En la historia del cine han habido pruebas de producción y exhibición a 100fps.
el DCI, que es el comité que hace la normativa internaciónal de proyección digital, ha estudiado el tema, probando la exhibición a 30p, que sin llegar a ser el efecto entrelazado, es una velocidad de refresco suficientemente elevada para que no haya el efecto estroboscopico. Tras numerosas exhibiciones publicas, se volvió al 24p, porque la gente se quejaba de que era video, y no cine. El pasado año,se hicieron pruebas para el pabellon de españa de la expo. Tras diversas proyecciones, se llego a la misma conclusión: 24p/25p es cine, cualquier otra velocidad de refresco rompe la percepción irreal del cine.
Esto no es lo que yo había leído en tu anterio post... EDIITO. OK. A cabo de volver a leer tu post y tienes toda la razón. Yo entendí que tenías más judder a 1080/24p en su multiplo compatible, que en material 30Hz a 60HZ, y al decir, ¡¡incomprensible!!. Pues eso, que lo entendí al revés,Es decir de LOGICO nada, si alguien tiene un visualizador en que el material HD a 1080/24p se ve con más judder a 24HZ que a 60HZ ... es que tiene una auténtica castaña. Ya comenté que tuve uno.
Como has dicho. "Pues vaya con el cientifico ese". Yo esa frase la entiendo en cierto modo como un descreditoPrimero ¿de donde sacas que yo quiero desacreditar no se que cosa que dices?A ver, tampoco queramos defender lo indefendible.
curtis, ¿dónde he dicho yo semejante disparate?. Lo que he dicho y reitero es que para obtener la calidad de imagen por referencia independientemente del visualizador, a de ser con las condiciones lumínicas adecuadas, y ello, pasa irremediablemente por una iluminación muy tenue.Y ya en el colmo calificas como objetivo y óptimo lo que se efectúa en materia de calibración y luz ambiental para un plasma pero no para un LCD.
¿El motivo?:
A lo largo de esta serie que hemos medido los valores de brillo y contraste usando un procedimiento objetivo y científico. Ver artículos anteriores para un debate en profundidad y la explicación.. En pocas palabras, aquí es su significado: es necesario que usted tenga una cantidad suficiente de brillo para una cómoda visualización en condiciones de visión de luz ambiental, pero después de que más no es mejor, de hecho, para algunas tecnologías de visualización en realidad es peor. Ratio de contraste se ve afectado principalmente por la forma oscura y negro cerca de la pantalla puede conseguir, pero eso es sólo importante en el ambiente bajo condiciones de iluminación. Tenga en cuenta que sólo es posible obtener una alta calidad de imagen y precisión en ambiente de baja iluminación. En ese caso, es necesario moderar el brillo y un alto ratio de contraste. En el caso de luz ambiental alto, se necesita de alta luminosidad, pero no te preocupes por la calidad de la imagen o la exactitud o Contraste, porque todos ellos son irrelevantes en estas condiciones de visión.
Lo que quiere decir el Dr Raimond Sibaris, popularmente conocido como BACTERIO. es obvio. Con luz alta un LCD se verá con más viveza y mejor que cualquier otro visualizador. Pero en esas condiciones, apesar de verse mejor no se puede CALIBRAR para obtener una imagen de referencia porque el elevedo ratio de contraste, el nivel de negro, retroiluminación y saturación del color impiden obtener una imagen de referencia perfectamente calibrada. A mayor saturación del color rojo (por poner un ejeplo) menores matices en la escala de tonalidades del rojo. Eso es lo que se dice y yo estoy totalment de acuerdo con todo eso.
¿Qué los demás no lo estáis? Es respetable. Y no lo digo yo, lo dice el Dr Bacterio, genio y figura donde los haya.
Lo ke ma dixo...Lo imaginaba. Hombre abrirlo no es complicado, traducirlo según ... el tema está en no querer aceptar lo que no estamos dispuestos a aceptar e incluso a debatir.y encima que soy un pitufo.
Totalmente de acuerdoAh! se me olvidaba, un genio:
![]()







LinkBack URL
About LinkBacks




Citar