A la OLED le puedes apagar la pantalla y utilizar sólo el audio. Cómo a casi cualquier tv. La calibración del panel se hace una vez y ya no se toca más.

Lo que veo medio absurdo es tener encendido un televisor para escuchar Spotify o YM. Para darle ése uso creo que es preferible un altavoz que acceda a las plataformas de forma directa. Menos gasto en electricidad y mejor sonido.

Por otro lado, ¿Porqué hablas de experiencias de quemados si reconoces que nunca has tenido un OLED?
¿Hay paneles OLED quemados? Por supuesto que sí. Usualmente se debe a mal uso del panel. Lo mismo, desde la serie C9, cuándo cambiaron el recubrimiento del diodo e implementaron sistemas para evitarlo, el problema fue a menores.

Algo que no se tiene en cuenta es: ¿Cuántos paneles OLED se fabrican anualmente? ¿Qué porcentaje de ellos se queman? Mira las cifras y verás que la cifra es inmensa en un caso y ridiculamente baja en el otro.