Hola a todos.
Yo he utilizado en mi "tinglado" PLC de todos los colores (14Mbps, 85Mbps, 200Mbps y ahora 500Mbps) para conectar los equipos del salón con el NAS en el estudio:
Con los actuales TP-Link de 500Mbps obtengo tasas reales sostenidas en torno a los 15MB/s (con B de byte), es decir, más de 100Mbits/s y de sobra para hacer streaming de cualquier cosa, blurays completos inclusive.
La clave ha estado en la elección de la toma eléctrica a la que conectar el PLC del salón. Mucho ojo porque estos cacharros son extremadamente sensibles no solo al uso de regletas, sino a otros aparatos eléctricos conectados en enchufes próximos.
En mi caso, a pesar de que el PLC estaba conectado directamente a una toma eléctrica era la puñetera tele de plasma, enchufada a una regleta de buena calidad con filtrado, en una toma eléctrica anexa la que provocaba unas interferencias brutales simplemente por el hecho de estar encendida.
Por aquí lo explico en detalle:
Interferencias TV Plasma con PLC: para los expertos en electricidad ¡¡Solucionado!!
Y aquí la solución, primero parcial (curiosamente el uso de un cable de alimentación de calidad en la tele) y posteriormente final (conexión del PLC a un enchufe alejado un par de metros de los empleados para conectar toda la cacharrería AV):
Interferencias TV Plasma con PLC: para los expertos en electricidad ¡¡Solucionado!!- Página 2