No voy a entrar en el tema de los problemas secundarios de ambas tecnologías por no hacerme eterno, aunque también tienen su importancia.

El tema de la diferencia fundamental entre plasma y led es el brillo y el nivel de negro que son antagonicos. El 10 % de las personas tienen plasma trabajando a 90 cd/m2 y el 90 % de las personas tienen leds trabajando al doble 200 cd/m2 porque les gusta así.

El que no lo tenga claro que lo vea por el mismo y no dejarse influenciar por estos plasmeros que quieren imponer sus gustos. Y sino lo tienen claro elegid LED ya que es lo que gusta a la mayoría. En el cine pasa algo parecido una minoría de críticos quiere que nos traguemos unos dramones que son de su gusto, sin embargo la mayoría de gente disfrutamos con otras películas las de ciencia ficción y efectos especiales.

No os dejeis engañar por estos plasmeros pesados que quieren imponer sus gustos, si podeis ver un plasma y led al lado y vereis que el plasma es mucho más apagado y el led es mucho más brillante y espectacular y se disfruta mucho más. Por supuesto habrá un pequeño porcentaje que preferirán plasma y es lo correcto que descubran su lado, pero la mayoría preferirá y disfrutará con led, así que no dejarse engañar por los plasmeros y comprobarlo por vosotros mismos.