
Iniciado por
actpower
ICE, eso es innegable, y quienes se resisten a admitirlo, les ciega su necedad. O tratan de autoconvencerse de que "tampoco es pa tanto" o sueltan las habituales excusas de "se queman" "banding" "ires" "pongaquísuexcusafavorita"
Yo pienso que nadie racional vería una película de terror o un juego con temática oscura en un salón con una luminosidad brutal. Daría igual una LCD por muy luminosa que sea. En SDR ni darían los miles de nits que dan en HDR, ni en HDR con esos miles de nits se vería igualmente. Porque es muy habitual pensar que un televisor de 2000 nits los va a dar siempre, cuando ni es así, ni se le acerca.
Pero siempre es la misma excusa...los LCD son más luminosos. Pues mira, no. No lo son, en realidad es todo muy matizable y una vez entiendes cómo funciona la imagen, pues llegas a la conclusión de que algunos quieren defender lo indefendible. Pero paso de movidas, en serio.
Dentro de 10 años esta discusión va a ser del todo inutil. El LCD tiene la batalla perdida y se trasladará a OLED vs MicroLED. Y volveremos de nuevo a las andadas y de nuevo habrá sangre y tinta por medio. Sinceramente a mi que no me apunten a esa batalla. La ganará la calidad de imagen, que por fin será lo que tuvo que ser desde un principio. Ha tardado, pero ha llegado.
Disfrutemos.