Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Pilas o baterías recargables?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Pilas o baterías recargables?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Conozco gente que posee cacharros que deben contener, por ejemplo, pilas alcalinas AA para su funcionamiento. Y lo que me llama la atención es que algunos sustituyen las pilas alcalinas AA por baterías recargables Ni-MH tamaño AA. Lo he visto hacer en cacharros de alto consumo de pilas.

    Y digo que me llama la atención porque en las pilas alcalinas AA standard dice que su voltaje es de 1,5v , mientras que en las baterías Ni-MH tamaño AA se indica que su voltaje es de 1,2v.

    ¿Es correcto cambiar así, alegremente, unas por otras, cuando las indicaciones del aparato dicen claramente que se usen pilas alcalinas AA?

    ¿Puede eso dañar a los aparatos en cuestión, al ser los voltajes de unas y otras diferentes?

    En fín, me asalta esta terrible duda y espero vuestra ayuda para aclararla.

    Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    ¿Nadie opina?

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Hola

    Nunca estropearás ningún aparato electrónico por bajar la tensión de alimentación. Al contrario si que puedes cargarte algo. Dicho ésto, las nuevas pilas de NiMH (recargables) tienen una gran capacidad por lo que tardan más en perder tensión en bornes, es decir, esos 1,2V se mantienen más tiempo. Una pila alcalina convencional, en cuanto la pongas en un caharro que consuma un poco, rápido perderá capacidad y sus 1,5V nominales se irán a pique en poco tiempo.

    Yo tengo pilas recargables para casi todo lo que consume mucho en casa, como por ejemplo muchos cacharros de los niños (coches teledirigidos, ordenadores de juguete, juguetes electrónicos...) además, de alguna cámara de fotos, etc. Si usara pilas alcalinas, sería una auténtica sangría. En cambio, para dispositivos que consuman poco (mandos a distancia, por ejemplo), creo que es mejor seguir con las alcalinas de toda la vida

    Compra baterías de marca y que tengan una capacidad elevada 2800-3000 mAh para asegurarte un buen rendimiento. No tendrás ningún problema.

    Un saludo

    P.D. agosto es un mes muy malo para esperar respuestas masivas y rápidas. Piensa que la mayoría estamos de vacaciones.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Yo tenía miedo al ver que los voltajes eran diferentes. Pero ahora me lo has dejado clarísimo.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Pues lo que es la vida.

    Se me ha ocurrido hacer una prueba con un receptor de radio que usa 4 pilas alcalinas AA y que tardan meses (no menos de 3 ó 4) en consumirse. No es que me preocupase su consumo, pero lo elegí para hacer la prueba porque era lo que tenía más a mano.

    Le he puesto 4 baterías recargables NiMh AA 2200 mAh, marca Energizer, que están en lo mejor de su vida (recien cargadas con un buen cargador, y con solo 2 ó 3 ciclos de carga/descarga encima).

    Y resulta que, para un uso similar del receptor, las recargables van y duran solo un día.

    Lo dicho: lo que es la vida.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Cita Iniciado por Sir_Archibald Ver mensaje
    Pues lo que es la vida.

    Se me ha ocurrido hacer una prueba con un receptor de radio que usa 4 pilas alcalinas AA y que tardan meses (no menos de 3 ó 4) en consumirse. No es que me preocupase su consumo, pero lo elegí para hacer la prueba porque era lo que tenía más a mano.

    Le he puesto 4 baterías recargables NiMh AA 2200 mAh, marca Energizer, que están en lo mejor de su vida (recien cargadas con un buen cargador, y con solo 2 ó 3 ciclos de carga/descarga encima).

    Y resulta que, para un uso similar del receptor, las recargables van y duran solo un día.

    Lo dicho: lo que es la vida.
    Hola

    Solo unos apuntes (basados en mi experiencia, ojo)

    En aparatos con consumo reducido, si que te pueden ir mejor unas pilas alcalinas. Esa radio probablemente consuma poquito si las pilas son del tipo AA

    Algo le pasa a esas baterías tuyas. ¿Tienes un polímetro para comprobar su voltaje?. Yo utilizo unas Varta de 1800 mAH para un cochecito teledirigido de mi hijo y duran un montón de días. Quizá menos que unas alcalinas, pero desde luego que mucho más que un ratillo. Utilizo una radio pequeña para la cocina que usa 2 pilas AA. Muchas veces le pongo también baterías (en este caso unas "nisu" de 100 mAH y me aguanta perfectamente 1 mes (unas 8 horas de utilización en total)

    Y lo que te comenté, si hablamos de cacharros con alta demanda de corriente, unas alcalinas se te irán abajo pronto, pronto.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 31/08/2007 a las 13:08
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    experto Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Solo un apunte, hay aparatos que no funcionan bien con pilas recargables. No te los cargarás por suministrarle menos energía pero puede que no funcionen.

    Por ejemplo, el ratón inhalambrico anterior al que tengo tenía pilas AAA, pues con las recargables funcionaba muy mal (por no decir que no iba), parece que no funcionaba bien a 1,2v

    En el resto de aparatos que he probado las recargables van mejor, por ejemplo, en una cámara digital antigua que tengo como no les ponga unas recargables buenas no funciona (con pilas alcalinas tampoco).

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pilas o baterías recargables?

    Pecci y Faliqui: gracias por vuestra ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Las baterias de Sixaxis SI se podrán cambiar
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/2006, 11:43
  2. Sony cambiará las baterías del Sixaxis gastadas.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/10/2006, 20:31
  3. Altavoces inalambricos. ¿Pilas?
    Por Jusyer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2005, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins