Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
La opción C para los dipolares parece la mejor, si, y el que estén a mayor altura de lo habitualmente recomendado para los altavoces unipolares tendría justificación en que con ellos, los dipolares, no queremos percibir el foco del sonido sino que nos llegue reflejado de distintos puntos, lo que conlleva mayor sensación surround.

Por otro lado si alguna pared llevase cortinaje este impediría el reflejo adecuado del sonido por lo que convendría los unipolares para evitarlo.
Gracias Lucky por tu comentario, me ha sido de mucha ayuda, tu también dices que ves la opción C como mejor opción pero al mismo tiempo comentas lo del cortinaje y precisamente es la pared con ventanas la que llevará cortinaje en ambas ventanas, entonces ahora que? me olvido de los bipolares ya que sería mejor unos unipolares tanto para la orientación B como la C? en caso de que la respuesta sea afirmativa los unipolares con un soporte de 70 cm de altura ya sería suficiente no?
gracias!!