Otro pequeño esbozo para orientarte un poco más en la elección, independientemente de la marca del altavoz.

Como te comentaba el tamaño de los altavoces SI que importa. Un monitor lo puedes instalar en salas pequeñas y también en salas de tamaño medio/grande, en cambio las columnas obtienen mejores resultados en salas grandes.

El sistema de refuerzo de graves, puerto bass-reflex, puede ser frontal, trasero e incluso lateral: las más fáciles de ubicar son aquellas que tienen la salida frontal. Si los tiene traseros puedes obtener una respuesta mayor o menor grado según la distancia de separación de la pared posterior.

Como regla general las columnas obtienen una mejor respuesta de graves debido a su mayor volumen de caja o transductores de mayor tamaño, mayor número, etc.

Si lo que quieres es obtener una presión sonora elevada debías optar por altavoces de sensibilidad alta ( no inferior a 91 db ), ya que con la misma potencia obtendrás mayor presión sonora.

El número de vías en principio no es simbolo de que una caja sea mejor o peor. Hay cajas con dos vías mejores que muchas de tres y cajas de cuatro peores que cajas de tres....

La potencia máxima admitida de la caja debería estar más o menos en consonacia con la amplificación, aunque es complicado. Digamos que no es imprescindible pero si recomendable.
Es mejor un amplificador con potencia de sobra para unas cajas que no un amplificador que sea escaso para la potencia de las cajas (por la integridad de las mismas).