Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 331

Que está pasando con el Audio Español ???

  1. #76
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si lo oyes por auriculares no necesitas ni Dolby Digital...con un Stereo pelao te vale.

    No coincido en que ofrecer el mejor audio haga que se vendiesen más copias. Eso es una falacia. El mismo razonamiento que dicen ellos de "si se eliminase la piratería se venderían más originales". Falso.

    Las empresas están para ganar dinero, no para preocuparse de si esto o de aquello. Esta es la realidad, cueste a quien le cueste. Y el que haya gente que pone a su disposición su tiempo para hacer versiones "custom", no van a alterar el pensamiento de las editoras.

    Parece que no lo entendéis, pero generar una pista HD tiene sus costes. Costes que en muchos casos puede que no compensen, y se decida por la opción B.

    Yo no defiendo a nadie, pero me pongo en su situación porque como profesional, pues a veces a mí me critican cosas sin saber ni lo que hago ni como lo hago....si alguno se pusiese en mi piel y en mi trabajo, opinaría bien diferente.

  2. #77
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    581
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    No hace falta tener un equipazo para distinguir una pista AC3 de una pista HD...cualquier equipo gama acceso ya notas la diferencia...con lo cual, si una version original me la venden con varias pistas en sonido HD y solo la version española en AC3, vamos blanco y en botella... estan capando el producto final al mercado español... y cuando capas recortas, y cuando recortas tu producto es porque desprecias o infravaloras el mercado al cual va destinado...osea pasas de el...te la pela... por que tu objetivo como empresa es ganar el maximo dinero posible, y ofrecer el mejor producto posible al mejor precio...esto es simple y llanamente castigo al mercado español...y es una consecuencia de la pirateria...nos guste o no...

    warner nos da AC3 por sistema, no nos da ni DTS ...
    ManuelBC y qwertyvito han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  3. #78
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    No, no notas la diferencia, porque en realidad la diferencia está en el VOLUMEN de la mezcla, no en la CALIDAD del sonido en sí.

    Te puedo hacer un AC3 640Kbps y ponerte al lado la versión original sin comprimir 24bits y 48Khz y conmutar una y otra...y no notarías grandes diferencias. Las hay, claro. Pero para la mayor parte de los mortales, es imperceptible.

    Es todo demasiado subjetivo. Si te pones con medición de espectro, analizando ondas y tal, pues claro que "ves" cosas, pero ¿distinguirlas?...ahí ya hay mucha tela que cortar.

    Pero oye, yo tengo mi opinión al respecto, y por fortuna he podido y escucho materiales originales (procedentes de los estudios), he hecho mis deberes y he sacado mis conclusiones personales.

  4. #79
    principiante Avatar de Duncan Zara
    Registro
    03 nov, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Cita Iniciado por regravable Ver mensaje

    Descripción Audio :

    _Inglés TrueHD Atmos 7.1 4667 kbps

    _Castellano AC3 5.1 448 kbps

    Que está pasando para que nos dejen en España este audio de hace 20 años ( DVD ) ?????
    Mucho 4K , HDR....para este ridículo audio en la mayoría de Blu Rays
    ¿En serio que es la misma calidad de sonido y solo cambia el volumen?
    EL otro día 5 personas viendo Dunkerque, escuchamos el castellano y el inglés, y todos coincidimos que es como la noche y el día, y efectivamente la de castellano le subimos el volumen, pero no se oía ni la cuarta parte de efectos.
    ¿alguien sabe que coste tiene incluir una pista con sonido original?
    Para mi la única explicación es que más adelante nos venderán la edición especial, como "Encuentros en la 3ª fase".
    Sobre la piratería, le hacen lo mismo a los franceses, italianos, japoneses, y nadie pensará que es por la piratería.

    Personalmente solo compraré con sonido... en castellano.
    Abrazos,
    newbi07 y qwertyvito han agradecido esto.
    Home Cinema 7.1.4
    SONY VPL-HW45ES + gafas 3D SONY TDG-BT500A
    Pantalla Fija LUMENE Movie Palace Premium 120"
    AV PIONEER 11.2 SC-LX 901
    SVS Ultra Tower System; Sub SVS PB-13 Ultra
    KLIPSCH RP-160M; Atmos KLIPSCH CDT-5800-CII
    TV LG 55EG910V Oled FullHD / LG 65SK8500PLA 4K
    OPPO UDP-203; PS4; Movistar; Amazon, Apple TV 4K

  5. #80
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Vamos a ver, es que es POR LA MEZCLA. Me estás comparando DOS MEZCLAS diferentes. Compara LA MISMA MEZCLA, pero los dos formatos, al mismo nivel de volumen.

    Los canales tienen la información sonora que tienen, sean en AC3 o wn WAV, basta abrirlos con un editor de sonido y ver la forma de onda.

    No es tema de compresión. La compresión no "quita sonidos", sino que limita la calidad de éstos.

    Aquí la clave está en LA MEZCLA.

  6. #81
    principiante Avatar de Duncan Zara
    Registro
    03 nov, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Hola actpower,
    Ya disculparas pero de verdad que estoy perdido. No se nada de mezclas, ni de editor de sonido, ni de conmutar, nada. He buscado para entender a que te refieres...

    Mezcla (audio) en Wikipedia
    "La mezcla de audio es un proceso utilizado en la grabación y edición de sonido para balancear y equilibrar el volumen relativo y la ecualización de las fuentes de sonido que se encuentran presentes en un evento sonoro. Comúnmente estas fuentes de sonido son distintos instrumentos musicales en una banda o las secciones de una orquesta. De igual forma se manejan parámetros de volumen y ubicación para lograr darle una especialidad al evento sonoro, simulando así lugares y atmósferas mediante la manipulación de efectos y otros parámetros, para poner al público en contacto pleno con el intérprete de la obra musical. También se utiliza para remover frecuencias innecesarias así como ruidos indeseados para dar un espacio a cada elemento dentro de la mezcla. Este método también es usado por disc jockeys productores.
    La mezcla de audio es muy relativa, ya que el mismo conjunto de sonidos puede ser mezclado por distintos sonidistas, lo cual genera mezclas bastante distintas unas de otras. Sin embargo las herramientas utilizadas en las mezclas de audio son siempre las mismas, pero cada sonidista las utiliza de manera distinta."​

    ¿he comparado 2 mezclas diferentes? Ni idea.
    He comparado el sonido de la VO en inglés con la que nos incluyen en Castellano. No he tocado nada, solo elijo el idioma. En castellano el audio es pobre, en inglés tiemblan los sillones, parece que las bombas las tienes encima, es acojonante.
    Para mi es como ver un DVD o ver un Bluray, o supongo como ver un 4K, que no tengo, pero cuando bajen los proyectores 4K, seguramente cambiaré.

    Yo solo me compro Bluray porque lo noto, sin calibrar, sin medir, simplemente lo disfruto.
    Ahora me compraré audio HD porque también lo noto y mucho. No lo noto en el volumen, podría subir mucho la de Castellano, lo noto en la experiencia sonora. No me hace falta entenderlo para apreciarlo. Me he dedicado a leer mucho para valorar un buen equipo, (como cuando compro un coche y no se nada de mecánica, pero leo a los expertos para formar un criterio de lo que me gusta y necesito), y luego me fui a escucharlos, probarlos, antes de comprar.

    Igual no me explico, agradezco mucho todos los consejos, y he visto tu sala y la cantidad de mediciones que has realizado.
    Si cogieses la mía, seguro que la cerrabas, pero en mi casa todos estamos encantados. (pondré fotos más adelante)
    Un abrazo,
    Home Cinema 7.1.4
    SONY VPL-HW45ES + gafas 3D SONY TDG-BT500A
    Pantalla Fija LUMENE Movie Palace Premium 120"
    AV PIONEER 11.2 SC-LX 901
    SVS Ultra Tower System; Sub SVS PB-13 Ultra
    KLIPSCH RP-160M; Atmos KLIPSCH CDT-5800-CII
    TV LG 55EG910V Oled FullHD / LG 65SK8500PLA 4K
    OPPO UDP-203; PS4; Movistar; Amazon, Apple TV 4K

  7. #82
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Por lo visto tampoco incluyen los formatos HD de idiomas más alla del V.O. que casualmente siempre es inglés.

    Ni francés, alemán, italiano, y menos otros menores de Europa o modismos derivados del español como mexicano o argentino.

    Solo inglés ... es lo que hay.
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #83
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Creo que sigues sin entenderlo, o bien desconoces como se realiza la mezcla de sonido de diferentes idiomas para las películas.

    De hecho, el copy paste que has puesto explica bastante bien lo que es el proceso de mezcla.

    El elegir un idioma de audio significa elegir una MEZCLA. Esa mezcla define por completo como suena todo, no solo es un cambio de idioma.

    Yo he visto "Dunkirk" en Dolby Digital en Español, y tuve que bajar un montón el volumen, porque al volumen normal que suelo poner todas las películas, ésta tiene una mezcla muy contundente (demasiado descompensada para mi gusto, pero así es como lo ha decidido Nolan). De hecho el central está descompensado, si lo subes mucho, el sonido de las explosiones y los disparos es exageradamente alto. Tanto que el subwoofer hacía vibrar hasta las copas de la cristalera. Mal asunto.

    Como insisto, no es tema de volumen, es tema de mezcla. A los estudios de sonido, las películas les suelen venir "descompuestas" en lo que se llama en el argot "Stems", para que en el proceso de doblaje, se pueda realizar la mezcla del doblaje sin que interfiera con las voces en V.O. Es un proceso complejo, pues aunque el 90% de la mezcla el diálogo se suele quedar en el altavoz central, hay numerosas voces que pueden ir al resto de altavoces.

    Esto implica que la mezcla final pueda o no tener los mismos niveles que la original. De hecho, a la hora de generar el archivo final que irá en el disco (la compresión propiamente dicha), en Dolby existen una serie de parámetros que pueden alterar la mezcla original (doy fe de ello porque me ha pasado).

    Como digo e insisto, es cuestión de mezcla, no de volumen. Aconsejo a todo el que tenga la oportunidad, de poder asistir a una sesión de edición de audio profesional. Es revelador, en serio.
    Duncan Zara ha agradecido esto.

  9. #84
    principiante
    Registro
    09 nov, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Yo no compraré ningún bluray hasta que tenga la misma calidad la pista de español que la de V.O. Mientras tanto.... piratería.

  10. #85
    principiante Avatar de Duncan Zara
    Registro
    03 nov, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    He estado buscando bluray por internet y he llegado a la pagina "mubis" que seguramente ya conoceréis.
    Tiene unas fichas que indica claramente el sonido de las versiones, y me encanta que tiene la opción de buscar películas por las distribuidoras.
    Y el tema de incluir mejores o peores pistas de audio opino que es un tema totalmente político de empresas.
    Deduzco que Warner o Paramount pasan y y solo ponen la VO en DTS-HD MA, en cambio otras como SONY la incluye en muchas.
    Y hay otras que no discriminan y ponen todas los audios en la misma calidad como Emon, eOne Films, y si os gusta el cine español en Cameo la mayoría están en HD MA, incluso en Atmos también.

    Saludos,
    Home Cinema 7.1.4
    SONY VPL-HW45ES + gafas 3D SONY TDG-BT500A
    Pantalla Fija LUMENE Movie Palace Premium 120"
    AV PIONEER 11.2 SC-LX 901
    SVS Ultra Tower System; Sub SVS PB-13 Ultra
    KLIPSCH RP-160M; Atmos KLIPSCH CDT-5800-CII
    TV LG 55EG910V Oled FullHD / LG 65SK8500PLA 4K
    OPPO UDP-203; PS4; Movistar; Amazon, Apple TV 4K

  11. #86
    principiante Avatar de Duncan Zara
    Registro
    03 nov, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    86
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    He encontrado entre mis pelis CELDA 211 que esta en DTS HD MA (de Paramount, que raro) y me ha impresionado la increíble tensión que te transmite. Me encanta
    Home Cinema 7.1.4
    SONY VPL-HW45ES + gafas 3D SONY TDG-BT500A
    Pantalla Fija LUMENE Movie Palace Premium 120"
    AV PIONEER 11.2 SC-LX 901
    SVS Ultra Tower System; Sub SVS PB-13 Ultra
    KLIPSCH RP-160M; Atmos KLIPSCH CDT-5800-CII
    TV LG 55EG910V Oled FullHD / LG 65SK8500PLA 4K
    OPPO UDP-203; PS4; Movistar; Amazon, Apple TV 4K

  12. #87
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    581
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Pero si solo hay que ver que cantidad de informacion tiene una pista AC3 y una DTS HD... en el media info de cualquier mkv se puede ver...pasa lo mismo con el video...
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  13. #88
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Eso no tiene nada que ver, el audio es diferente que el vídeo. Basta escuchar la pista DD de Blade Runner y compararla con la DTS-MA, y las dos son impresionantes lo bien que suenan, a su nivel las dos.

    Que sí, que un mayor bitrate da más "muestras", sí, pero nuestro oído tiene un límite, así como en lo visual es mucho más exigente, el oído es diferente, y depende además en gran medida del equivo AV usado.

    Mil veces lo repetiré, parece que hay que hacer audiciones a ciegas, estilo MP3 vs WAV, para salir de dudas...pues oye...

  14. #89
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    581
    Agradecido
    739 veces

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Pues..mis oidos lo notan exxxtremadamente...y te aseguro, que fino no lo tengo ...algo no cuadra...
    El audio no es muy diferente al video...son 1 y 0...luego si, esos unos y ceros los transformamos en audio y video...pero, el peso del audio o del video si te indica la calidad del mismo, mis oidos lo notan, de verdad que si, y mis ojos tb lo notan...sobre todo si tiro de proyector... si es verdad que con el plasma lo noto mucho menos...yo en mi casa/sala no es lo mismo escuchar dunkerque en ac3 que en dts hd...o kong...o cualquiera...
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  15. #90
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Que está pasando con el Audio Español ???

    Ya, pues yo soo te digo lo que escucho en mi caso, y analizo. Misma mezcla, a mismo nivel, mismo sonido prácticamente. Siempre y cuando se provenga del mismo master, obviamente.

    Pero vamos, que esto es un callejón sin salida, por lo que veo. Así que por mi parte aquí lo dejo :-)

+ Responder tema
Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que me está pasando, Doctor? o Dr. Vinilo y Mr.CD
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:28
  2. Que esta pasando aqui
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/01/2008, 13:04
  3. ¿QUE ESTA PASANDO EN EL FORO?
    Por GonZo en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/04/2007, 22:27
  4. ¿Qué le está pasando a mi Z2?
    Por antonolo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2005, 10:34
  5. QUE ME ESTÁ PASANDO????
    Por peliculero en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2004, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins