Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Vereis, para empezar decir que soy un negado en sonido, eso de entrada, por lo cual si digo una sandez espero que me perdoneis.

    Pido vuestro consejo para ver la manera de colocar los altavoces en mi nueva casa. A continuacion os dejo un planillo del salon.


    By art01 at 2009-03-31

    Empezare diciendo que el rectangulo azul es una ventana, el gris oscuro es el sofa con chelong (de unos 290 cm. De largo), los grises claros son muebles y el rectangulo negro es la television, que va a ir anclada a la pared, no apoyada por el mueble, la tele es una FULLHD de 40” Samsung. El salon mide 2,94x5,97 mts.

    Hay que tener en cuenta que no tengo puerta fisica, o sea, el acceso al hall es directo, y la venta es corredera, por lo cual no tengo que reservar espacio para estas dos cosas.

    El equipo de sonido es el siguiente:

    Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 que compre hace ya 4 años en el corte Ingles por 500 euros. Los altavoces son unos infinity Primus HCS, que compre hace ya 2 años en Mediamark por 400 euros.

    El primer problema que me encuentro es que los altavoces son muy grandes y pesados, tened en cuenta que los satelites pesan 3,5 kg cada uno, el central pesa el solito 4,5 kg. Ademas de tener un tamaño bastante grande, por que digo esto? Por que si los coloco digamos a 1 mts del suelo mas o menos, por un lado va a quedar muy pegado a la salida del salon, con el riesgo de que alguien lo golpee cuando entra o salga. Puedo pegarlo mas al television, pero entonces me quedarian muy juntos.


    By art01 at 2009-03-31

    Para solucionar he pensado conlgarlos altos, mi salon tiene una altura de 2,61 mts. La cosa seria colgarlos al techo con una red que he visto que existe, y orientarlos hacia el sofa, se quedarian a una altura de unos 2,30cm del suelo. Esta solucion seria adecuada ya que asi puedo poner los altavoces donde quiera, el cable del altavoz, al ir alto y oculto en canaleta fina, se va a ver menos y los altavoces podrian estar mas separados y no molestar al paso de la gente que entre al salon. la cosa quedaria asi:


    By art01 at 2009-03-31

    Sobre el subwofer, pues eso aun no lo tengo decidido, pero por lo que tengo entendido, tampoco es demasiado importante su colocadion, intentare que este a uno de los lados del mueble

    Como lo veis vosotros? Que consejos podeis darme? Eso si, intentad que sean consejos realistas, nada de cambiar la disposicion de los muebles o cambiar de altavoces, para bien y para mal esto es lo que tengo y con ello debo de conformarme.

    Saludos y muchas gracias de antemano, cuando vaya estando todo ya colocado, pondre fotos.

    PD: Se me ha olvidado deciros que el equipo lo voy a usar principalmente para ver peliculas y jugar a las consolas, no lo voy a usar mucho para musica, por lo menos por ahora.

    SalU2 de nuevo.
    Última edición por ART01; 31/03/2009 a las 17:21

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Bueno, sigo con mis insvestigaciones. he estado buscando unos soportes para colgar los altavoces del techo, o de la pared pero altos, como ya comente arriba, he visto estos

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5785

    Sabeis si estos soportes son de calidad? alguien que los tenga o tenga otros similares, a ver si me puede dar algun consejo para su colocacion. Debo colocarlos mirando al centro de la estancia o al sofa?

    SalU2.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Por favor, necesito saber si es conveniente colgar los altavoces al techo o es una locura, o si veis alguna idea que yo no haya tenido en cuenta, apiadaos de mi, porfa

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    En teoría los dos frontales y el central deben de estar a la altura de tu oido en la posición de escucha, más concretamente el tweeter de cada altavoz. Los traseros deberían de ir como a 0,50 - 1 metro por encima del punto de escucha y creo que mirándose el uno al otro.

    Ahora que lo mismo hay algo que no es cierto, pero creo que es así.

    Quizás no te queda otra que ponerlos en el mueble así:



    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    En teoría los dos frontales y el central deben de estar a la altura de tu oido en la posición de escucha, más concretamente el tweeter de cada altavoz. Los traseros deberían de ir como a 0,50 - 1 metro por encima del punto de escucha y creo que mirándose el uno al otro.

    Ahora que lo mismo hay algo que no es cierto, pero creo que es así.

    Quizás no te queda otra que ponerlos en el mueble así:



    Un saludo.
    O sea, que no me recomiendas subir los altavoces frontales mas de 1,5 mts, verdad?, los traseros por lo que te entiendo si podria subirlos facilmente a 2 mts.

    El problema de tu propuesta es que los tres frontales me van a quedar demasiado juntos, ya que el mueble de la tv no es muy largo, al menos para estos altavoces.

    Gracias de todas maneras por tu comentario, al menos ya se algo que antes no sabia . De todas maneras animo a los demas a opinar sobra la disposicion, recordad altavoces bajos 1 - altos 0

    SalU2.

  6. #6
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    De todas maneras que opine alguien más experto a ver que dice....

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Eso, por favor alguna opinion mas?

    SalU2.

  8. #8
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Hola. Una cosa importante es que los tweteer deberian estar a la altura de los oidos mas o menos. Alejados de las esquinas y en el caso de las columnas del fondo

    saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Una cosa importante es que los tweteer deberian estar a la altura de los oidos mas o menos. Alejados de las esquinas y en el caso de las columnas del fondo

    saludos
    Uf.. imagino que en teoria es asi, pero en la practica eso es muy complicado (en mi caso, vamos) ? . Por mas que estudio la situacion, no veo mas remedio que poner los delanteros a 1,80 -2 mts del suelo y el central debajo de la tele, la diferencia de altura va a ser de un metro o mas entre los laterales y el central, pero es que no veo muchas mas posibilidades, a no ser que suba el central de altura tambien, pero se supone que eso no debe de hacerse.

    Una cosa que he leido en tutoriales es que deberia poner una alfombra en el suelo, que al parecer mejora mucho la acustica, vaya cosas, no lo habria imaginado

    Bueno, sigo esperando opiniones, saludos gente!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Lo mejor es enemigo de lo bueno, o cómo adaptar las recomendaciones teóricas a la realidad, serían buenos subtítulos para tu hilo.

    Y es que no siempre podemos colocar de manera ideal los altavoces, entonces lo que sí podemos hacer es optimizar esa situación menos ideal.

    Si por problemas de paso, o excesiva cercanía entre altavoces, tienes que ponerlos en la pared lo que tendrás que hacer es que el tweeter de los altavoces frontales y el central estén dirigidos hacia tus oidos, inclinándolos, e intentar que los tweeters de los tres altavoces frontales esten lo más en línea posible (para acercar esos tweeter puede poner los frontales con en tweeter abajo).

    Comprueba que el ángulo de -20º de esos soportes será suficiente.

    Los posteriores, dirígelos hacia un poco más adelante de tu punto de escucha.

    Saludos

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocacion de altavoces salon nuevo, ayuda

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lo mejor es enemigo de lo bueno, o cómo adaptar las recomendaciones teóricas a la realidad, serían buenos subtítulos para tu hilo.

    Y es que no siempre podemos colocar de manera ideal los altavoces, entonces lo que sí podemos hacer es optimizar esa situación menos ideal.

    Si por problemas de paso, o excesiva cercanía entre altavoces, tienes que ponerlos en la pared lo que tendrás que hacer es que el tweeter de los altavoces frontales y el central estén dirigidos hacia tus oidos, inclinándolos, e intentar que los tweeters de los tres altavoces frontales esten lo más en línea posible (para acercar esos tweeter puede poner los frontales con en tweeter abajo).

    Comprueba que el ángulo de -20º de esos soportes será suficiente.

    Los posteriores, dirígelos hacia un poco más adelante de tu punto de escucha.

    Saludos
    Despues de mucho leer tutoriales, he decidido poner los altavoces delanteros algo mas unidos, eso va a dejar muy poca distancia entre los tres altavoces delanteros, pero segun he podido leer, eso tampoco es que sea muy malo y siempre va a ser mejor que el efecto sonoro de tenerlos tan altos. Los traseros los ponder a ambos lados del sofa con unas patas, y los delanteros intentare pillar alguna pata para el derecho antes de hacer ningun agujero en la pared, y mas adelante cuando vaya teniendo experienca con el nuevo salon ire variando el tema segun crea conveniente. Gracias a los tres por vuestra ayuda, dentro de un mes, cuando tenga por fin los muebles de la sala y pueda toquetear os comento como ha quedado. De hecho, creare un post de mi salon para que pueda ayudar a los demas.

    SalU2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas eon adquisicion de altavoces para mi nuevo salon
    Por mijejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 18:02
  2. Dibujo De Mi Salon Colocacion Altavoces
    Por rekox en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2009, 19:54
  3. Dibujo De Mi Salon Colocacion Altavoces AYUDA!!
    Por rekox en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/2009, 23:18
  4. Ayuda colocación altavoces traseros
    Por Achtung en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/09/2007, 23:58
  5. AYUDA COLOCACION ALTAVOCES SOURROUND
    Por Pgabriel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins