Hay que leerse la ley y así no tendríais dudas.

Varios puntos:

1. La actitud de Supersonido no es de 10, como ha dicho alguien, es de 2. SI EL PRODUCTO TIENE UN DEFECTO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY a sustituirlo por otro o a devolver el dinero (según elija el comprador), sin poner ningún pero, siempre que eso suceda DENTRO DE LOS SEIS PRIMEROS MESES tras la compra. En realidad, la ley dice que son los dos primeros años, pero está muy mal hecha, y dice que, transcurridos los seis primeros meses, en teoría es el comprador el que debe probar que el fallo no se ha producido por una mala práctica suya. En resumen: como sólo han transcurrido dos meses, deben cambiarte el LCD sin rechistar o, si lo prefieres, deben devolverte el dinero. Así que de siete días nada (ese es el periodo que uno tiene para devolver lo comprado simplemente si no le gusta): la ley dice claramente seis meses -sin tener que demostrar nada- o hasta dos años -en teoría demostrando que no ha habido mal uso; en la práctica, si uno tiene suerte y el vendedor no se sabe la ley como es su obligación, se le puede "ocultar" una parte de la información y enseñarle el artículo donde dice lo de los dos años-.
Así que Supersonido ni se ha estirado, ni ha ofrecido más de lo que les marca la ley, que quede claro. De hecho, han cometido un fraude mandando un televisor usado como si fuera nuevo. Y no han aceptado el derecho que tiene el consumidor a la devolución del dinero cuando el producto es defectuoso. Es más, no tenías por qué haber mandado el Plasma al servicio técnico, pero esa es otra historia.

2. Para devolver un artículo defectuoso, NO HACE FALTA EL EMBALAJE. Y si te ponen problemas, te imprimes la consulta CG/20/03 de este enlace del Instituo Nacional del Consumo:
http://www.consumo-inc.es/Informes/g...eguntas9.htm#6
Es el propio INC el que textualmente dice que "En ningún caso la sustitución del bien, cuando proceda conforme a lo previsto en la Ley, se puede supeditar a que el consumidor haya conservado el embalaje del producto. Y ello, con independencia de que se informe o se publicite este extremo, toda vez que supone una limitación no prevista por la Ley". Queda meridianamente claro, ¿no?

3. No te pueden dar un producto usado. Tú has pagado por uno nuevo. En la misma pregunta del enlace que te he puesto dice el INC: "La comercialización como nuevo de un producto reparado, supondría un fraude al consumidor". Pero es que además, aunque supuestamente sea nuevo, también está defectuso, puesto que hace ese ruido infernal que no debería escucharse.

4. Lo que yo haría.
Les mandas a los de Supersonido el enlace a la página del INC que te he puesto y les dices lo mismo que te he dicho yo, recalcando las acciones que han tomado y que no se ajustan a la ley (no devolverte el dinero, decir que hace falta el embalaje -hay que tener cara dura para argumentar que la ley lo dice-, mandarte un plasma usado...). Que devuelves los dos Plasmas y que te manden uno nuevo sin usar inmediatamente (si prefieres que te devuelvan el dinero, es opción tuya) y que si no lo hacen te verás obligado a solicitarlo por otras vías. Si no te hacen caso, no dudes en acudir a una Oficina Municipal de Información al Consumidor o al Departamento de Consumo de tu Comunidad Autónoma y plantéales el caso. Ellos te dirán exactamente los pasos a seguir.


La única manera de que a los consumidores se nos haga caso es protestar, protestar y protestar cuando tenemos derecho. El problema es que muchas veces desconocemos nuestros derechos (por eso alguien creía más arriba que Supersonido había sido generoso y se había "estirado" cuando en realidad no está actuando como debiera) y el vendedor (que normalemente o desconoce la ley o supone que el comprador la desconoce) abusa de nosotros. Pero no hay que tener miedo: hay que protestar, por iniciativa propia o a través de los departamentos de consumo municipales o autonómicos. Yo no tengo nada que ver con el mundo del derecho, pero estaba harto de que me tomaran el pelo y decidí estudiarme lo que dice la ley (me estoy refiriendo todo el rato a la Ley de garnatías en la Venta de Bienes de Consumo) y hacer valer mis derechos. Y funciona. Si os hacéis un lío, acudid a Consumo, de verdad. No cuesta nada y te asesoran perfectamente.