Yo sinceramente sí veo tiene que ver. Tú tienes tu punto de vista y yo el mío.
Lo del elevado ruido de suelo que has puesto en negrita está 100% demostrado (en el vinilo se da de forma marcada en la zona de graves y la de agudos).
Simplemente lo que he dicho en mi argumentación es lo mismo que tú: que la música es muy personal, y que a cada cual le gusta más un tipo de sonido diferente (es lo que ocurre y EMHO creo que no debería de ofender a nadie). No me gusta el elevado ruido de suelo del formato vinilo, porque al menos en mis condiciones de escucha noto perfectamente ese defecto: a mi no me gusta... como tampoco me gusta cuando el CD está muy comprimido (aunque no tenga ese ruido de suelo tan alto; incluso algunos CD tiene grabado clipping recortando la onda), pero respecto al que le pueda gustar más
Ese es un ejemplo que he puesto entre muchísimos más.La grabación de ese disco tiene una mandanga detrás que seguramente no sabes, pero esa historia me la sé muy bien.
Va cotilleo, pero poco, ¿eh? : Ese disco (y otros del mismo sello) fueron más unos discos de demostración que otra cosa sobre las posibilidades que podía ofrecer el sonido multicanal gracias al sistema dts, ya que dolby estaba implantado en las películas y en cine, pero no tanto el dts y no existían ni el DVD-A ni el SACD aún, por lo que una forma de coger mercado, era a través de la música Y hasta ahí puedo hablar.
Un saludo.
Lo que quiero decir es que en la música en formato multicanal, toda la información intensa de los músicos debería estar grabada en el trío frontal y detrás sólo haber ambiencia y/o el ruido de los aficionados presentes (en caso de que no hubiera silencio de los mismos), pero por desgracia no es eso lo que suele ocurrir en gran parte de las grabaciones