TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
P.D.: nit =cd/m2
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Este es mi modelo, muchas gracias por la info
https://www.displayspecifications.com/es/model/c5de184c
Pues nada, ahí, como te han comentado, lo puedes ver.... tienes un panel de tipo VA, con 800cd/m2 de máximo (que en la media será muy inferior), con backlight de tipo edgeled (el backlight se encuentra en los bordes externos del panel), con lo que no esperes mucho milagros en cuanto a desempeño HDR.
La mejor calidad, como también te han comentado es (obviando por supuesto el BR original) una versión REMUX, ya que son las versiones que no procesan ni comprimen el video original, sino que simplemente extraen del BR original ciertas pistas de audio, o extras, que no te interesan.
A partir de ahí, lo demás son compresiones con mayor o menor calidad. x265 es más eficiente y consigue mejor calidad con el mismo espacio en disco que x264, pero la elección del codec no lo es todo, ya que el mismo codec puede configurarse con mayor o menor bitrate y esto es muy importante en la calidad (mayor bitrate = mayor calidad = mayor espacio en disco). Lo bueno del x265 es que puedes meter mayor birate y, como es más eficiente, no consumir mucho más espacio en disco.
Hay pelis REMUX que tienen un bitrate tan alto que pueden poner en jaque una red fast ethernet (10/100 Mbs), por eso es conveniente o tener el contenido en un disco conectado por USB 2.0 o superior (>=240Mbs) o directamente consumir de un NAS por ethernet gigabit (1000Mbs).
Dicho todo esto.... no te dejes guiar por los fríos datos y teorías, prueba con tu modelo de TV cómo te gusta más el contenido y usa el formato que mejor te venga, porque un REMUX 4K+HDR puede superar con facilidad los 65-80GB por película y si a ti te vale con la calidad de un buen 1080p, con bitrate alto (que se puede quedar sobre los 20GB o menos), pues.... mas pelis en el mismo espacio en disco = más diversión.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
¿tanta diferencia de nits puede haber en el mismo modelo de 55 a 65?
ya sé que a mayor tamaño más nits pero la diferencia es tremenda.