Si, a no ser que mediante alguna actualización mediante firmware lo soluciones, otra cosa es que sea compatible y otra distinta es que hayan puesto o incorporado un hardware NUEVO, si es así, no hay nada que hacer. Hoy por la gran mayoría de parque de TV´s que se venden están preparado con lo que hay ahora pero no con lo que habrá más adelante, es una incógnita incluso para los propios fabricantes.
Por ejemplo quieren implementar el HDMI 2.1 (el actual es 2.0a), para el sistema de HDR con metadatos dinámicos, pero claro, será compatible con lo que hay actualmente? Si, pero no de forma NATIVA, sino más bien simulada, porque? porque el circuito que se encarga de procesar tal cantidad de datos, es mediante hardware y no hay software para ello, siempre habrá alguna limitación entorno el harware, con software el 99% de los casos tiene solución por lo menos, pero en otro, no hay nada que hacer a no ser que se haga un cambio completo.
Yo por ejemplo recomiendo comprar un 4K ahora si el TV que se tiene está estropeado o no va a cambiar en un par de años de producto, pero si no, sigo recomendado en la mayoría de los casos FullHD de gama media-alta y a esperar como suceden los acontecimientos. También hay quienes son culo inquieto y quieren comprarlo si o si a toda costa, en esos casos, que hagan lo que quieran, pero que luego no se me quejen. Cada uno tiene que saber que uso le va a dar de forma real a ese producto, gastar más por hacer lo mismo o menos, nunca es de sabios.