Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Conectar a internet por PLC, Wi-Fi o cable

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Conectar a internet por PLC, Wi-Fi o cable

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por admin Ver mensaje
    Para una cómoda conexión a internet a través de la red eléctrica:



    Linksys PSLK400-EU - Kit PLC powerline, switch 4 puertos

    Precio en oferta: 38,17 euros (link)

    El precio habitual de este PLC ronda los 60 euros en otras tiendas.

    Comentarios de clientes de Amazon que la han comprado:
    ¿Como funcionaria esto? ¿Lo conecto cerca del router y conectado a éste con un cable Ethernet y después el otro lo llevo a otra habitación y desde el conecto los diferentes aparatos con sus respectivos cables?

    Me interesa muchísimo porque me he montado un htpc sin wifi y va a un salón alejado del router, donde además tengo las consolas que les llega un escaso 50% de señal. Tengo una conexión de 30 megas, puede trasmitir eso?

    Saludos.

  2. #2
    ...
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1,588
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    ¿Como funcionaria esto? ¿Lo conecto cerca del router y conectado a éste con un cable Ethernet y después el otro lo llevo a otra habitación y desde el conecto los diferentes aparatos con sus respectivos cables?

    Me interesa muchísimo porque me he montado un htpc sin wifi y va a un salón alejado del router, donde además tengo las consolas que les llega un escaso 50% de señal. Tengo una conexión de 30 megas, puede trasmitir eso?

    Saludos.
    Cojes un cable de red desde el router y lo conectas a uno de los dos aparatos, lo enchufas y conectas el otro en otro enchufe (el que quieras)y le conectas otro cable de red , suelen dar bastante buen resultado, si tienes una casa con varias plantas asegurate que tengas una sola instalacion hacia el mismo cuadro.
    Si tienes cuadros independientes solo te funcionara dentro de los enchufes que tengas conectado al mismo cuadro.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por megabyte Ver mensaje
    Cojes un cable de red desde el router y lo conectas a uno de los dos aparatos, lo enchufas y conectas el otro en otro enchufe (el que quieras)y le conectas otro cable de red , suelen dar bastante buen resultado, si tienes una casa con varias plantas asegurate que tengas una sola instalacion hacia el mismo cuadro.
    Si tienes cuadros independientes solo te funcionara dentro de los enchufes que tengas conectado al mismo cuadro.
    Los enchufes van al mismo cuadro con lo cual en eso no hay problema. El aparato iría conectado a una caja de enchufes, ¿no hay problema o disminución de rendimiento? ¿Para mi conexión de 30 megas ese aparato es suficiente?

    Gracias.

  4. #4
    ...
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1,588
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    ¿Como funcionaria esto? ¿Lo conecto cerca del router y conectado a éste con un cable Ethernet y después el otro lo llevo a otra habitación y desde el conecto los diferentes aparatos con sus respectivos cables?

    Me interesa muchísimo porque me he montado un htpc sin wifi y va a un salón alejado del router, donde además tengo las consolas que les llega un escaso 50% de señal. Tengo una conexión de 30 megas, puede trasmitir eso?

    Saludos.
    Para 30mb se te puede quedar corto, yo creo que te daria unos 20-25 como mucho.
    tampoco es aconsejable conectarlos en una regleta.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por megabyte Ver mensaje
    Para 30mb se te puede quedar corto, yo creo que te daria unos 20-25 como mucho.
    tampoco es aconsejable conectarlos en una regleta.
    Vaya, sólo tengo una regleta para conectarlo, ¿Por que no es recomendable?

    Una pregunta más y dejo de desviar el hilo, entre estas opciones para llevar una buena señal de internet a ese salón cual os parece mejor:

    - Taladrar 3 paredes para llevar la señal mediante cable.
    - Usar el aparato del que hablamos.
    - Comprar un receptor wifi-n para el htpc y un mejor router o un repetidor de señal.

  6. #6
    ...
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1,588
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Vaya, sólo tengo una regleta para conectarlo, ¿Por que no es recomendable?

    Una pregunta más y dejo de desviar el hilo, entre estas opciones para llevar una buena señal de internet a ese salón cual os parece mejor:

    - Taladrar 3 paredes para llevar la señal mediante cable.
    - Usar el aparato del que hablamos.
    - Comprar un receptor wifi-n para el htpc y un mejor router o un repetidor de señal.
    Si no es un follon muy gordo, y lo llevaria por cable, si no por plc y la opcion de wifi para mi seria la ultima.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por megabyte Ver mensaje
    Para 30mb se te puede quedar corto, yo creo que te daria unos 20-25 como mucho.
    tampoco es aconsejable conectarlos en una regleta.
    No seré yo quien le recomiende usar PLC en lugar de cableado UTP, de hecho en otra rama le he dicho que mejor cablear si es posible, pero de ahí a que le de como mucho 20/25 megabits.... es que los has probado y tienen esa limitación?

    Ojo, que yo hablo desde el desconocimiento, nunca he probado un PLC, pero en las especificaciones anuncia una velocidad de 200 megabits/s. Obviamente no dará esos máximos teóricos de 200, ya que el cableado de la casa influirá, pero de ahí a bajar de 200 a 20-25?? No se....

    Un saludo

  8. #8
    ...
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1,588
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Si si que bajan la velocidad te pongo esto sacado de otro foro por ejemplo

    Buenas, tengo ONO 30Mb desde hace unos dias, suelo usar el metodo de PLC para llevar la conexion por cable a un PC que esta en la misma habitacion que el router pero que por diversos motivos no puedo ponerle un cable directo. Me pusieron un NETGEAR CG3100 (el que tiene 4 puertos), al ponerle el cable que va al PLC me enciende la lucecita en ambar (10/100) pero luego la conexion no me coge mas de 13-14Mb, si se supone que llega a 100 deberia de poder darlos 30Mb no? (la subida si es 1Mb). Los TPLink que tengo soportan hasta 200Mb .

    Yo como veras, tambien le recomiendo cable, de hecho yo estuve sopesando poner los plc y me recomendaban para una conexion de 12mb los de 500, no te digo mas, al final taladro en mano y despues de unos cuantos agujeros lo puse por cable y tan contento.
    Jake ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    El tema del cable/switch se que es la mejor opción, pero por lo que parece tengo un par de paredes por las que podria tener problemas para agujerear, es un tema que tengo que mirar.

    El PLC pues al verlo me pareció una sensacional opción, pero tengo dudas de cuanto me puede llevar (tengo conexión 30 mg), supongo que se pierde, pero dudo que pierda más que con el wifi. El problema la regleta, sólo puedo conectarlo a una, por lo menos el modelo que puso admin, ¿Que tipo de problemas puede dar?

    He visto algún modelo de los que tienen un conector para enchufes incluido pero me parece que la única que hay con 3 conexiones Ethernet cuesta un pastón.

    Edito: ¿Y usando el típico ladrón uno para el PLC y otro para la regleta?
    Última edición por Jake; 20/12/2012 a las 22:09

  10. #10
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    El tema del cable/switch se que es la mejor opción, pero por lo que parece tengo un par de paredes por las que podria tener problemas para agujerear, es un tema que tengo que mirar.

    El PLC pues al verlo me pareció una sensacional opción, pero tengo dudas de cuanto me puede llevar (tengo conexión 30 mg), supongo que se pierde, pero dudo que pierda más que con el wifi. El problema la regleta, sólo puedo conectarlo a una, por lo menos el modelo que puso admin, ¿Que tipo de problemas puede dar?

    He visto algún modelo de los que tienen un conector para enchufes incluido pero me parece que la única que hay con 3 conexiones Ethernet cuesta un pastón.

    Edito: ¿Y usando el típico ladrón uno para el PLC y otro para la regleta?
    Para esos casos, y siendo algo ignorante en la materia, tal vez puedas hacer uso de uno de estos:



    D-Link DHP-P307AV, Con cables, Ethernet, 1 x RJ-45, 200 Mbit/s, 10/100, 10/100BASE-TX: Amazon.es: Electrónica

    Si tiene una única salida para RJ-45 igual puedes conectarle un pequeño hub ethernet y ganar algún que otro puerto adicional

    No he podido probar todavía un PLC de estos en condiciones, pero si nos fijamos en los comentarios que publica la gente sobre el producto la verdad es que parecen funcionar de forma algo más que aceptable:

    Me llegan 25 megas de los 30 que tengo, de modo estable, bastante mejor que cuando lo usaba por wifi.

    El kit funciona perfectamente, el precio es razonable y la instalacion sencilla.
    Perfecto, hace lo que promete... con Ono 50 Mb me llega, 45/50 más o menos estables.
    Te viene con dos cables RJ-45 (de red)
    Jake ha agradecido esto.

  11. #11
    ...
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    1,588
    Agradecido
    372 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Si es problema el de los taladros, creo que es buena opcion el plc, ten en cuenta sobre la perdida que tambien influye el estado de los cables de la instalacion electrica que tengas en casa, ya que se va a propagar atraves de ellos.
    Sobre lo de las regletas, me imagino que sera por la perdida que puedan sufrir al conectarlos a ellas, si que es cierto que algunos te indican en las caracteristicas que si pueden ser conectados a regleta.
    Yo probe unos d-link parecidos a los que ha puesto el Admin cuando tenia conexion de 3mb y conectados a regleta (ponia que no era recomendable) y para una conexion a internet que fue lo que probe iban muy bien.
    De los dos modelos que ha puesto el Admin, encuentro muy interesante el primero ya que a su vez te da 4 salidas, y teniendo una conexion de 30mb si te llegan bien 20 no creo que tengas ningun tipo de problema.
    Jake ha agradecido esto.

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Yo usé PLC durante un tiempo y al final pasé cable

    El cable es mil veces mejor, si solo vas a navegar por internet, a lo mejor te da igual, pero en cuanto tengas dos máquinas entre las que quieras compartir archivos, la diferencia es abismal. Ahora puedo ver contenido Full HD en el HTPC del salón, alimentado por el servidor de otra habitación, cosa que antes no iba

    Si no quieres taladrar, mi opción fue pasar el cable UTP por el conducto del cable de la antena de TV

    El PLC es bastante sensible a ruido en la red eléctrica, que puede ser introducido por cualquier electrodoméstico, además los aparatitos emiten radiación, que te puede interferir, por ejemplo con algunos altavoces (a mi me pasaba con los del PC)

    Eso sí, en mi experiencia es más rápido que una red Wi-Fi no optimizada

    Un saludo
    Jake ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Precisamente lo de las interferencias es lo que mas me preocupa, he leído gente quejarse de eso en foros, pero por lo general suelen ser hilos de hace años.

    Sobre conectarlo a un simple ladrón como comentaba, que opináis?

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55812 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Lo ideal es cable y si no es posible, pues un buen PLC

    Yo tengo 30mb de Telefónica y plc para el tv y otro para el iPlus y bien, descarga hd con visionado directo.

    Con el portatil, tablet, smartphone ... uso wifi, pero hice un test de velocidad con el portatil y dio 30 de subida y 1 de bajada, como con cable.

    Los mios señalan hasta 200mb son del 2012
    Jake ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aprendiz Avatar de Jake
    Registro
    25 nov, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    116
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ofertas electrónica en amazon.es

    Gracias Manuel. Los primeros plc que comenta el admin son de 2012. El tuyo lo tienes en regletas? Tienes interferencias con otros aparatos?

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conectar Samsung Led a internet via wifi
    Por angelpema en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2010, 23:40
  2. Problema al conectar la WII a internet
    Por fandradal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2007, 19:48
  3. como conectar la ps2 a internet
    Por fredybirdy en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2005, 04:20
  4. comprar cable por componentes en internet
    Por boletus en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2005, 23:05
  5. Conseguir cable componentes internet
    Por jmonk en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2005, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins