Ya sabes que a mi no me gustan las guerras de unas tecnologías contra otras. Yo entiendo perfectamente a quien le pueda gustar comprar antes una LED que una OLED y viceversa. Cada uno que compre lo que más le satisfaga. No hace falta hacer una guerra de ello ni que cada uno intente constantemente en todos sus mensajes llevar el ascua a su sardina.
Por suerte tú, Leonigxsr1000k5, no eres uno de ellos.
Yo tengo clarísimo el resultado, y supongo que todos deberían tenerlo porque los votos son muy clarificadores.
- Cuando a las televisiones se le mete contenido que NO sea HDR, de los 22 votos, 18 se van para la OLED y 4 para la Samsung. Es tan tan tan abrumador que me extraña ser el único al que le llame la atención, ya que 2 televisores (el Panasonic y el Sony) se han quedado sin voto cuando estoy completamente seguro de que son magníficos.
- Cuando el contenido SÍ es HDR entonces los OLED tienen una limitación de luz que se traduce en los votos. Y queda claro que el Samsung es un gran televisor ya que fue el único que obtuvo votos aunque sólo fueran 4 en la votación anterior, pero ahora consigue 9 y por lo tanto dobla en votos a la OLED y gana a la Panasonic que tiene un meritorio segundo puesto tal como ya nos había adelantado Leonigxsr desde que la compró.
Y luego que cada uno se compré la TV que más le guste.
En mi caso ni siquiera opino porque he decidido no pasarme por el momento al 4k y por lo tanto sigo con una FullHD (en mi caso pasé de Plasma a OLED), y el tema del HDR es algo que por el momento me queda muy lejano, tanto o más que el 4k, si bien reconozco que he visto demos maravillosas.
Daré el salto cuando haya contenidos suficientes (a día de hoy para mi no hay los suficientes en FullHD), cuando se haya decidido quien gana las diferentes batallas, y cuando haya suficientes reproductores Bluray-UHD para poder elegir. A día de hoy que haya sólo 2 reproductores y no cumplan con todos los requisitos, dice mucho de la velocidad a la que va este asunto.