Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos.

    En primer lugar, quisiera agradecer la encomiable labor que hacéis entre todos, de arrojar un poco de luz a los que, como yo, nos acercamos al mundo del sonido con interés y andamos un poco perdidos.

    En los últimos días, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un Home Cinema, con el fin de conectarlo a una pantalla de ordenador, de forma que lo utilizaría indistintamente para reproducir tanto música como películas (tal vez más música).

    Mi presupuesto máximo sería de 700 € (tal vez un poco más).

    ¿Qué opináis de estos conjuntos? Si tuvierais que elegir uno, ¿por cuál de los dos optaríais y por qué?

    - Home Cinema Denon/Bose Sistema 1536DB 5.1
    Home Cinema Denon/Bose Sistema 1536DB 5.1 sin DVD - Audio & Home Cinema - Home Cinema sin Reproductor - El Corte Inglés - Electrónica

    - Home Cinema Pioneer HTP-072 5.1
    Home Cinema Pioneer HTP-072 5.1 - Audio & Home Cinema - Home Cinema sin Reproductor - El Corte Inglés - Electrónica

    Por lo que he leído, sé que Bose, entre los audiófilos, no goza de todo respeto (desconozco por qué).

    Me extraña que el ampli de Pioneer sea capaz de reproducir gestionar más decodificadores que el Denon (mucho más caro).

    Especialmente, me interesa que sean satélites discretos, pues la habitación es pequeña y, además, vivo en casa de mi señora madre y no quiere grandes cacharros de por medio (imposible poner columnas).
    También me interesaría poder comprarlo en tiendas físicas, en la cual pueda probar el producto antes de traérmelo a casa (me aterra la idea de comprar algo a ciegas por Internet, sin saber cómo suena).

    Espero vuestras opiniones, sin duda las tendré muy en cuenta.

    Muchísimas gracias!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    PD: De igual modo, si buceáis en la web de El Corte Inglés/FNAC, similares y queréis aconsejarme la compra por separado de amplificador, por un lado, y altavoces, por otro, podría ser otra opción, si son mejores alternativas que esos dos "todo en uno"-

    Estoy abierto a vuestras sugerencias.

    Gracias!!!

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 may, 06
    Mensajes
    71
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Lo Bose no gustan por los foros por su sonido "puro cine". En Música son bastante malos.

    Si lo vas a usar en sala pequeña y para pelis a mi los Bose me gustan. Yo tengo unos acoustimass 16 con un ampli denon y encantado con ellos (para pelis).

    Sobre compra... mira separado si te lo puedes permitir. Te permite ir evolucionando con el tiempo. Es bastante común ver "packs" ya hechos de receptor y paquete

    saludos!,
    Pedro

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Gracias, Pedro!!!

    Es decir, que si adquiero ese conjunto Denon + Bose, y escucho música con esos Bose, malo, ¿no? Si es así, ¿qué opción me recomiendas? ¿Qué tal se comportan esos Pioneers?

    Gracias de nuevo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 may, 06
    Mensajes
    71
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Los pioneer ni idea, no los conozco. Los bose lo tienes fácil: pásate por un corte inglés y los escuchas.

    En general en audio lo mejor es ir a probar y escuchar. Hay muchos sitios donde te los enseñan. Es algo muy personal (y Bose más que ninguno o te encantan o los odias)

    saludos

  6. #6
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Hola.
    El eterno dilema de Bose....
    Son pequeños, bonitos, y por lo que cuestan te puedes comprar algo que suena mucho mejor, pero puede que no tan pequeño o bonito.
    El otro problema que le encuentro a los Bose, es que siempre los vas a tener que enchufar a su subwoofer.... con lo que el tema de actualización lo tienes complicado.
    Como reproductores, tanto el denon como el pioneer, son mas que solventes para el uso que le vas a dar.
    Packs 5.1 "discretos" ????

    te gustan estos:

    Jamo A 101 HCS 5 review - Surround Sound System - Trusted Reviews


    Aquí los tienes por bastante menos de tu presupuesto junto con un Yamaha que no está nada mal:

    Yamaha RX-V475+A 101 HCS 5 / Conjuntos AV

    o por 400€ si los compras sueltos. Ya ves en la review que los ponen 9/10.

    Y siempre te queda la opción de los celebres:

    FOCAL.Jmlab SIB&CO 5.1 / Paquetes completos 5.1

    En fin... a ver que mas te dicen por aquí.

    saludos
    Lucky ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Muchas gracias, Rojcasal y perics!!!!

    Acabo de llegar de El Corte Inglés, de escuchar el conjunto Denon/Bose y, ojo, Marantz/Boston. Si tuviera que describir la sensación al oír uno y otro, en el breve espacio de tiempo que he podido:

    - Denon/Bose: envolvente, pero demasiados graves.
    - Marantz/Boston: cristalinos, con menos graves, pero creo que con un sonido más fiel.

    Sólo he escuchado música, y desafortunadamente, no escuché la misma canción para comparar (los dependientes no sabían reproducir desde un pendrive el equipo Denon/Bose, y acabé escuchando un CD que tenían de muestra).

    ¿Qué tal son Boston en sonido? Desde mi profano conocimiento, los desconozco, aunque me han asegurado que son muy buenos. Os lo pregunto, porque desde principio a fin me querían vender el conjunto Marantz/Boston, porque estaba en oferta, blabla, y no sé si es porque realmente es así, o porque responde a algún tipo de estrategia para liquidar el producto de las estanterías (es lo que tiene haber trabajado de comercial en otra gran superficie: vender al novato un equipo malo, con objetivos internos de liquidación).

    Por otro lado, dicen que Marantz (amplificador) responde mejor en música que Bose, ¿es así?

    Boston Acoustics US)

    Gracias!!!!!

    Ángel.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Esos Sib&Cub 5.1 que te recomienda rojocasal son una buena opción, un buen compromiso entre calidad y volumen de altavoces, a buen precio ahora. Tendrías que buscarle un AVR de pareja, preferentemete que tenga sistema de autoconfiguración y ajuste a la sala mediante micrófono.

    Si nos dices qué Boston Acoustics son exactamente podríamos comentarlos también.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Gracias, Lucky!

    El problema es que no conozco en Málaga lugar donde elegir más allá de lo que ofrece El Corte Inglés, FNAC, Media Markt, etc. De forma que prefiero elegir de lo que tengan (sin preocuparme demasiado por el presupuesto, hasta el límite de 700-800 €).

    Los altavoces de Boston son estos: SoundWareXS 5.1 SE | Loudspeakers | Boston Acoustics EN

    ¿Entre el Denon/Bose Acoustimass 6 y Marantz/Bose, con cuál os quedaríais y por qué? Tienen el mismo precio (699 €).
    ¿Es verdad que Marantz es más apropiado para música (lo usaré el 75% como música)?

    Gracias de nuevo por vuestra paciencia!!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Para ese % de uso en música no puedo recomendarte ningún conjunto con cubitos, estos no tiene casi graves y el SW alcanzará con dificultad esas frecuencias faltantes, la música no suele estar bien reproducida por este tipo de altavoces.

    Y es que son los altavoces (y luego su colocación y ajuste a la sala) los que definirán la calidad acústica, y lejos, muy lejos, estará la marca de AVR que decidas, que para los efectos viene a ser casi igual con tal de tengas la potencia suficiente, poca para la sala por lo que dices, para los altavoces que elijas.

    Y también entiendo que no quieras comprar sin oir, es un máxima que decimos por aquí, y si no te atreves a comprar por recomendación, lógico, pues entonces tendrías que elegir según tu escucha en el centro comercial, sabiendo que no tiene porqué reproducirse cuando el equipo lo tengas en tu sala.

    Ójala algún malagueño te pueda ofrecer la escucha de otros altavoces, dentro de tu presupuesto y tamaño requerido, ayudándote en tu decisión. Por el foro hay unos cuantos.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra "Todo en uno": ¿Denon + Bose o Pioneer?

    Si buscas cubitos, la opción Pionner te sobra y son 299 € todo.

    Si vas a gastar 700-800 € compra cajas que no sean cubitos. Entre esos y columnas tienes cosas intermedias como los Magnat supreme 100 y un SW de 10"
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra. Denon + Bose
    Por jesus87 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2009, 22:48
  2. Consejo TV Pioneer HC Denon + Bose
    Por jpmarvi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/2008, 18:25
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  4. Consejo: home cinema 5.1 "todo en 1" o "por partes"????
    Por VanGeLiXxx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2008, 10:46
  5. Consejo compra HOME CINEMA "inalámbrico"
    Por PF7520D en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/2006, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins