Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 80

Comparativa para cualquier lcd led o led VS panaV10

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #14
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Respuesta: Comparativa para cualquier lcd led o led VS panaV10

    Cita Iniciado por alltecnologia Ver mensaje
    sobre todo la 46x4500 y la nueva philips, muestran detalles pero se quedan muchos por el camino, eso es debido a que son localdimming y pueden apagar por zonas, pero claro son zonas, no puntos y pierden, menos pero pierden, también tiene algo de autodimming que lo sufre un poco, pero pero no comparable a las edge led, pero no nos metamos en más lio, esto lo he visto en mi casa antes de vender mi 46x4500 y cambiarla por la pionner.


    LOCAL DIMMING = ATENUACION LOCAL (Solo LCD FULL-LED)

    La Retroiluminación mediante diodos LED de atenuación local, puede atenuar o desactivar individualmente cada led, según sea necesario. Ahora veremos un pequeño ejemplo en esta imagen y vídeo.

    Para producir negros profundos (LED apagado) y un alto brillo (LED encendido)



    AUTO DIMMING = ATENUACION AUTOMATICA (Solo LCD EDGE LED)

    La actual retroiluminación de los LCD Edge LED que tenemos en el mercado, no permite que la luz de fondo se atenue por zonas, al contrario, se atenúa la luz de fondo entera o ilumina de forma simultánea, llegando algunas veces en ciertos tipos de visionado a cambios muy bruscos de la luz de fondo del panel. Eso es el AUTO DIMMING (atenuación automática).

    Imaginaros la foto de arriba, pues bien, con la retroiluminación EDGE LED para acercarse a esos niveles de negro, tendría que arrastrar los niveles de brillo etc, afectando gravemente en algunos casos al blanco.

    Ahora completare esta información sobre el retroiluminado de los LCD EDGE LED.

    El rendimiento del espectro de color los EDGE LEDs es incluso menor a variantes del CCFL, como es el WCG-CCFL. En si, los LCDs EDGE LED que están formados mediante retro de diodos led blancos por los cuatro costados del panel, su rendimiento en colorimetría es practicamente igual que el de un tubo CCFL. Un diodo LED blanco tienen los mismos inconvenientes en el espectro de color como el CCFL, ya que un LED blanco es equivalente a una fuente de luz de banda ancha.
    Un LED blanco es un diodo azul cubierto de fósforo que convierte una parte de la luz azul y amarillo claro, que combinando este espectro se percibe como luz blanca.
    Estos paneles tienen otros problemas muy conocidos, como ciertos problemas en la reproducción de luminancia correcta en imagen, comiéndose detalles en sombras algunas veces de forma escandalosa en los tonos entre el blanco y negro (escala de grises o distintos niveles de negro). Toda esta gran parte de problemas es por culpa del AUTO-DIMMING del retroiluminado de estos LCDs EDGE LED, que a costa de conseguir negros mas profundos, pierden detalles como comente antes en visionados donde predominen las sombras. También me falta por decir que también se ve afectado la reproducción del color etc...
    Estos tonos poco naturales de luminancia se ven acentuados cuando las señales de color son mediante HDMI(RGB), por ejemplo, cuando activamos el RANGO COMPLETO RGB en la PS3 y oscurece demasiado la imagen perdiendo detalles en escenas oscuras, incluso afectando a la reproducción del color. Este problema se soluciona de manera correcta si el panel te da la posibilidad de jugar con el MARGEN DINAMICO RGB. Si no te da la posibilidad, tendríamos que jugar con los parámetros de la gama, brillo, incluso el balance de blancos etc...
    Pero por desgracia esto que comento, solo esta reservado para algunos televisores AUTENTICAS DEEP COLOR y estos LCDs con retro EDGE LED si no ando en el error, ninguno lo son.

    Vale la pena señalar que entre un "RETROILUMINADO de panel CCFL/EDGE LED" en lo general hoy en día para una calidad de imagen mas pura en LCDs, se obtiene un mejor trato de imagen en un televisor con retroiluminación CCFL y su variantes/HCFL/WCG-CCFL (claro esta, dependiendo siempre del modelo), incluso la iluminación puede llegar a ser mas omogenea.

    La retroiluminación EDGE LED es la peor variante y mas barata de esta forma de retro por LEDs. En el aspecto de visionado aportan bien poco, es mas bien una alternativa al CCFL en tamaño "slim" pero no pensemos que por eso es mejor, incluso son mas baratos de producir y encima con la tontería de la novedad nos meten un sobreprecio brutal, un ejemplo muy grande es el SONY BRAVIA KDL-40ZX1 que es ampliamente superado por modelos de menor precio con retroiluminación CCFL/HCFL y la mejor variante del CCFL el WCG-CCFL.
    En fin, hoy en día su mayor aporte en lineas generales de la retro EDGE LED respecto a la retroiluminación CCFL normal, es un diseño ultra delgado y un menor consumo eléctrico.


    ----------


    ¿Como puedes afirmar que "X" modelos se dejan muchos detalles por el camino por que son local dimming? y mas en el 9704 que ni siquieras las visto en funcionamiento. Sinceramente los pocos datos que aportas sobre la 46X4500 estan muy alejados de la realidad y dan a pensar que si realmente es el televisor que vendiste. Te comento también que posiblemente te confundiste con la opción de mejora de contraste avanzado, que ajusta automaticamente la luz de fondo y contraste y "quizás la tendrías activada". En las especificaciones de los paneles "contraste dinámico", lo puedes ver prácticamente en todos los televisores LCD y televisores de plasma de hoy en día, indica que se puede reducir el brillo de la superficie de toda la pantalla cuando por ejemplo, puede reducir la luz al aparecer negro o intensificar en la superficie de toda la pantalla cuando se muestran escenas de colores vivos o brillantes en las películas. Este tipo de opciones de mejora de contraste dinámico avanzados, no es deseable para una correcta visualización, lo mejor en la mayoría de los casos desactivarla. "Auto dimming" en un LCD LED LOCAL DIMMING y mas siendo RGB va ser que no.

    Ahora ofreceré unos datos que dejaran mas claro el tema en cuestión sobre las 9704 y X4500.


    LED directo (diodo led blanco), PHILIPS 9704.

    Significa que los diodos LED se encuentra detrás del panel. En la practica visualmente da algunas ventajas sobre la calidad de imagen, evita el mal llamado clouding o sangrado de fondo de luz que es eliminado con el método directo de LED. De esta manera se puede obtener una iluminación uniforme en el panel, lo que contribuye una mejor representación más profunda de negro y una mejor representación de los tonos más oscuros y se asegura que la luz se distribuya uniformemente a través de la pantalla LCD.
    Pero por contra las pantallas no pueden ser tan delgadas como si se utilizan en los métodos Edge LED, como Samsung han hecho en sus series 6000, 7000, 8000.

    El LED directo, puede también incorporar un concepto conocido como Atenuación local. Atenuación local es una forma sofisticada de contraste dinámico. La atenuación local de hecho puede contribuir significativamente a la calidad de la imagen de los televisores LCD.

    Atenuación local significa que puede bajar el brillo de forma localizada. Se dividen muchos de los diodos LED detrás del panel segmentados por zonas separadas que pueden ser controlados individualmente. De esta forma se puede controlar por ejemplo, la esquina inferior izquierda de la pantalla, independientemente por ejemplo que el centro de la pantalla.
    De esta forma se puede bajar las luces en la zona que se reproduce en negro (que requiere poca de luz), mientras que se intensifica la luz en las áreas que requieren de fuertes colores o en blanco (que requiere mas luz).

    Imagina por ejemplo una escena con un cielo completamente oscuro con una luna muy iluminada en el centro. Con la atenuación local el cielo de la noche aparece completamente negro (por reducción de la luz en las zonas), mientras que a la luna se ve claramente (mediante el aumento de la luz LED detrás la luna).

    Esto puede contribuir que la TV LCD con LED de atenuación local reproduzca una reproducción de un negro muy profundo, cuando sea necesario, sin comprometer la imagen completa. Por el contrario, los cambios de la atenuación local mediante led blancos, pueden afectar en los ciclos de gamma.
    El método de atenuación local también tiene el inconveniente de que sólo funciona con un número limitado de zonas. Debido a que sólo funciona con un número limitado de zonas, por ejemplo, en una imagen totalmente de color negro y dentro de esa imagen unas pequeñas letras blancas, pues en algunos de estos modelos (sobretodo en algunos de las primeras generaciones) crea un pequeño halo alrededor de esas letras que en realidad es una derivación de energía producida porque los LED de detrás del panel a la vez que estan iluminando esas pequeñas letras, también esta atenuando la zona oscura que esta alrededor de esas pequeñas letras.
    Ahora gracias a una mayor segmentación de diodos led en la totalidad del panel como es el caso de las nuevas PHILIPS 9704, se a solucionado casi en la totalidad este problema y es muy difícil de ver este tipo de taras y mas con una buena calibración.


    RGB LED, SONY 46/55 X4500.

    El mejor método de este forma de retroiluminación es mediante RGB LED. La única desventaja es que el método RGB LED es muy costoso de producir.

    Los RGB LEDs, fue el primer paso en el mundo de los LEDs en televisores LCDs.
    El método RGB LED tiene claras ventajas en imagen. En primer lugar, se puede controlar mejor el brillo/contraste (una mejora notoria en detalles en sombras) en las zonas con el principio de atenuación local y puede ofrecer una gran paleta de colores (espectro más amplio de color) etc... Con esto se evita gran parte de esas pequeñas taras producidas por los diodos led blancos con el método de atenuación local (un pequeño ejemplo, "halos"). Los LEDs RGB, sólo emiten la energía óptica, según sea necesario, rojo, verde y azul. Dado que los colores individuales pueden ser conducidos de forma independiente, el punto blanco, o la temperatura de color de un LED RGB, se puede corregir, al contrario de los LEDs blancos que tienen un punto blanco fijado y son el equivalente a una fuente de luz de banda ancha, tienen una presencia relativamente alta de los colores no deseados que deterioran el espectro de color y por lo tanto causan una pérdida de eficacia etc...
    Resumiéndolo, tanto en la teoría como en la practica su rendimiento es mas eficiente.

    Para mas información en este hilo.

    https://www.forodvd.com/tema/74628-articulo-de-informacion-white-led-v-s-rgb-led-actualizado-22-11-09-a/


    Uno de mis post, que también esta relacionado a lo que se esta hablando en este hilo

    Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    El rango completo rgb no es el problema en las 9704, ni tampoco el tipo de retroiluminado del panel, el problema viene cuando la señal de entrada de color es mediante HDMI(RGB) y el televisor no te da la posibilidad de jugar con el margen dinámico rgb, que es lo que puede corregir esa luminancia poco natural.
    Sin eso es imposible de aprovechar esa característica del rango completo rgb, puesto que al activarlo crea esa tara en detalles en sombras y en la reproducción del color.
    En televisores que no tienen esta posibilidad, no queda otra de poner el rango rgb en limitado, sobre todo en el caso de los videojuegos o ajustarlo lo mejor posible para encontrar ese equilibrio en las escala de grises. Ese problema lo puedes ver en cualquier tecnología. No sea que el televisor lo haga de forma automática, que como comente en anteriores post no seria la forma mas correcta.
    En películas BLU-RAY/DVD como es normal es aconsejable ponerlas en HDMI (Y Pb/Cb Pr/Cr) sobre todo para una correcta luminancia y no tener los problemas anteriormente mencionados.
    Es alucinante, el revuelo que se esta sacando al rollo este, si esto pasa en modelos LCD ccfl/PDP(plasma) etc... Mi vecino con su PZ85 pierde gran parte detalle si lo tiene en rango completo rgb, incluso un forero me pidió consejo para solucionar este supuesto problema en el mismo modelo, cuando jugaba con su XBOX360.
    Si se quiere ver en rango completo rgb mediante señal de entrada de color HDMI(RGB) y no perder detalles en sombras y que no se vea afectado también el color, sin tener la posibilidad de tocar el margen dinámico rgb o que el televisor lo haga automaticamente, nada de nada. Ya puedes tener el tipo de contenido que quieras, como este grabado, los colores etc...

    Otra cosa curiosa es en algunas "supuestas review".
    Si tienes contrastes avanzados, correccion de negro y demas potenciadores activados, como es normal también ayudas para cargarte ese detalle en sombras, como me he podido percatar en algunas fotos vistas recientemente. También ayuda a sacar otro tipo de anomalías.
    Sobre otras supuestas anomalias, en el tema del funcionamiento de la retro por led de atenuación local, esos "supuestos" cambios tan bruscos en la retro... Por ejemplo, eso en el caso hipotético se puede solucionar tocando la opción del control dinámico de los LED, como es el caso del X4500 y otros modelos, que por otra si lo tienes activado al máximo no hace nada raro y tampoco creo el 9704. La 9704 supongo que tiene este función.
    En esta prueba japo creo que se habla de la diferencia de entre los distintos modos

    http://av.watch.impress.co.jp/docs/20081121/dg104.htm

    Mas o menos nos podemos hacer una idea con la 9704.

    Yo en mi panel el control dinámico lo tengo activo y cero problemas de los que cuentan en alguna "prueba". ¿No creéis que si eso fuese tan notorio en este tipo de retroiluminación ya estaría mas que dicho en muchas reviews y muy criticado como se hacen en otros lares (pocos)?


    Un saludo.

    ------


    Cita Iniciado por alltecnologia Ver mensaje
    Negros... ya no solo es que consiga buenos negros, si no el detalle en las sombras, es decir puedes tener un negro total pero a la vez no ver ni un detalle en las sombras, y eso la v10 lo borda, incluso mejor que las pionner, que tienen mejores negros pero pierde detalles,
    Después EDITO y sigo con este post, que falta mucho por corregir y aclarar en este hilo...
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 23/11/2009 a las 06:58
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 27/06/2011, 05:55

Temas similares

  1. Vale cualquier RCA para el subwoofer?
    Por cucopatas en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/12/2009, 23:21
  2. Las finalistas:SamngLed7020-PanaV10,cual me aconsejais?
    Por Jose Alonso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/08/2009, 02:32
  3. 10,000 euros para gastar, pero no de cualquier manera!
    Por -ryue- en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2008, 10:02
  4. Ambilight para cualquier Plasma / LCD
    Por Pablik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2008, 02:48
  5. SOFTWARE PARA QUEMAR DVD EN CUALQUIER UNIDAD CD-R?
    Por realmentealopo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2004, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins