Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Hay que leerse la ley y así no tendríais dudas.

    Varios puntos:

    1. La actitud de Supersonido no es de 10, como ha dicho alguien, es de 2. SI EL PRODUCTO TIENE UN DEFECTO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY a sustituirlo por otro o a devolver el dinero (según elija el comprador), sin poner ningún pero, siempre que eso suceda DENTRO DE LOS SEIS PRIMEROS MESES tras la compra. En realidad, la ley dice que son los dos primeros años, pero está muy mal hecha, y dice que, transcurridos los seis primeros meses, en teoría es el comprador el que debe probar que el fallo no se ha producido por una mala práctica suya. En resumen: como sólo han transcurrido dos meses, deben cambiarte el LCD sin rechistar o, si lo prefieres, deben devolverte el dinero. Así que de siete días nada (ese es el periodo que uno tiene para devolver lo comprado simplemente si no le gusta): la ley dice claramente seis meses -sin tener que demostrar nada- o hasta dos años -en teoría demostrando que no ha habido mal uso; en la práctica, si uno tiene suerte y el vendedor no se sabe la ley como es su obligación, se le puede "ocultar" una parte de la información y enseñarle el artículo donde dice lo de los dos años-.
    Así que Supersonido ni se ha estirado, ni ha ofrecido más de lo que les marca la ley, que quede claro. De hecho, han cometido un fraude mandando un televisor usado como si fuera nuevo. Y no han aceptado el derecho que tiene el consumidor a la devolución del dinero cuando el producto es defectuoso. Es más, no tenías por qué haber mandado el Plasma al servicio técnico, pero esa es otra historia.

    2. Para devolver un artículo defectuoso, NO HACE FALTA EL EMBALAJE. Y si te ponen problemas, te imprimes la consulta CG/20/03 de este enlace del Instituo Nacional del Consumo:
    http://www.consumo-inc.es/Informes/g...eguntas9.htm#6
    Es el propio INC el que textualmente dice que "En ningún caso la sustitución del bien, cuando proceda conforme a lo previsto en la Ley, se puede supeditar a que el consumidor haya conservado el embalaje del producto. Y ello, con independencia de que se informe o se publicite este extremo, toda vez que supone una limitación no prevista por la Ley". Queda meridianamente claro, ¿no?

    3. No te pueden dar un producto usado. Tú has pagado por uno nuevo. En la misma pregunta del enlace que te he puesto dice el INC: "La comercialización como nuevo de un producto reparado, supondría un fraude al consumidor". Pero es que además, aunque supuestamente sea nuevo, también está defectuso, puesto que hace ese ruido infernal que no debería escucharse.

    4. Lo que yo haría.
    Les mandas a los de Supersonido el enlace a la página del INC que te he puesto y les dices lo mismo que te he dicho yo, recalcando las acciones que han tomado y que no se ajustan a la ley (no devolverte el dinero, decir que hace falta el embalaje -hay que tener cara dura para argumentar que la ley lo dice-, mandarte un plasma usado...). Que devuelves los dos Plasmas y que te manden uno nuevo sin usar inmediatamente (si prefieres que te devuelvan el dinero, es opción tuya) y que si no lo hacen te verás obligado a solicitarlo por otras vías. Si no te hacen caso, no dudes en acudir a una Oficina Municipal de Información al Consumidor o al Departamento de Consumo de tu Comunidad Autónoma y plantéales el caso. Ellos te dirán exactamente los pasos a seguir.


    La única manera de que a los consumidores se nos haga caso es protestar, protestar y protestar cuando tenemos derecho. El problema es que muchas veces desconocemos nuestros derechos (por eso alguien creía más arriba que Supersonido había sido generoso y se había "estirado" cuando en realidad no está actuando como debiera) y el vendedor (que normalemente o desconoce la ley o supone que el comprador la desconoce) abusa de nosotros. Pero no hay que tener miedo: hay que protestar, por iniciativa propia o a través de los departamentos de consumo municipales o autonómicos. Yo no tengo nada que ver con el mundo del derecho, pero estaba harto de que me tomaran el pelo y decidí estudiarme lo que dice la ley (me estoy refiriendo todo el rato a la Ley de garnatías en la Venta de Bienes de Consumo) y hacer valer mis derechos. Y funciona. Si os hacéis un lío, acudid a Consumo, de verdad. No cuesta nada y te asesoran perfectamente.

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Cita Iniciado por Solerete Ver mensaje
    (...) SI EL PRODUCTO TIENE UN DEFECTO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY a sustituirlo por otro o a devolver el dinero (según elija el comprador), sin poner ningún pero, siempre que eso suceda DENTRO DE LOS SEIS PRIMEROS MESES tras la compra
    (...)
    Es más, no tenías por qué haber mandado el Plasma al servicio técnico, pero esa es otra historia.
    (...)
    La única manera de que a los consumidores se nos haga caso es protestar, protestar y protestar cuando tenemos derecho.
    Hola, muchas gracias por esa información tan útil para todos.

    Lo de la devolución dentro de los 6 primeros meses en caso de defecto obviamente no lo sabía, y es francamente bueno saberlo.

    No obstante, según tengo entendido no están obligado a devolverte el dinero, pueden darte un simple vale, y un con un vale de 1000 leros de una tienda que igual ya no te inspira confianza, o que en otros productos no tienen tan buenos precios, ¿qué compras?¿2000 DVDs regrabables? Además, después de pasar el TV por el SAT, no tengo tan claro que estén obligados a cambiarlo, siempre pueden argumentar que los del SAT son unos zarpas, y que han causado ellos la segunda avería, que aun con los mismos síntomas es distinta de la primera (lo cual ya sabemos que no se lo cree nadie, pero es lo que te suelen decir en estos casos). ¿La ley es clara en este sentido?

    En cuanto a lo de protestar, reclamar tus derechos, etc., está muy bien, pero también hay que ser práctico, y reclamar tus derechos lamentablemente no siempre es la forma más práctica de proceder. Te pueden estar mareando meses antes de acabar mandándote tu tele (o un vale, porque para entonces sera imposible conseguirla), así que aunque finalmente te salgas con la tuya, te has tirados meses sin tu plasma. No sé, si a la tercera puedes conseguir un plasma sin defectos y un número de horas de uso pequeño (evidentemente no 200), creo que es lo más inteligente (aunque claro, igual a la tercera te envían un radiador ).

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Os pongo al tanto de la situación:

    Finalmente accedí al cambio de la 2ª TV por una tercera. Ayer mismo recibí la tercera TV que cambié por la primera con el embalaje de la 2ª (no nos liemos).
    Esta primera TV la mande con todo lo de la 2ª nueva, solo cambié plasma por plasma, sin soporte, ni mando ni nada..que por cierto, ahora tengo el libro de la garantía de la primera con la 2ª que no coinciden los números de serie..aunque bueno, tengo la factura y con eso valdrá.
    Pues bien, desembalo la 3ªTV, fotografías de todos los pasos que guardo en mi movil. Nada más desembalar primera sorpresa, sin pegatinas otra vez y mosqueo. La pongo en marcha, se sintonizan los canales y nada más hacerlo combinación de botones para saber tiempo de uso y número de encendidos. CHAAAAAAAANNNNNN: más de 40 minutos de uso, unos 41:15 creo recordar y 25, nada menos que 25 veces encendida la TV!!!!! Cabreo y llamo inmediatamente a supersonido. Nada más me coge el teléfono le pongo al tanto de la situación, le comento que pertenezco a varias comunidades de internet por las cuales me he enterado de esa combinación de teclas y demás (se lo toma a modo de amenaza, lo cual era con esa clara intención). Después de media hora de discusión en las que se llegan casi a malas palabras, me dicen que soy cliente "conflictivo" etc etc...que no sé de donde me saco esas cosas, que panasonic no tiene ni idea, etc etc etc...me dice que ya me llamará otra persona para discutir el tema.
    A los 5 minutos me llama esa tercera persona con la misma cantinela...total y para resumir. Me pide que les mande cualquiera de las TV, la segunda o la tercera (diciendome en la conversación anteriormente que tengo la sarten por el mango, ahora tengo las 2 TV otra vez) con el embalaje de esta última. Que posteriormente (puesto que vivo en Burgos), me lleve en mi coche la otra TV embalada en papel flotante o como sea y que me pase directamente por allí para ir yo mismo al almacén y que elija la que yo quiera. Eso sí, que avise con tiempo (quizá para poner todas las defectuosas juntas..vete a saber), que necesita saber si tiene stock. Yo le propongo que mejor me llevo en el coche la TV embalada y se la cambio por otra nueva y cuando llegue a mi casa y la pruebe, si todo esta bien le mando cualquiera de las otras 2 en el embalaje de la que me traiga. Me dice que NO. Que si lo hago en 2 o 3 días sí, que el necesita la TV ya para devolverla puesto que Panasonic saca gamas nuevas y la necesita devolver...cosa que no entendí bien. Que me mandará un email (por hoy) donde me pondrá por escrito si quiero todo eso. A día de hoy no tengo dicho email ni nada de nada....
    Total, hasta los webs, estoy por quedarme con la 2ª y mandarles a la mierda y comerme la TV de los coj por no enredar más, el dichoso ruido no me molesta si no me pego a la TV...pero hay que joerse, cosas mías de locos pensar que no son TV´s nuevas....
    Este finde me planteo si voy a por ellos con todas las de la ley o paso de ellos, eso sí, como tome la segunda opción voy de foro en foro poniendoles a parir..al menos que la gente que tiene dudas en si comprar con ellos o no se convenzan de no hacerlo y que pierdan unas cuantas ventas.

    Os seguiré informando.

    Salu2 y gracias chicos.

  4. #4
    aprendiz Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Vaya Tuerca. Siento mucho lo que te ha pasado ya que iba a comprar ahí. Tengo una duda. ¿Los portes de las devoluciones por cuenta de quién corren?

    Un saludazo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Javivaz, yo no he pagado un duro con las devoluciones..asi que estaran perdiendo bastante pasta conmigo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sony KDL-W4500
    Por batik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/01/2009, 22:35
  2. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sony KDL-40W4000
    Por davidymamen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/05/2008, 00:12
  3. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sharp 42X20E
    Por fidelon7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/2008, 20:57
  4. 42PZ85 ó 46PZ85 ó 508XD ó 428XD para 2,80 metros
    Por dvd32 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/2008, 22:26
  5. Un DVD para la TH-42PZ85
    Por Verntallat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/05/2008, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins