Con suerte la lleva a LG y le dicen que no tienen recambios. Cómo la ley establece la provisión de repuestos obligatoria durante cinco años, le ofrecerán un televisor nuevo. La teoría jurídica dice que sin costo. A malas, poniendo una diferencia.
Ésa sería su mejor jugada.
Y ésto es electrónica. Puede fallar...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
le pasaran un presupuesto que se va a desmayar del susto y como no lo va aceptar no sabra nunca si hay repuestos o no, el servicio tecnico no sera tan tonto de decirle directamente que le dan otra sin pedir a la central de lg un panel nuevo y eso no lo hacen si no aceptas el presupuesto.
lo unico que le queda es ver si el seguro se hace cargo de la roturo de la tele o si un familiar tiene seguro para eso y recuperar pasta.
a un amigo se le cayo la tele al suelo cuando la estaba limpiando por detras y su cuñado llamo a su seguro y dijo que su hijo la habia tirado en una visita a su casa y le dieron dinero para una nueva.
Seguramente, Yo creo que no pueden tener recambios por ser curva. Si fuese plana y siendo LG paneles a mansalva...pero e visto o leido casos de gente que se le averió una C8 y le han dado una C9 y creo que fue uno del foro.
Yo lo que haria, es pedir presupuestto y aceptar. Pero por ejemplo.. y ante TODO.. Que antes de reparar le avisen de cuando le llegue el repuesto. Si le llega el repuesto mientras no lo coloquen no te lo pueden cobrar (como mucho 50/60€ por las molestias.
Es que es la única manera de saber si hay o no hay.
Quitando LG, si a partir del 2 o 3 año ya la mayoria no tienen repuestos.
En el foro tambien paso con una 60ks7000 que le faltaba un mes de garantia y como no habían paneles le dieron una Q7/8 no me acuerdo. Por eso digo, yo es lo que haria.
Lo reciben?, me lo pensado mejor y voy a comprar otra, que no lo reciben por que no hay?, ya lo tienen todo o casi todo para salir gratis y un modelo nuevo.
Edito:
Es que yo creo que si yo fuese un taller de reparación X y me llama un cliente con el caso del compañero le digo que hay que cambiar panel. Pero que el del mismo taller hasta que no empiece la reparación, ni sabe si hay repuestos hasta que los pide a la marca.
Por eso el del taller no le va a decir no, no hay recambio sin empezar a reparar.
Esto es de la ORG:
1 ¿Durante cuánto tiempo están obligados los servicios de asistencia técnica a proporcionar piezas de repuesto?
Los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.
2 ¿Cuánto tiempo puede tardar un servicio de asistencia técnica en facilitarme un presupuesto? ¿Se tiene que pagar el presupuesto?
Debe tener el presupuesto en cinco días hábiles como máximo.
Solo se ha de pagar por la elaboración del presupuesto si se solicita pero después no se acepta.
El punto 2 es por lo que le digo de que le avisen nada mas tener el repuesto y que no hagan nada, para que no lo monten y le diga que se comprara otra).
Voy a contar una cosa que no vienen al caso pero es cierto.
Resulta que me compre unas zapatillas Nike negras para el campo eran de tela.
Pues a los 3 meses mas o menos de ponerme en cuclillas una de las zapatillas le salio una raja del pliegue al ponerme en cuclillas.
Y yo cabreado y uno de los que venían conmigo me dijo ve a la tienda si tienes el ticket y te tienen que dar otras o el dinero.
Por suerte mi mujer lo guarda todo y tenia la factura.
Pues me dieron otras nuevas.
Me refiero con esto, que mucha gente no lo sabe, pero es que la ropa,zapatillas etc,etc...vamos todo producto tiene garantia de 2 años. y yo en la ropa en mi caso, se me paso por la cabeza llevar a la tienda. simplemente pensé...vaya mierda de zapatillas con tanta marca.