Yo soy más "plasmero" que "LCDero", con lo cual desgraciadamente no me conozco los diferentes modelos de LCD/LED para recomendarte uno u otro.
Sí te digo que para 5 metros, 55" se te queda hasta algo corto para ver HD, lo puedes ver aquí: ENLACE, de hecho hacen falta más de 70" para aprovechar al 100% el full-HD a esos tres metros, jeje.
Si me dijeras que te gusta el rollo luces apagadas y disfrutar de una peli/serie te diría que barajases la opción del plasma, pero como dices que normalmente con luz, entonces prefiero no cambiar tu idea.
No se que tal será esa Sony, pero sí que te digo que Sony ya no es esa marca pionera y de una calidad superior que era antes, por lo cual, insisto, no te digo que sea mala, pero no te dejes llevar por la marca.
A mi personalmente los LCD/Led Philips que he visto me han gustado mucho, y de hecho tengo uno en el dormitorio.
Un saludo