Voy a intentar aconsejarte desde mi corta experiencia con TVs HD:

La diferencia entre lo que estás acostumbrado a ver, véase TDT, DVD, DivX, a los contenidos en HD, bien sean a 720p o a 1080p es más que notable. De eso me di cuenta al poco de comprar mi anterior TV, no HD, y ver las primeras TVs HD. Me hizo bastante gracia
Te digo esto porque cuando compres la TV que compres y empieces a disfrutar de contenido de calidad, harás ciertos cambios que ahora no te planteas, como por ejemplo comprar un reproductor Blu-Ray o descargar archivos de vídeo en alta definición para tu reproductor multimedia.
El lector Blu-Ray te escalará los DVD que tengas y notarás cierta mejora al verlos, lógicamente sin llegar a la calidad de un disco Blu-Ray, que es lo mejor que puedes adquirir hoy día. Un lector Blu-Ray está tirado de precio y te suele incluir una toma de red y un conector USB para reproducir archivos multimedia, que siempre da mucho juego. No recuerdo cuando encendí mi grabador DVD por última vez, pero sé que fue para comprobar la diferencia de calidad al reproducir un DVD en éste y en el reproductor Blu-Ray. Creo que si lo vuelvo a usar será para rescatar algún vídeo que esté almacenado en el disco duro y aún no haya visto

Dicho lo anterior, sobre la TV y la distancia, yo estoy a esa misma distancia y compré FullHD de 50". Menos de eso ya se queda corto para ver en condiciones contenido 1080p; quizás 46" también sirva, pero 42" ya es medida de HD Ready, porque no notarás diferencia entre 720p y 1080p.

Si te llega el presupuesto, yo te recomendaría una G30, eso sí no de menos de 46". Mi planteamiento es siempre desde el punto de vista de comprar una TV que te dure cierto tiempo y no renovarte en 2-3 años. Quiero pensar que la calidad de la TDT debe ir en aumento y al menos yo ya no quiero ver películas que no estén en HD si es posible. Cada cierto tiempo paso por un MediaMarkt que tiene una selección de películas Blu-Ray a 9.90€ y suelo buscar algún chollete, si no de 9.90 al menos con un precio atractivo.
Si eres de los que prefiere no gastar mucho y cambiar cada poco tiempo, pues entonces compra una HD Ready tipo la Samsung D450 de 43", que pare los contenidos que ves hoy en día te servirá perfectamente.
Mi anterior TV la compré hace 6 años y si la cambié fue por la necesidad de una TV para una segunda vivienda. Ya puestos aproveché para renovar la mía y esa la sigo viendo algunos fines de semana. Esta G30, si no es por averías o una circunstancia excepcional, espero que me dure al menos lo mismo.