HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Nos salimos un poco del tema, pero bueno.
Yo creo que es una cuestión de gustos y de lo que se oiga. Cuando empezó la tetrafonía en lo musical(el pionero fue la película FANTASIA de Disney con el afamado y con motivo Leopold Stowkowski), habían opiniones a favor (como Karajan) y en contra (Solti), hablo de sistemas tipo SQ de Columbia ya en los 70s.
Mi opinión es que depende. Y depende de cómo se haya hecho la mezcla y qué se pretende con ella y, así, el album de The dark side of the moon de Pink Floyd, en mi opinión, es todo un disfrute en su versión multicanal, pero, como digo, es una cuestión de gustos, creo yo, y sobre eso, es como el culo, que todos tenemos uno exclusivo![]()
Estoy de acuerdo en que al final todo es cuestión de gustos (es algo similar a lo del ruido de suelo tan elevado que añade el vinilo, que puede o no gustar más dependiendo de la persona).
Personalmente me gusta que el sonido sea "natural" (y eso incluye que no escuche "cosas extrañas" que no deberían estar o que estén en un plano extraño).
Todavía recuerdo el famoso recopilatorio de los Eagle: Hell Freezes Over, donde de nuevo salen instrumentos y/o voces (según pista) por los traseros
En cuanto a "timbre y detalle "no está mal", pero en cuanto a distribución espacial es tan extraño ver delante a los músicos pero que te suenen por detrás(espectacular suena... pero tanto como irreal)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Y dale.
¿lo ves? Es que estoy seguro que no te das cuenta, atcing, pero en cuanto puedes, vas y, sueltas la coletilla, como ahora lo del vinilo que te he puesto en negrita, que ni es de este hilo ni viene a cuento y, lo que es más, es que tampoco eso está demostrado que sea así en todos los casos.
Y eso, hombre, es que no dice mucho de ti para quien no te conozca lo suficiente.
Joe, hazme caso en esto que te digo.
La grabación de ese disco tiene una mandanga detrás que seguramente no sabes, pero esa historia me la sé muy bien.
Va cotilleo, pero poco, ¿eh? : Ese disco (y otros del mismo sello) fueron más unos discos de demostración que otra cosa sobre las posibilidades que podía ofrecer el sonido multicanal gracias al sistema dts, ya que dolby estaba implantado en las películas y en cine, pero no tanto el dts y no existían ni el DVD-A ni el SACD aún, por lo que una forma de coger mercado, era a través de la música Y hasta ahí puedo hablar.
Un saludo.
Yo sinceramente sí veo tiene que ver. Tú tienes tu punto de vista y yo el mío.
Lo del elevado ruido de suelo que has puesto en negrita está 100% demostrado (en el vinilo se da de forma marcada en la zona de graves y la de agudos).
Simplemente lo que he dicho en mi argumentación es lo mismo que tú: que la música es muy personal, y que a cada cual le gusta más un tipo de sonido diferente (es lo que ocurre y EMHO creo que no debería de ofender a nadie). No me gusta el elevado ruido de suelo del formato vinilo, porque al menos en mis condiciones de escucha noto perfectamente ese defecto: a mi no me gusta... como tampoco me gusta cuando el CD está muy comprimido (aunque no tenga ese ruido de suelo tan alto; incluso algunos CD tiene grabado clipping recortando la onda), pero respecto al que le pueda gustar más
Ese es un ejemplo que he puesto entre muchísimos más.La grabación de ese disco tiene una mandanga detrás que seguramente no sabes, pero esa historia me la sé muy bien.
Va cotilleo, pero poco, ¿eh? : Ese disco (y otros del mismo sello) fueron más unos discos de demostración que otra cosa sobre las posibilidades que podía ofrecer el sonido multicanal gracias al sistema dts, ya que dolby estaba implantado en las películas y en cine, pero no tanto el dts y no existían ni el DVD-A ni el SACD aún, por lo que una forma de coger mercado, era a través de la música Y hasta ahí puedo hablar.
Un saludo.
Lo que quiero decir es que en la música en formato multicanal, toda la información intensa de los músicos debería estar grabada en el trío frontal y detrás sólo haber ambiencia y/o el ruido de los aficionados presentes (en caso de que no hubiera silencio de los mismos), pero por desgracia no es eso lo que suele ocurrir en gran parte de las grabaciones
Última edición por atcing; 11/07/2018 a las 17:36 Razón: añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Tu último post es improcedente en este hilo, atcing y lo sabes. No sé qué narices importa el vinilo en un tema sobre el audio en español de las películas, que es de lo que va el tema del hilo, ya te lo había avisado y además ya hay un hilo con un tema caliente sobre eso.
Y ahora estoy hablando como moderador, no como un forero más.