Tron99, ignoro si como dicen los compañeros tienes 15 años (todos los hemos tenido, y no me parece razón para no ser razonable) o si eres comercial/vendedor de TVs, pero es un hecho que las personas que compran una televisión estudiando previamente sus características son una muy pequeña minoría, eso te lo puede decir cualquiera.
Si quieres te comento varios casos cercanos, pero los motivos ya te adelanto que son de lo más variopintos, desde el color del marco porque va con la decoración, el mayor tamaño que estaba de oferta, el tamaño que me entra en el mueble, porque es mi marca de siempre, porque es la misma marca de mi movil, etc ...
No conozco a nadie que haya decidido la compra por la calidad de la imagen. Además todos sabemos que es absurdo elegir TV por lo que vemos en un centro comercial, donde cualquier parecido con lo que tienes en casa es pura coincidencia, y donde están configuradas de aquella manera. Donde ves reproduciendose un bluray, y podrías jurar que es un dvd.
Solo tengo a alguien cercano (muy cercano) que ha comprado un plasma, un Panasonic 42 pulgadas y está contento con él. Luego compró otro, un Samsung y también contento.
De las opiniones que te he leido, hay una cosa con lo que si estoy deacuerdo contigo, tanto el Plasma como el LED tienen sus pros y sus contras, y no se puede decir que en todos los casos una tecnología sea superior a la otra. Hay escenarios donde yo recomendaría un plasma y otros donde sería un LCD/LED mi recomendación.
Pero en cuanto a la naturalidad de la imágen, si creo que el Plasma es superior y es una pena que desaparezca. Creo que tendría mercado por lo menos hasta la llegada de las Oled.
En lo demás no estoy de acuerdo contigo. Ya te comenté mi caso, actualmente tengo un LED y lo tengo en modo cine con la retroiluminación a la mitad (5/10), lo que vendría a ser seguramente parecido a lo normal en un plasma. Y es como me siento más cómodo.
No creo que nadie pueda saber como ve la TV el resto de usuarios porque eso es imposible. Cada uno me imagino que la pondrá a su gusto.
Saludos