Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

  1. #1
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llevo un tiempo buscando una pantalla ALR para mi nuevo salón blanco pesadillesco. Aún no tengo muy claro que hacer, si comprar o pintar pared, pero dado que llevo unas cuantas horas invertidas en la búsqueda, he tenido oportunidad de darme cuenta de lo poca idea que tenía de estas pantallas, de las diferentes opciones existentes, de sus pros y contras, etc... Así que comparto aquí lo poco que hasta ahora he aprendido, por si a alguien le puede ser de ayuda
    .

    Aquí va una explicación de las pantallas ALR: Test Kontrast Leinwände / Beamer / Wohnzimmer | Cine4home.de

    Parece, por tanto, que una proyección de alto contraste en una habitación no completamente a oscuras es imposible, lo que limita considerablemente la idoneidad diaria de los proyectores en comparación con (televisores autoiluminados) o la hace imposible. Durante años, la proyección en pantalla grande adoleció precisamente de esta deficiencia.

    Sin embargo, afortunadamente, los ingenieros son creativos y han desarrollado métodos para reducir significativamente el problema de la proyección de la luz del día. La palabra clave aquí es "Ganancia": una pantalla de ganancia no refleja la luz incidente de manera uniforme en todas las direcciones, sino que la agrupa hacia la audiencia, en ángulo recto con la superficie de la pantalla.





    La luz del proyector se ilumina, se "amplifica", en comparación con la mayoría de la luz de la habitación, el factor de ganancia es múltiple. Una ganancia de “3”, por ejemplo, significa que la imagen del proyector en ángulo recto frente a la pantalla es tres veces más brillante que con una pantalla blanca mate convencional. En pocas palabras: un proyector de 1000 lúmenes se convierte en un proyector de 3000 lúmenes.


    Pero, por supuesto, la ganancia de luz debe guardarse en otro lugar, por lo que el compromiso necesario radica en el posible ángulo de visión, es decir, el área en la que el espectador aún puede percibir la imagen con una calidad aceptable.




    Aunque la ganancia de una pantalla ilumina considerablemente la imagen en el centro del ángulo de visión y, por lo tanto, ayuda al proyector a reafirmarse contra la luz extraña, tampoco produce negro y muestra un color blanco básico



    ¡La combinación correcta de absorción de luz y ganancia lo hace!
    Decimos: Las pantallas blancas mate básicamente no son adecuadas para la luz del día y las pantallas de ganancia dan al proyector más brillo en imágenes brillantes, pero el problema del nivel de negro persiste. Si desea resolver este último, solo queda el color oscuro adicional de la tela.

    El avance en la proyección de luz residual de alto contraste lo proporciona finalmente la mezcla del color básico oscuro del tejido y la ganancia simultánea: el primero absorbe la luz y así "crea" negro en escenas oscuras, el segundo compensa la pérdida de luz al concentrar la luz.

    Por simple que parezca esta teoría, es aún más difícil de implementar técnicamente. Porque si el color básico de la tela es demasiado oscuro, hay que aumentar significativamente el factor de ganancia, lo que restringe aún más el ángulo de visión y provoca efectos secundarios molestos como iluminación irregular (hotspot). Por el contrario, si el color básico no es lo suficientemente oscuro, las escenas de película oscura no se vuelven negras.



    No solo se debe mencionar el ángulo de visión, sino también la iluminación, que puede verse afectada por un factor de ganancia demasiado alto. Esto se manifiesta en un notable brillo en el medio, llamado "hotspot".




    Test Kontrast Leinwände / Beamer / Wohnzimmer | Cine4home.de
    Informe y comparativa de pantalla ALR de Projector Central: https://www.projectorcentral.com/amb...-screens-2.htm

    Algunas explicaciones extraídas de: https://www.legrandav.com/resources/...a-lite_alr_faq

    ¿Cómo funcionan las pantallas ALR?

    Las pantallas ALR bien diseñadas cumplen múltiples funciones para mejorar el brillo y el rango dinámico de la imagen con niveles de negro más definidos. Hay un par de formas diferentes en que las pantallas ALR pueden rechazar la luz ambiental. Es importante comprender las diferencias y cómo seleccionar la correcta en función de su aplicación y tipo de proyector.

    Las pantallas ALR basadas en contraste son grises en lugar de blancas como las pantallas de proyección tradicionales. El color gris de la pantalla absorbe parte de la luz ambiental en lugar de reflejarla como lo haría una pantalla blanca tradicional. El color gris mantiene y mejora el contraste para los espectadores y normalmente bloquea hasta el 80% de la luz ambiental en una habitación. Este tipo de pantalla ALR es adecuado para proyectores láser.

    Las superficies que son adecuadas, pero no recomendadas, para la proyección láser pueden presentar un ligero patrón de motas. El moteado se produce cuando los rayos de luz de un proyector láser interactúan o se dispersan por la superficie debido a su textura. El patrón de motas se observa como una interferencia en la claridad de la imagen y puede distraer a algunos espectadores. Las superficies consideradas adecuadas para la proyección láser se pueden utilizar con un proyector láser, pero es posible que se vean algunas interferencias en la imagen.

    Las pantallas ALR de óptica verdadera rechazan niveles más altos de luz ambiental, hasta un 99%, desde ángulos específicos en una habitación. Esto hace que la imagen sea más brillante que cuando se proyecta en una pantalla ALR basada en contraste. La luz de la habitación no se refleja en la imagen, conservando el contraste y el color. Este tipo de pantalla ALR se recomienda para proyectores láser.




    Si bien las pantallas ALR ópticas verdaderas también son de color gris, la construcción de su superficie es diferente a las pantallas ALR basadas en contraste. Estas pantallas están formadas por múltiples capas microscópicas. La primera es una capa base altamente reflectante. Además de eso, una superficie de lente de micro capas absorbe la luz. La superficie de la lente también está hecha de dos capas, una que tiene la forma de un diente de sierra microscópico que bloquea la luz desde arriba y otra que filtra la iluminación fuera del eje. Esta tecnología especial da como resultado imágenes luminosas de muy alto contraste en entornos bien iluminados.



    ¿Qué especificaciones son importantes al seleccionar una pantalla ALR?

    Porcentaje de luz ambiental rechazada
    Esto debe ser al menos del 80% para calificar como una verdadera pantalla ALR.

    Ganancia
    Una medida de la reflectividad de cualquier pantalla o superficie de proyección. El número de ganancia representa una proporción de la luz que se refleja en la pantalla en comparación con la luz reflejada de una placa compuesta de óxido de magnesio o carbonato de magnesio. Una pantalla con una ganancia de 1,5 reflejará un 50% más de luz que la de esta pizarra blanca; mientras que una pantalla de ganancia de 0.8 reflejará el 80% de la luz de la pizarra blanca. Fuente

    La ganancia afecta el ángulo de visión (definido a continuación). Por lo general, una pantalla de mayor ganancia aparecerá más brillante para quienes estén sentados más cerca del punto central de la pantalla. La imagen puede parecer menos brillante para quienes se sientan "fuera del eje" desde ese punto central (en los bordes de la pantalla), o pueden experimentar cambios en el color de la imagen, también conocidos como "cambios de color".

    Medio ángulo horizontal
    El ángulo en el que el centro de la imagen parece ser la mitad de brillante que cuando se ve en el punto central de la pantalla. Un grado bajo o medio ángulo estrecho significa que la imagen se verá muy brillante en el punto central y rápidamente se volverá más tenue a medida que se mueva hacia cualquiera de los bordes de la pantalla. Un alto grado o medio ángulo amplio significa que la imagen seguirá luciendo tan brillante como se ve en el punto central a medida que avanza hacia cualquiera de los bordes.

    Medio ángulo vertical
    El ángulo por encima o por debajo del punto central de una pantalla cuando la imagen se ve la mitad de brillante que en el punto central. Las imágenes parecen perder brillo no solo cuando se mueve hacia el borde de una pantalla horizontalmente, sino también cuando se mueve hacia arriba o hacia abajo. Esto es especialmente importante cuando se instalará una pantalla en una sala con asientos escalonados, como un auditorio o un teatro.

    Ángulo de visión
    Duplique la mitad del ángulo, por ejemplo, si la mitad del ángulo de una pantalla es de 80 °, su ángulo de visión será de 160 °.

    Distancia de tiro
    La distancia desde la punta de la lente del proyector a la pantalla. Obtenga más información sobre los diferentes tipos de distancias de proyección del proyector aquí . Esta distancia crea la separación entre las capas de la pantalla que rechazan la luz ambiental y las capas que reflejan toda la energía de la luz del proyector hacia la audiencia. La relación de proyección de proyección estándar es de 1,0: 1 o más. La relación de proyección de alcance ultracorto es de 0.4: 1 o menos


    https://www.legrandav.com/resources/...a-lite_alr_faq
    Y esto es un breve resumen para dummies como yo


    Existen 2 tipos de pantalla ALR:

    1. Ganancia positiva
    2. Ganancia negativa.


    Ventajas pantallas ganancia positiva:

    • Mayor capacidad de rechazo de luz ambiental.
    • Ayuda a proyectores de poca luminosidad a obtener imagen más dinámica.
    • Recomendado para HDR


    Inconvenientes pantallas ganancia positiva:

    • Ángulos de visión reducidos.
    • Posibles puntos calientes (Hot Spot).
    • Respetar la proporción de distancia pantalla/proyector y distancia pantalla/espectador de 1'5.
      Spoiler Spoiler:


    Antes de hablar de las pantallas de ganancia negativa, quiero hacer hincapié en las particularidades de estas pantallas, que sino se tienen en cuenta, pueden dar al traste con la experiencia, solo hace falta leer foros para ver la cantidad de criticas negativas que tienen, cuando en realidad son unos excelentes productos, por lo que estoy convencido que en la mayoría de casos, la culpa es del comprador, por no haber respetado las instrucciones de instalación de los fabricantes.

    Referente a la proporción de tiro recomendable para las pantallas ALR con ganancia positiva, parece que la regla del ancho de pantalla multiplicado por 1,5, no es válida para todos los fabricantes, por ejemplo en el caso de Cinegrey 3D y 5D es 1,5, pero en otros fabricantes he llegado a leer 1,9.... así que para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es buscar la información en la web del fabricante.

    En este vídeo de Cinegrey 3D y 5D, el fabricante muestra las indicaciones a seguir para obtener un resultado en pantalla óptimo, no solo hay que tener en cuenta la proporción de tiro, sino también la altura del proyector y la altura del punto de visión respecto a la pantalla.


    Otro aspecto a tener en cuenta para no tener problemas con brillos indeseados, es la uniformidad de brillo del proyector, contra mejor sea en este aspecto, menos potabilidades de percibir efectos extraños en pantalla, así que los proyectores de gama de entrada, serán menos recomendables con estas pantallas.

    Una cosa parece clara, las pantallas ALR con ganancia positiva son "delicadas", hay que tener muy claro donde y como se van a instalar para obtener un buen resultado.



    Ventajas pantallas ganancia negativa:

    • Mejora suelo de negros
    • Ángulo de visión muy amplio.
    • No existen puntos calientes (Hot Spot)


    Inconvenientes pantallas ganancia negativa:

    • Reducción brillo imagen, requiere un proyector luminoso (+ de 2000 lumes)
    • Menor capacidad de rechazo de luz ambiental.
      Spoiler Spoiler:


    Listos para comprar.....

    Hasta hace poco las pantallas ALR, o lienzos técnicos, estaban al alcance de pocos, debido a su elevado importe. Poco a poco, marcas como Elite Screens han acercado estos productos a un publico mayor, algo que ha aumentado exponencialmente con la llegada de la venta directa de los fabricantes chinos.

    Venta directa China

    Precios rompedores y parece que producto de muy buena calidad. Riesgo derivado del transporte internacional (desde problemas de gastos aduaneros hasta como devover a origen una pantalla por recibirla defectuosa)



    - XY Screens - https://www.xyscreen.com/

    Venden el por aquí famoso Black Crystal, también disponen de tejidos con ganancia positiva.

    - Vividstorm - http://www.vividstormscreens.com/

    Venden la tela Obsidian, que ponen muy bien en esta review, parece ser un clon de Black Crystal de XY, .

    Si buscáis en Alibaba o Aliexpress, aparecen multitud de vendedores más... pero estos son los únicos de los que he encentrado información en la red.


    Venta directa EEUU

    - Carl's Place ambient light reject

    https://www.carlofet.com/

    Venden telas a metros, tienen alguna oferta interesante, pero los gastos de envío encarecen una barbaridad el producto.





    Venta directa Europa

    - Celexon Dynamic Slate ALR gain 0.8

    Aquí una review donde la ponen muy bien.


    - Cine-Screen ALR

    https://cine-screen.fr/produit/toile...te-sur-mesure/

    Review muy interesante. Venden tela a metros, montadas en marco, o en tensionadas.



    - Screenline wave gain 0.8

    https://ht-consulting.pro/produit/scree

    - Elite Screen DayWalker DW3 Full Grey gain 1.00

    https://www.futureland.fr/ecran-de-proj

    - SCREEN INNOVATIONS SOLO PRO gains 0.9 / 1.2

    https://www.futureland.fr/ecran-de-proj

    - Xtrem screen gains 0.9 / 1.1 / 1.5

    https://www.xtremscreen.com/ecrans_motorises

    - Pantalla de proyección AV CONCEPT

    https://www.avconceptproducts.com/catal

    - VNX Black Horizon gain 1.00

    https://www.vnx-pro.com/produkt/vnx-...trastleinwand/


    - EliteScreen CineGray 5D

    https://www.elitescreens.eu/esp/


    - Leiwanbdau

    Tela a metros Leiwanbdau


    Un saludo!!
    Última edición por Dlynch; 23/05/2021 a las 23:44
    raulprgu, haddock, nec y 15 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Sin duda para mi a dia de hoy la opción que veo más interesante es la Celexon Dinamic Slate. Es de las pocas que se puede comprar directamente en tienda española, además el precio está muy por debajo del resto de marcas europeas, y muy proximo al de las chinas, con la tranquilidad que compras en Europa.

  3. #3
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    751
    Agradecido
    771 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Solo un apunte, lo de la ganancia positiva, al menos los test que hay por ahi de la cinegrey 5d 1,35, es falso.
    Visualizadores: Samsung 65KS8000, BenQ W2000
    Pantalla: Optoma 120"
    AVR : Onkyo TX-SR875
    Altavoces: Polk Audio S20e, Polk Audio CS400i, JBL E10
    Subwoofers: Jamo J12, JBL Balboa Sub230
    Fuentes: Vero4K+, Pioneer BDP450, Samsung BD6500H, Popcorn Hour A410, Besing BE-RX
    Calibración: X-Rite i1DisplayPro + Chromapure

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    338
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Gracias Dlynch, ¿cuál es el efecto de no 'Respetar la proporción de distancia pantalla/proyector y distancia pantalla/espectador de 1'5' en la ganancia positiva? Lo digo porque estuve estas navidades proyectando en pared blanco mate con 118" a 3,1m de distancia de visionado, no tengo espacio de ir más lejos si quiero proyectar en pared.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    En teoria no respetar dicha proporción produce problemas de brillos.

    Un saludo.
    Última edición por Dlynch; 21/08/2020 a las 11:32
    birdmanradio ha agradecido esto.

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Comprar tela ALR para montar una pantalla casera, para un tamaño de 100 pulgadas, es posible a partir de unos 300€, hablando ya de tela de cierta calidad.


  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Añado info al primer post,

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por Dlynch; 21/08/2020 a las 15:57
    -ICE- y birdmanradio han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    462
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    menudo currazo de detective te has pegado, mi enhorabuena. en cuanto me llegue el láser miro si me interesa subir un escalón a una de estas, ojalá que no jaja
    Dlynch ha agradecido esto.

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Añado info al primer post,

    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    751
    Agradecido
    771 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Toda esa información de la ganancia es muy ambigua. Yo he visto pruebas y en YouTube hay videos de ello. Midiendo un patrón 100% blanco en tela blanca y después en tela ALR, la luz medida siempre es menor. Lo cual es lógico, pues cuando ves los videos con el patrón de contraste, el blanco es siempre menos blanco con cualquier tela gris o ALR

    Cuando tenia mi RS48 e iba corto de luz, probé y reprobé con toda clase de pinturas telas y demas, y no habia forma física de ganar luz al blanco, ni media ni total. La conclusión es que para aumentar la luz de la máquina, no es posible con ninguna tela ni pintura gris.
    birdmanradio ha agradecido esto.
    Visualizadores: Samsung 65KS8000, BenQ W2000
    Pantalla: Optoma 120"
    AVR : Onkyo TX-SR875
    Altavoces: Polk Audio S20e, Polk Audio CS400i, JBL E10
    Subwoofers: Jamo J12, JBL Balboa Sub230
    Fuentes: Vero4K+, Pioneer BDP450, Samsung BD6500H, Popcorn Hour A410, Besing BE-RX
    Calibración: X-Rite i1DisplayPro + Chromapure

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Toda esa información de la ganancia es muy ambigua. Yo he visto pruebas y en YouTube hay videos de ello. Midiendo un patrón 100% blanco en tela blanca y después en tela ALR, la luz medida siempre es menor. Lo cual es lógico, pues cuando ves los videos con el patrón de contraste, el blanco es siempre menos blanco con cualquier tela gris o ALR

    Cuando tenia mi RS48 e iba corto de luz, probé y reprobé con toda clase de pinturas telas y demas, y no habia forma física de ganar luz al blanco, ni media ni total. La conclusión es que para aumentar la luz de la máquina, no es posible con ninguna tela ni pintura gris.
    No estoy de acuerdo, aunque más allá de expresar mi opinión no puedo hacer otra cosa, no dispongo de datos. Es cierto que en foros comentan que han medido luminosidad en alguna de estas pantallas y los numeros no cuadran, pero de ahi a decir que es materialmente imposible media un abismo.....

    Igual que no me creo todo el marketing de los fabricantes, también pongo en cuestion los datos de cualquier aficionado como nosotros, no todo el mundo tienes los medios ni los conocimientos adecuados (yo el primero....)

    Un saludo.

  12. #12
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    751
    Agradecido
    771 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, aunque más allá de expresar mi opinión no puedo hacer otra cosa, no dispongo de datos. Es cierto que en foros comentan que han medido luminosidad en alguna de estas pantallas y los numeros no cuadran, pero de ahi a decir que es materialmente imposible media un abismo.....

    Igual que no me creo todo el marketing de los fabricantes, también pongo en cuestion los datos de cualquier aficionado como nosotros, no todo el mundo tienes los medios ni los conocimientos adecuados (yo el primero....)

    Un saludo.
    Te cuento mi experiencia y la de un amigo, ambos con pantallas HUM de 3 metros de base, un RS48 y X35.

    Obviamente, ibamos cortos de luz incluso con las maquinas nuevas. Primero preguntamos si habia posibilidad de conseguír un bulbo con mas rendimiento, hasta hablamos con MIT y compramos uno. Nada, eso como no podia ser de otra forma, era un callejón sin salida. Asi entonces, nos centramos en la pantalla. Primero hablamos con todos, y cuando digo todos son todos, distribuidores de España. No quedo piedra sin levantar ni muestra sin probar y nada mejoraba las cifras de una tela blanca o una pintura blanca. Asi que pensamos en los paneles de carreteras y su alta reflexión de blanco, con lo cuál nos centramos en la pintura. Llegamos a hablar con una persona que fabricaba, mejor dicho, que pintaba los paneles. El resultado tampoco admitia lugar a dudas ya que la única forma de mejorar el blanco era a base de quemarlo y por quemarlo me refiero a dejarlo imposible. Hablamos con Paint On Screen, compramos una muestra, sintetizamos nuestra propia version del silver fire, y nada. El blanco no mejora ni aumenta la luz de ningun modo. Estuvimos meses probando, llegamos a conseguir incluso los Rust Oleum y nada. Pasaron meses y pruebas, medimos de todo, invertimos mucho tiempo y dinero. Y te aseguro, que es todo mentira, la ganancia es una falacia, completa y total.
    danter1 y birdmanradio han agradecido esto.
    Visualizadores: Samsung 65KS8000, BenQ W2000
    Pantalla: Optoma 120"
    AVR : Onkyo TX-SR875
    Altavoces: Polk Audio S20e, Polk Audio CS400i, JBL E10
    Subwoofers: Jamo J12, JBL Balboa Sub230
    Fuentes: Vero4K+, Pioneer BDP450, Samsung BD6500H, Popcorn Hour A410, Besing BE-RX
    Calibración: X-Rite i1DisplayPro + Chromapure

  13. #13
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    1588 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia y la de un amigo, ambos con pantallas HUM de 3 metros de base, un RS48 y X35.

    Obviamente, ibamos cortos de luz incluso con las maquinas nuevas. Primero preguntamos si habia posibilidad de conseguír un bulbo con mas rendimiento, hasta hablamos con MIT y compramos uno. Nada, eso como no podia ser de otra forma, era un callejón sin salida. Asi entonces, nos centramos en la pantalla. Primero hablamos con todos, y cuando digo todos son todos, distribuidores de España. No quedo piedra sin levantar ni muestra sin probar y nada mejoraba las cifras de una tela blanca o una pintura blanca. Asi que pensamos en los paneles de carreteras y su alta reflexión de blanco, con lo cuál nos centramos en la pintura. Llegamos a hablar con una persona que fabricaba, mejor dicho, que pintaba los paneles. El resultado tampoco admitia lugar a dudas ya que la única forma de mejorar el blanco era a base de quemarlo y por quemarlo me refiero a dejarlo imposible. Hablamos con Paint On Screen, compramos una muestra, sintetizamos nuestra propia version del silver fire, y nada. El blanco no mejora ni aumenta la luz de ningun modo. Estuvimos meses probando, llegamos a conseguir incluso los Rust Oleum y nada. Pasaron meses y pruebas, medimos de todo, invertimos mucho tiempo y dinero. Y te aseguro, que es todo mentira, la ganancia es una falacia, completa y total.
    Menuda aventura!!
    Gracias por comentar.
    Personalmente me quedo con las explicaciones de Cine4home respecto a las ganancias.
    Un saludo.

  14. #14
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    751
    Agradecido
    771 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    La explicación de Cine4home y los fabricantes es la misma, que no sabemos lo que compramos y sus pantallas se ven mejor con luz. Pero es una performance deliveradamente confusa y yo dejo claro una realidad que es palmaria. Si en una diagonal concreta obtienes 10fl por ejemplo, al poner una tela de estas con ganancia 1,5 no obtienes 15fl, si no que seguramente serán menos que con la blanca. Y esto, en mi opinión, es mentir deliveradamente y personalmente así lo creo.
    birdmanradio ha agradecido esto.
    Visualizadores: Samsung 65KS8000, BenQ W2000
    Pantalla: Optoma 120"
    AVR : Onkyo TX-SR875
    Altavoces: Polk Audio S20e, Polk Audio CS400i, JBL E10
    Subwoofers: Jamo J12, JBL Balboa Sub230
    Fuentes: Vero4K+, Pioneer BDP450, Samsung BD6500H, Popcorn Hour A410, Besing BE-RX
    Calibración: X-Rite i1DisplayPro + Chromapure

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Mini guía pantallas ALR proyectores tiro "normal"

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Comprar tela ALR para montar una pantalla casera, para un tamaño de 100 pulgadas, es posible a partir de unos 300€, hablando ya de tela de cierta calidad.

    Por 75 $ te lo envian a españa ( en tubo), las chinas a saber como las mandan. La verdad si las telas son de buena calidad, es una buena opcion. O sabeis alguna empresa que vendan este tipo de telas a España a esos precios?

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lúmenes en tiro ultra corto vs en tiro normal.
    Por Prom en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2020, 14:41
  2. ¿Opinión Pantallas XY Screen perfectas para proyectores de tiro ultra corto y luz?
    Por Jsantosl en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2019, 16:59
  3. DSE en pantallas LED de mas de 46", es normal?
    Por 0mag en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2017, 19:51
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2016, 23:23
  5. Ayuda calidad de imagen Proyector tiro corto VS tiro "normal"
    Por franius en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2014, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins