Como te habras dado cuenta, lo que me pensaba yo, es que habria algun modo de conectar todo al AVR y solo una conexion entre AVR y TV.
Pues no lo hay salvo que vayamos a una conexión de video, desde el AVR al TV, de baja calidad (video compuesto), pues el Onkyo 505 tampoco puede convertir la señal de entrada de video compuesto (la PS2) ni la de S-Video (la del DVD) a video componentes.

Por tanto creo que la mejor opción es que conectes mediante SCART (euroconector) tanto la PS2 como el DVD al televisor (seleccionando para este último la entrada de SCART que reciba señal RGB, configurando en el DVD ese formato de salida). De esta manera el TV recibirá la mejor señal posible de los lectores, y ya se encarga él de desentrelazarla y escalarla a sus 1080p. Además también recibirá sonido siendo posible ver y oir DVD sin que tengas que conectar siempre el AVR.

Por otro lado conectarías las salidas ópticas de ambos aparatos al AVR y mantendrías las conexiones RCA analógicas del TV al AVR. Con ello tendrás disponible el sonido 5.1 para ellos.

El día que tengas equipos con salida HDMI, como la PS3, directamente el HDMI al TV y la salida óptica al AVR (aunque por ella no podrá viajar formatos de sonido HD de los BR).

Saludos