Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 331

Que está pasando con el Audio Español ???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Esto q voy a decir no gustará pero prefiero oir la voz de constantino romero q la de clint eastwood,lo siento y soy un fan de eastwood,pero es así para mi.Callaghan es con voz de constantino romero y me he criado con ese personaje y esa voz y no quiero ver esas pelis con otra voz.Soy un fan del made in spain por necesidad pero en el tema de doblajes lo soy por q es de lo poco bueno y con talento de este país! tenemos unos dobladores excepcionales y mi inglés es elevado pero no el suficiente para no tener q dejar de leer pero es q las voces de eastwood,willis / langara las tengo tan familiares y son tan buenas...
    Solo el doblaje del resplandor lo detesto con la forqué... pero un aplauso por esos dobladores y esas voces tan buenas!
    Hace unos años me puse a ver episodios antiguos de mazinger z y en versión latina y me di cuenta q el doblaje en españa es excepcional y no es ya por el acento si no por q son voces realmente con personalidad,en las latinas cualquier voz les sirve y es q ni están bien sincronizadas muchas veces,de pena y dolor.Yo podría hasta doblar con mi voz tan normal en un país latino cualquiera!
    Última edición por caplan72; 13/07/2017 a las 09:52
    Melómano y qwertyvito han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    El caso de "El Resplandor" es un ejemplo de como buscar una voz igual que la original puede echar por tierra todo el asunto. Hitchcock quiso que la voz de los dobladores sonase igual que la de los actores originales, y el resultado fue el que fue.

    Insisto, estamos en un momento en que salvo por la gran ausencia de salas V.O de cine, que son minoritarias, prácticamente TODO lo que se emite vía TDT, lo que se ve por VOD y lo que se compra y se -ejem- descarga, está en V.O. si uno desea esa opción. No veo ningún problema al respecto, y todos felices.

    Pero que nadie me trate de imponer nada, yo elijo doblaje, pues que se me respete como yo respeto al que elije V.O.
    caplan72 ha agradecido esto.

  3. #3
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,585
    Agradecido
    4024 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    actpower, creo que nadie ha dicho nada sobre imponer la V.O. al doblaje ni nada parecido, esa no es la discusión (al menos por mi parte). Lo que algunos decimos es que escuchar la V.O. no es ningún drama, que incluso es beneficioso, tanto por la fidelidad de la película como la mejora en el uso del idioma inglés (que os pongáis como os pongáis es el idioma universal para entenderse por todo el mundo hoy en día).
    Y un dato mas, creo sinceramente que no se puede valorar la interpretación de un actor en una película sin escucharle con su voz, porque es su voz (sea mala, buena o de grima) y no se pueden desligar.
    Y, repito, no estoy en contra del doblaje en absoluto (yo mismo alterno doblaje con V.O., no soy un purista extremo), solo eran unos comentarios acerca de la V.O., nada mas

    Un saludo
    acatala, Huguito, DeSierra y 2 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
    Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Bueno, eso de "beneficioso"...como os gusta a algunos retorcer las cosas a vuestro gusto. Osea, que la V.O es Inglés y nada más, no?. ¿Qué hacemos con el resto de V.O en otros idiomas, los desechamos?. ¿Es "beneficioso" escuchar en Koreano, Italiano, Francés, Alemán...hindi?. Ah no, que esas V.O no valen porque el Inglés es "el idioma universal".

    Pues mira, es en lo único que tienes razón, desgraciadamente (veremos si dentro de 50 años no hablan casi todos en USA en Espanglish).

    Respecto a valorar la interpretación de un actor sin escuchar su voz original...¿qué hacemos con las producciones animadas? ¿Y con las mudas?. ¿Eso no vale como interpretación válida?.

    Como ves, las cosas no son ni blanco ni negro. Y conste que a mí no se me caen los anillos por ver V.O. Pero sinceramente, si tengo que andar leyendo subtítulos, entendiendo lo que leo y luego lo que veo...mi cerebro no da para más. Así que en ese sentido prefiero que mi cerebro trabaje lo mínimo y no tenga que perderme detalles por enfocar la mirada durante milisegundos a unas letras y luego volver la mirada para....oh, lo perdí.

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,954
    Agradecido
    22341 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Respecto a valorar la interpretación de un actor sin escuchar su voz original...¿qué hacemos con las producciones animadas? ¿Y con las mudas?. ¿Eso no vale como interpretación válida?.
    Evidentemente las películas animadas hay que doblarlas, y también tienen su versión original. Las mudas pues eso... mudas.
    Huguito ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,954
    Agradecido
    22341 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Una película original sólo hay una y lo es sólo en VO. Una película doblada es una versión de la película original. Yo las que son en inglés las veo en VO. Las que son en alemán, francés, koreano, etc las prefiero ver dobladas (porque si no, no me entero no me queda más remedio) pero reconozco que lo ideal sería verlas en VO que es como el director las hizo. Es decir, veo "versiones" de estas películas no la película original y no me importa reconocerlo.
    acatala, Huguito, rihval y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y Mr.CD
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:28
  2. Que esta pasando aqui
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/01/2008, 13:04
  3. ¿QUE ESTA PASANDO EN EL FORO?
    Por GonZo en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2007, 22:27
  4. ¿Qué le está pasando a mi Z2?
    Por antonolo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2005, 10:34
  5. QUE ME ESTÁ PASANDO????
    Por peliculero en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2004, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins