A ver Caplan, aquí tengo que opinar diferente, porque una cosa son tus gustos, y que te guste más el color rojo en las Samsung, y otra cosa es que sea fiel a la realidad del original.

De eso se trata el ajustar cualquier display, para que sea lo más fiel posible a la fuente. De lo contrario, pues para qué crear un sistema encadenado desde el cámara hasta el usuario final, si cada uno entre medias manipula la imagen "a su gusto".

Siempre lo he dicho, en toda ésta cadena, el eslabón más débil es el usuario final. Todos los eslabones de esta cadena van enlazados unos con otros, porque es la forma de trabajo. Esto es lo que al consumidor final le llega y él decide en última instancia.

Por eso siempre aconsejo, al menos, ser fieles a ese contenido. Los gustos son gustos y bueno, si luego decides poner el color reventado a tope, poner el modo vivos o el asqueroso modo fútbol con ese verde radiactivo, pues oye, todo el mundo es libre y a nadie se le obliga a seguir las normas.

Pero claro, si alguien que va "a su bola" (no va por nadie en concrato, estoy generalizando) viene a dar lecciones de color o de si se ve "mejor" tal tele que tal otra, la credibilidad que va a tener esa persona cara a mí, va a ser cero.

Esta absurda guerra de OLED vs LCD va a acabar más pronto que tarde. Porque sí o sí, los LCD pasarán a mejor vida. Que luego la guerra será de OLED vs lo-que-venga, pues nada, seguiremos pegándonos absurdamente en el foro cuando deberíamos disfrutar de la mejor imagen que jamás ha sido concebida. Creo que no nos damos cuenta del momento en el que vivimos. Que sí, que generaciones futuras se reirán de nosotros por lo mal que veíamos las teles. Es el momento en el que nos ha tocado vivir y aún así las guerras absurdas de la imagen siguen y siguen, todo por querer llevar razón.

La verdad nos hará libres.