Sorprendentemente, me he leído el hilo completo.

Pienso que si el DVD aún vive, el Bluray le queda bastante. Coincido con la mayoría en que la piratería no esta justificada, pero hago una apreciación, que no he leído antes. Al que hay que perseguir es a quien comercia con el contenido ilegal, al que se forra con ello. También soy sincero, y no digo "de este agua no beberé" cuando soy pecador, pero peco en tracker privado, cosa que no es ilegal puesto que no se comercia con ello, no hay publicidad y el coste de servidores etc, lo pagamos los usuarios mediante donativos, con lo que se considera como una simple "comunidad" donde la gente comparte.

Aún así, me gusta coleccionar originales, pero solo compro el que es bueno de verdad, el que he ido a ver al cine, soy selectivo, si porque pagar 8 euros por una entrada... es para serlo. Nunca voy solo, siempre voy con mi mujer, así que estamos hablando de 16 euros + palomitas... 22 o 24 euros, dependiendo de si nos conformamos con más o menos palomitas... un autentico pasote! bajo mi punto de vista para nada justificado. Si voy a ver El Caballero Oscuro, la leyenda renace... pues merece la pena el esfuerzo, ahora para ver la enésima parte de Scary Movie, pues como que no. Con el resto de formatos, opino lo mismo, no pagaré jamás por una película que no sea capaz de ver más de una vez, porque como dice uno por ahí para eso la descargo, la veo y la borro, ahora para una buena... si que lo haría.

De hecho tengo mucha música original, en casette, en vinilo y en cd, pero mucha y sigo comprando, menos porque la crisis elimina la "partida" para ocio una barbaridad, pero intento comprar siempre que puedo. Con las películas, idem de lo mismo. Si veo alguna oferta en disney 3x2 y me coge con pasta, pues le doy caña (adoro los dibujos, disney o anime me gustan por igual), lo mismo si veo alguna oferta por amazon. Lo que vengo a resumir, es que no hay quien haga morir al formato físico, y quien intenta matarlo se equivoca, es como la energía, que no se destruye sino que se transforma.