negros hacen aguas, como si fuera acuarela y dónde tendría que haber matices, hay un único color. Lo que ocurre es que me ha costado barata, la he colgado con un soporte a la pared, me ahorro mucho espacio y para ver la porquería de tele que echan durante media hora antes de quedarme dormido me sobra. Eso sí, calidad, poca, poca Con un TDT Siemens que tengo mejora bastante la cosa pero aún así de pena. Y reproduciendo DVD's casi igual de terrible... La JVC (CRT) 14" que tenía antes le da 1000 (que digo 1000, 10.000) vueltas en calidad de visionado.

De todas fomas, prueba con otros DVD´s haber si es el disco. Hay una escena en Monster S.A. (la de Pixar/Disney) en la que están Sully y Mike en su casa con las luces apagadas ocultando a la niña humana. Hay una escena en que la iluminación de una vela en la habitación crea un gradiente de luces que debería reproducirse homogeneo y sin aguas en un buen conjunto reproductor/pantalla. Yo con la Loewe (CRT) y el Denon 1920 por euroconector RGB se ve perfecto En cambio, por HDMI con el proyector si que observo una pérdida de gradiente (también la diagonal de 80" hace que los fallos se vean más, obviamente)

En fin, no te agobies con esos "fallitos", intenta optimizarla al máximo con los ajustes y disfruta de tu TV, que seguro que tiene muchas más cosas buenas que malas y además seguro que disfrutas de más calidad que con la Samsung mía.

Un cordial saludo