Por un lado, el SW ha de servir para reproducir los graves grabados en el canal LFE (el .1 de los 5.1) que en los sistemas Dolby y DTS llega hasta 120 Hz.
Por otro, ha reproducir los graves del resto de canales a los que no lleguen los otros altavoces.
Por lo primero, el crossover del SW debe estar situado a 120Hz, para que acepte frecuencias del canal LFE. Por lo segundo, en el AVR debemos de poner un crossover al resto de altavoces en el punto que dejan de dar buena respuesta en graves, para empezar sería la frecuencia que dicen alcanzar a -3dB o 10Hz por encima. Para que estos crossover funcionen hay que configurar al altavoz en small
En tu caso, pondría el crossover del SW en 120 Hz, y en AVR dado que los frontales bajan a 37 Hz, mucho, los dejaría en Large (pocas frecuencias le van a llegar inferiores a esos Hz) pero el central que llega a 78Hz (a -3dB) lo pondría en Small, con corte en 80-90Hz, los posteriores no los encuentro, pero se haría lo mismo, según su frecuencia inferior.
Veo que la fase la tienes a 180º, comprueba cómo se oye más nítido el SW (alguien ha de cambiar la fase sobre la marcha y tú estar atento a ver como suena mejor), lo lógico es que si está cerca de los frontales vaya a 0º, pero según la sala el tema puede variar.
El crossover del SW tiene su razón de ser cuando utilizamos un sistema 2.1, con amplificador estéreo (que no puede hacer filtro de frecuencias), y los frontales tienen una extensión en graves limitada (y por ello añadiríamos el SW al estéreo). Entonce la señal que llega al SW es de todo el espectro de frecuencias y ha de restringirse mediante su propio filtro a las que no lleguen los altavoces.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar