Hola
Nunca estropearás ningún aparato electrónico por bajar la tensión de alimentación. Al contrario si que puedes cargarte algo. Dicho ésto, las nuevas pilas de NiMH (recargables) tienen una gran capacidad por lo que tardan más en perder tensión en bornes, es decir, esos 1,2V se mantienen más tiempo. Una pila alcalina convencional, en cuanto la pongas en un caharro que consuma un poco, rápido perderá capacidad y sus 1,5V nominales se irán a pique en poco tiempo.
Yo tengo pilas recargables para casi todo lo que consume mucho en casa, como por ejemplo muchos cacharros de los niños (coches teledirigidos, ordenadores de juguete, juguetes electrónicos...) además, de alguna cámara de fotos, etc. Si usara pilas alcalinas, sería una auténtica sangría. En cambio, para dispositivos que consuman poco (mandos a distancia, por ejemplo), creo que es mejor seguir con las alcalinas de toda la vida
Compra baterías de marca y que tengan una capacidad elevada 2800-3000 mAh para asegurarte un buen rendimiento. No tendrás ningún problema.
Un saludo
P.D. agosto es un mes muy malo para esperar respuestas masivas y rápidas. Piensa que la mayoría estamos de vacaciones.