Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 68 de 160 PrimerPrimer ... 1858666768697078118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 2387

LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

  1. #1006
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    Os dejo mis fotos, el panel tiene una hora y algo de uso, por lo que la uniformidad mejorará aún más, me ha tocado un panel super bueno o eso creo yo.

    Fotos con modo Estándar tomadas con un paupérrimo G3. Pattern del 5 y del 10%. Nótese que el del 5% aún se ve "el recuadro negro" del navegador de vídeos que se quedó retenido; sin él la uniformidad es MUY buena al menos en mi panel (y mejora con el tiempo y los ciclos de compensación). Además hay 0 tintes -cosa que alguna vez pasa en otros paneles, como el de Fernando; en la realidad todos esto se ve muchísimo menos en la realidad:






    Y la curva a mi me encanta, siempre me han gustado las curvas en la TV y esta es poco pronunciada, casi ni se ve. Fotos:






    Demos HDR y Dolby Vision...impresionante:





    Escalador, muy buen trabajo en exteriores de GoT (bastante malote en otras circunstancias, leer más abajo):



    Como Raccoon, creo que el escalador es bastante "normalito" tirando a malo, pero vamos también es que tengo la TV más cerca (en algunas fotos se ve la Pana detrás colgada), es de 15" más y encima 4K. Algunas películas si tiene más grano del que esperaba (El Atlas de las Nubes por ejemplo) y otros contenidos como Juego de Tronos (en exteriores) apenas tiene -he dejado foto-.

    La calidad mejora usando la Shield TV con SalonDigital y filtros y escaladores avanzados.

    En resumen, un panel buenísimo (pura lotería) y la calidad es acojonante en 4K y en Blu-ray depende del reproductor (que escale mejor o peor, la TV escala bastante mal en comparación con un repro dedicado), en algunos contenidos con grano (TWD, Lost, Cloud Atlas) la OLED lo acentúa MUCHO mientras que en otros contenidos más digitalizados (Oblivion, Pacific Rim, Life of Pi) yo no veo ninguno. A esperar a un repro UHD con DV jeje.
    Bueno, después de leeros, he llegado a la conclusión que soy un neófito y grande. Habláis de muchos conceptos que se me escapan, pero que poco a poco algo voy cogiedo.

    Por concretar y en espera de que me llegue algún día la C6V (por cierto, enhorabuena capitánmorcilla, ya veo que estás bastante contento con la compra, espero que a mí me llegue con un panel tan bueno), en cuanto me llegue, me pondré a calibrarla siguiento los archivos y el manual de aquí: https://www.forodvd.com/tema/149984-...gs-y-consejos/. Primera pregunta: como reproduciré contenido tanto desde el PC como supongo desde el USB de la propia tele, ¿calibro desde los dos sitios o con uno y copiando al otro es suficiente?; luego, para ver el tema de la uniformidad del panel: 1º ¿cuáles son los archivos que he de usar? y ¿qué tengo que mirar en concreto para ver dicha uniformidad?, ¿lo hago recién llegada la tele o bien después de calibrarla?.

    Por último, y lo que más me está dando dolor de cabeza. Decís que el escalado de la tele es más bien malo, comparado con otros sistemas de reproducción (más adelante, cuando me recupere del gasto de la tele , me plantearé el comprar el nvidia shield bajo consejo del compañero capitánmorcilla, que parece que es de lo mejor ahora mismo), bien, yo por el tema del contenido que tengo usaré el PC en principio para reescalar lo que tenga en 720p y sobre todo 1080p (ya iré sustituyendo); mi pregunta es ¿un PC es malo para hacer reescalado, en cuyo caso sería mejor el multimedia de la tele? ¿para hacer reescalado desde un PC, se hace desde el software reproductor o bien desde el panel de control de la tarjeta gráfica?

    Como véis estoy un poco perdido. Tal y como comentáis, ya que me he comprado esta tele, quiero sacarle el máximo provecho, ahora mismo me tendré que conformar con lo que tengo, por lo que quiero configurarlo lo mejor posible y más adelante ya iré invirtiendo en mejoras como nvidia shield, así que os estaré muy agradecido si me ayudáis a poner lo más fino posible lo que tengo.

  2. #1007
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por cyyc Ver mensaje
    mi pregunta es ¿un PC es malo para hacer reescalado, en cuyo caso sería mejor el multimedia de la tele? ¿para hacer reescalado desde un PC, se hace desde el software reproductor o bien desde el panel de control de la tarjeta gráfica?
    Joder, venía a preguntarle a capitanmorcilla justo sobre este tema...

    ¿Cómo se hace el reescalado en Windows? Es decir, si yo tengo la resolución del escritorio a 4K y me pongo a ver una peli 1080p con el VLC o el XBMC/Kodi... ¿El reescalado lo hace la tarjeta gráfica? ¿Una tarjeta gráfica de las buenas de NVIDIA se puede aprovechar para que le reescalado sea mejor? ¿O el reescalado es simplemente por software y da igual que gráfica tengas?
    BROBRO ha agradecido esto.

  3. #1008
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Buff, lo que les faltaba a algunos, el resultado del shootout. Pero bueno, está claro que en HDR las LEDs llegan a más nits --> más brillo y la gente lo ve mejor.

    Sin embargo, en SDR:

    Of the 22 votes cast on SDR performance, no less than 18 went to the E6, with Samsung mopping up the other four.
    Vamos, un 82% de la gente la ha elegido mejor TV en SDR.

    De todas formas debemos saber distinguir el gusto de la gente en general de la de los expertos. Anda que no me encontré gente con aquello de que "se ve mejor un LED que un plasma" y los expertos decían lo contrario. Y no lo digo por la oled, si no por la Panasonic. Esa TV es muchísimo mejor LED que la Samsung y esta última ha quedado primera en HDR

    Sobre las apps sigo con pruebas y lo mismo. Es poner la Shield a 23.976 Hz (4K) y es una suavidad absoluta, en cambio con la app de la TV no ocurre igual. No es judder propiamente dicho, es como micro-stuttering cada X segundos (pongámosle 5-6), se nota mucho la diferencia.

    Por último recordar que la escala de los nits NO ES lineal. De 800 nits a 1600 nits no es ni de lejos el doble de "brillante", si no más bien podría ser algo como un 30-35% más.

    Para terminar dejemos unas fotos de la TV para animar un poco el hilo





    El reescalado en PC es aún más fácil; eso si, necesitáis un PC que soporte 4K a 60 fps...vamos de Skylake para arriba; y olvidaos del HDR de momento porque no hay soporte (no si en las nuevas Nvidias lo han añadido), ni 10 bits ni BT.2020 -Si, todo eso lo lleva la Shield-.

    Os bajáis Kodi y lo configuráis un poquito, luego leed este artículo que hice hace tiempo (tiene segunda parte) para activar los escaladores avanzados, en concreto Lanczos3 Opt. es el que más nitidez da (mete algo más de ruido) o si no Spline36 Opt (menos nitidez pero menos ruido): La calidad si importa: haciendo de Kodi el paladín de la imagen perfecta - Guías y tutoriales

    No es tan tan exagerado, pero el reproductor interno escalando 1080 a 4K sería algo similar al FFT (entre el FFT y el Nearest, una cosa así) de esta foto mientras que con un HTPC/Shield sería Lanczos3 que también sale en la foto (y que es casi idéntico a un Oppo, de ahí que cuando hicimos la comparativa nadie notó la diferencia entre ambas fuentes). Como veis ese el grano y ruido artificial que vio Raccon (y que yo pensaba que se refería al inherente al film que tiene Lost per se) y que yo mismo he visto en varias películas y series que NO tienen, es añadido:

    corruptus, RaccoonCity, Hidrogenho y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #1009
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    No se si será una moda lo del hdr o se quedará pero hoy he visto una demostración en una tienda de alta gama con varias demos y con una ks8000 y una e6v y repito que no me gusta.Pero es que yo soy de ver la tele sin pasar el brillo del 30% como mucho y normalmente al 25%.
    Yo puede que sea poco exigente pero para mi hay ptras cosas que mejorar en imagen que el exaltar partes con brillos exagerados,no me parece natural,halos celestiales,rayos de luz que se cuelan por ventanas en habitación en penumbra.Y creía que serīa una cosa que me gustaría por q soy poco ortodoxo con la imagen pero no puedo ni con la imagen a 60Hz ni con el hdr,me parece la misma aberración,pero es gusto personal,que nadie se me tire al cuello pero es que sigo vuendo demos hdr y no me hago a la idea.
    Y por cierto si me dan a elegir 0 de nivel de negro del oled o 1000 nits del led me quedo con el 0 del nivel de negro aunque no pasen de los 500 nits en el mejor de los casos.Y que conste que no soy un antiled.Me gusta el oled lo q más y luego plasma y led ,pero todos de notable para arriba.No me gustan los proyectores aunque es lo más natural y parecido a la realidad.
    policronio y fernand2s han agradecido esto.

  5. #1010
    aprendiz Avatar de RaccoonCity
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    193
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por Capitanmorcilla Ver mensaje
    [...]
    Buenas, tres preguntas:
    - ¿Y qué me dices del escalado "DXVA"? ¿No es mejor que el escalado sea por hardware, y más si tenemos una gráfica potente?
    - Entonces, sobre el tema del rango, si no he entendido mal en tu guía, lo ideal es tener Windows en 0-255, Kodi a 16-235 y la TV a 16-235. Para videojuegos entiendo que la tele hay que cambiarla a 0-255, pero y para Netflix por ejemplo: ¿cómo hay que tener la tele, en 16-235 o 0-255? (Me refiero a en un PC Windows).
    -¿En los OLED de LG, que opción es la que cambia de 16-235 a 0-255?

    Gracias.
    Hispany ha agradecido esto.

  6. #1011
    Baneado
    Registro
    05 dic, 14
    Mensajes
    204
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Y como el HDR no es lo mas importante, tanto que NETFLIX dijo que es mas importante que el mismo 4k.
    Ojala no me reporten por dar esta opinión ya me reportaron, algún valiente.
    Un OLED para SDR que se mida con los 1080p , no pudo resolver la luz del sol por su bajo brillo.

    ( LG’s E6 could not fully resolve the sun in the sky diving sequence of Kingsman,)

    sumando los votos de los lcd le metieron una buena al OLED Y EL OLED LE METIÓ UNA BUENA A LOS LCD-LED EN SDR PERO ESO NO ES LO QUE PRIMA AHORA.


    "LCD Crushes OLED In Public TV Shoot Out Shock"
    EN NUESTRO IDIOMA----"LCD Aplasta OLED, en la TV Pública tiroteo Choque"

    ESPERO NO SE MOLESTEN EL oled ES UN LINDO TV PARA VER SDR!! X 6500 EUROS PROVECHO prefiero mi mediocre LCD-LED PARA HDR.
    Ha!! las ideas se exponen no se imponen.
    RaccoonCity ha agradecido esto.

  7. #1012
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por ARE..NAS Ver mensaje
    Y como el HDR no es lo mas importante, tanto que NETFLIX dijo que es mas importante que el mismo 4k.
    Ojala no me reporten por dar esta opinión ya me reportaron, algún valiente.
    Un OLED para SDR que se mida con los 1080p , no pudo resolver la luz del sol por su bajo brillo.

    ( LG’s E6 could not fully resolve the sun in the sky diving sequence of Kingsman,)

    sumando los votos de los lcd le metieron una buena al OLED Y EL OLED LE METIÓ UNA BUENA A LOS LCD-LED EN SDR PERO ESO NO ES LO QUE PRIMA AHORA.


    "LCD Crushes OLED In Public TV Shoot Out Shock"
    EN NUESTRO IDIOMA----"LCD Aplasta OLED, en la TV Pública tiroteo Choque"

    ESPERO NO SE MOLESTEN EL oled ES UN LINDO TV PARA VER SDR!! X 6500 EUROS PROVECHO prefiero mi mediocre LCD-LED PARA HDR.
    Ha!! las ideas se exponen no se imponen.
    Será importante ALGÚN DÍA. Hoy día, NO LO ES. Como tampoco lo es el 4K. Cítame por favor cuantas pelis y series hay actualmente en 4K. Cuantas, de ellas, hay en HDR. Ahora, compara con el RESTO (incluyendo el infame SD que aún hoy se sigue produciendo a gran escala).

    A mí me hace gracia que leáis un artículo con una opinión (sea la que sea) y os agarréis a él como un koala. ¿Porqué no probáis por vosotros mismos si lo que dicen es cierto o no?. Si, ya lo se...acceder a este tipo de tecnologías es complicado. Yo SIEMPRE trato de comprobar personalmente si lo que dicen "por ahí" se ajusta a la realidad. Por eso, cuando tuve la oportunidad, pude probar la E6 de 65" y hacerme MI opinión.

    Por supuesto, de mí podéis pensar lo mismo que pienso yo de cualquier otro...por eso SIEMPRE os animo a que si tenéis dudas, PROBAR VOSOTROS MISMOS EL PRODUCTO.

    A veces uno se lleva sorpresas buenas...y malas.

    No se trata ya de si esto es mejor o peor...se trata de que se cree a pies juntillas lo que alguien ha escrito por ahí "a saber como y bajo que condiciones". Llevo los suficientes años como para no fiarme de lo primero que leo, y si puedo, contrasto con mi propia experiencia.

    Lo de "LCD Crushes OLED" queda muy bien como panfleto, es gasolina para los que os mola seguir metiendo cizaña al asunto, pero no deja de ser totalmente anecdótico. ¿Que te vas a ver, 10.000 veces "The Revenant"?. Pues mira, va a ser que no, colega.

    No obstante, yo cuando estoy viendo una peli, me centro en ella. No voy a pensar en que el sol está más o menos brillante porque es una OLED o es una LCD con HDR de 4000 nits. Es algo secundario que no me aporta nada, me interesa más la narrativa, los personajes, motivaciones, música, fotografía, actuaciones...antes que pensar "hey, ese pixel no es más brillante...".

    Pues eso.
    Dalixian y policronio han agradecido esto.

  8. #1013
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    A mi que no soy un talibán del oled lo q me hace más gracia es que siempre andan metidos por los hilos oled gente q no le gusta el oled,joer q fácil es con no comprarte uno ya te vale,nadie obliga,hay alternativas,no vivimos en la era crt en q era eso o un videoproyector arcaico....
    Yo soy un antiphilips,un antimadridista y un antipsoe y nadie me verá por un hilo donde frecuente cosas que sean de esa temática,primero por que yo no se medirme,segundo por que otros no saben medirse y por que no creo en eso del diálogo y compartir ideas un foro con ideas discrepantes,pueden hacerlo algunas personas taimadas y muy racionales pero en un foro con cara cubierta es un mercado de verduleras y la lucha de egos y de imponer prevalece sobre la racionalidad.Ahora me llegará el típico de turno que entonces que hago en un foro,que ya somos adultos y que si que se puede dialogar y entonces yo digo JA! así es sobre el papel,pero la realidad es otra,basta con asomarnos a la vida real y ver que no es la misma atención en sanidad para algunos que para otros,o en algunos lugares que en otros,q ni los q manejan el chiringo llegan a acuerdos..... etc etc que no ! que puede quedar facha lo que digo pero cada uno a su hilo,que para no aportar nada y sólo criticar pues como que no!
    El oled es imperfecto pero aún así en su imperfección barre a un puñado de leds muy brillantes colocados detrás de un panel.Ahora el truco de samsung es subir candelas y con el cuento del hdr empezar con el marketing de los 1000 nits.El año que viene se habla de que van a meter focos halógenos por detrás estilo conciertos,discotecas o pistas de aterrizaje y a ver si llegan a los 2000 nits y llamarlo supermega HDR++ .Ya que por abajo en la tasa de negro no pueden bajar de 0,03 pues por arriba a dar candela y nunca mejor dicho!
    De verdad q a algunos les gusta la vidilla! el enfrentamiento o no se....
    Yo puedo ir a pecho descubierto por el oled y por el led porq no soy un anti aunque declare mis predilecciones por el oled.Pero cuando estoy en hilos leds aporto cosas y no saco que si clouding,bleeding,halloing,banding..... y todos los ing q se os ocurra y que lleven los leds en su tecnología.Pero algunos no se si por envidia o por fastidiar o por que les gusta dar y recibir caña se dedican cada poco a criticar y no aportar.
    Que si que si! q los oled tienen fallos,pero los que compramos oled somos tontos con pasta con ganas de que nos timen!
    Me voy a comprar unas preferentes de bankia antes de que se agoten y luego unos bonos de nueva rumasa antes de que vuelen! Y es que los del oled estamos mu locos! somos los que nos tomamos la última tapa de ensaladilla con mucha mayonesa al final del día,nos afeitamos con cuchillas oxidadas,latas de conserva hinchadas son las que buscamos en los estantes de los supermercados,estamos pero que mu locos y vivimos al límite!
    Última edición por caplan72; 26/07/2016 a las 10:51
    Dalixian y policronio han agradecido esto.

  9. #1014
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por ARE..NAS Ver mensaje
    Y como el HDR no es lo mas importante, tanto que NETFLIX dijo que es mas importante que el mismo 4k.
    Ojala no me reporten por dar esta opinión ya me reportaron, algún valiente.
    Un OLED para SDR que se mida con los 1080p , no pudo resolver la luz del sol por su bajo brillo.

    ( LG’s E6 could not fully resolve the sun in the sky diving sequence of Kingsman,)

    sumando los votos de los lcd le metieron una buena al OLED Y EL OLED LE METIÓ UNA BUENA A LOS LCD-LED EN SDR PERO ESO NO ES LO QUE PRIMA AHORA.


    "LCD Crushes OLED In Public TV Shoot Out Shock"
    EN NUESTRO IDIOMA----"LCD Aplasta OLED, en la TV Pública tiroteo Choque"

    ESPERO NO SE MOLESTEN EL oled ES UN LINDO TV PARA VER SDR!! X 6500 EUROS PROVECHO prefiero mi mediocre LCD-LED PARA HDR.
    Ha!! las ideas se exponen no se imponen.
    Es que hay una diferencia entre opinar sobre algo y "provocar". Y con frases, como las que he resaltado en color de tu mensaje, pues yo pienso que tus mensajes lo que transmiten es más provocación que opinión.. Por lo tanto no te extrañe que semejante comportamiento por tu parte, pueda molestar y de hecho lo hace a algunos compañeros, los cuales pueden y deben reportar cualquier mensaje que consideren puedan molestar por el contenido fuera de contexto y por el tono.
    Anonimo070120193, Rubopm, Dalixian y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #1015
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    A ver si alguien con alguna 2016 ha probado a jugar en Pc a 4k y cuenta la experiencia y el inputlag , me interesa bastante , gracias. (Porque ya me veo liandome la manta a la cabeza )
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  11. #1016
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Es que hay una diferencia entre opinar sobre algo y "provocar". Y con frases, como las que he resaltado en color de tu mensaje, pues yo pienso que tus mensajes lo que transmiten es más provocación que opinión.. Por lo tanto no te extrañe que semejante comportamiento por tu parte, pueda molestar y de hecho lo hace a algunos compañeros, los cuales pueden y deben reportar cualquier mensaje que consideren puedan molestar por el contenido fuera de contexto y por el tono.
    Es que es exactamente eso, entran a provocar y a buscar polémica donde no la hay. Yo no entro en otros hilos a dar por saco con que si esto o si lo otro.

    Se que a veces soy brusco en las formas, pero siempre con conocimiento de causa (y siempre puedo equivocarme). Un foro también tiene sus grescas y admito que yo me meto en más de las que me gustaría, y de hecho me muerdo mucho la lengua, porque a veces es tontería acalorarse por gilipolleces cuando la vida es infinitamente más complicada que comprarse una tele.
    policronio y Capitanmorcilla han agradecido esto.

  12. #1017
    Baneado
    Registro
    19 jul, 15
    Mensajes
    1,036
    Agradecido
    1663 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    De todas formas recordemos que se trata de un shootout abierto, no uno de expertos. Yo ya hice la prueba con unos conocidos, en el centro comercial ni uno dijo que la OLED fuera mejor, todos se iban a babear con la Samsung...porque brillaba más y eso a la gente más inexperta les llama la atención rápidamente. Lo mismo ocurría en el Plasma vs LED; todos los conocidos (menos mis amigos del grupo, que son profesionales de la imagen) decían que su LED se veía mucho mejor, que si patatín y patatán. Llegaba la noche y se venían a ver una película a casa y: "Joder, que bien se ve tu tele macho".

    Aquí un shootout de expertos; incluyendo material HDR. El shootout fue compuesto por gente del mundo de la imagen, calibradores profesionales, etc.: LG's OLED TV again crowned "King of TV" in 2016 TV Shootout - FlatpanelsHD en el que además se compararon casi las mismas TV's que en el de hdtv.


    Perhaps unsurprisingly, LG’s OLED was again crowned “King of TV” in the annual TV Shootout arranged by Value Electronics and attended by some of the top experts in the business industry.

    Roughly 80 participants voted in the following categories: black quality, perceived contrast, color accuracy, moving resolution (sharpness), off-axis performance, screen uniformity, HDR/WCG as well as overall day and overall night performance.

    LG’s G6 OLED won in a landslide. It bested the other TVs in all categories except “overall day”. Sony X94D won this category.
    Fijaos en la línea del HDR:



    ¿Como puede ser que un shootout de hace un mes la OLED salga así de bien parada y en la de ahora no? la diferencia está, nuevamente, entre la gente experta y la gente que no lo es. Eso no quiere decir que el HDR en las LEDs NO sea el ganador, si no que la gente del mundo de la imagen, al ver una TV con HDR no solo se fija en los nits máximos al 10% de una zona, si no de todo. Me explico. Video HDR de la NASA, aparece un sol brillante en el centro de la pantalla, todo lo demás es el firmamento lleno de estrellas:

    - OLED: Pico máximo de la zona brillante del sol, máximo 800 nits (depende de la lotería del panel, en rtings midieron ese pico en su unidad), 0 candelas en la zona negra y todas las estrellas iluminadas.

    - LED: Pico máximo de la zona brillante del sol, máximo 1460 nits, 0.02 candelas en la zona negra con el dimming a tope, lógicamente las "zonas" que tenga la TV iluminan más allá de un pixel.

    Probablemente la gente normal y no experta te dirá que se ve mejor el LED, ya que el brillo es más espectacular en el sol en ese panel. Los expertos seguramente se quedarían con el OLED, ya que que brille mucho más pero los negros se vayan a tomar por saco da mucha peor sensación a que brille un poco menos y el negro siga siendo 0 (Contraste Inf:1) sin defectos propios de la retroiluminación trasera.

    Dicho esto, os aseguro que con la luz OLED a tope, el HDR brilla muchísimo al menos en mi C6V. Pero mucho mucho, vamos tira un chorro de luz brutal y que a mi me llega hasta a molestar y doler la cabeza.

    Y para cerrar el tema os dejo lo que opina flataspanelhd, lo mismo que os he dicho yo pero "bien" dicho:

    We have on several occasions expressed enthusiasm for HDR, but at the same time criticized TV manufacturers for diluting the HDR term but sticking a HDR logo on almost everything that crawls. As we have discussed to lengths in previous reviews, including our UHD Blu-ray review, it is not enough to just support a wide color gamut if the TV does not have the hardware to reproduce HDR. With OLED it all makes sense. This is how HDR is supposed to look! E6 may not be capable of reaching the same peak brightness level as Panasonic DX900 so it will not reproduce as bright highlights but E6 is capable of controlling brightness on a pixel level, which makes it possible to reproduce highlights and inky blacks in the same frame, which is the essence of HDR. This is high dynamic range. At the same time OLED can reproduce shadow details, which distances it from FALD LCDs like the Panasonic DX900 that crush shadow details and suffer from visible blooming.
    Lo que si me tiene mosca en esta TV es los negros que se ponen a parpadear (como si fuera flickering) cuando una imagen es muy oscura pero hay detalle detrás. Me pasó en:

    - La película de anoche de la 1 HD, la de Clint Eastwood. Estaba en la Casa Blanca y era de noche y lógicamente el IRE no era 0, había detalle, Pues toda la pantalla como si los pixeles se iluminaran y apagaran al instante. Tan molesto que tuve que quitarlo.

    - Juego de Tronos, 6x10; la escena donde Lancel Lanister se está arrastrando por el suelo en la penumbra. Mismo problema.

    Tengo todas las "mejoras" en OFF (Super Resolution, Optimizador de Borde, Nitidez, Contraste Dinámico, etc), menos el Trumotion que lo tengo en 3/10 (lo sugirió SuperCurro en su comparativa y me parece perfecto, sin SOE y con un movimiento muy natural).

    He leído en AVF/AVSF que bajando el brillo al 47 se soluciona, pero claro, pierdo muchísimo detalle en sombra, vamos no se ve casi nada. Otro sugirió que solo ocurre en fuentes entrelazadas...y podría tener razón, ya que la peli de la 1 HD es una emisión entrelazada y el episodio de Juego de Tronos es posible que hicieran una conversión donde el material original si fuera también entrelazado. ¿Alguna idea?
    Anonimo070120193, Rubopm, Dalixian y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #1018
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Yo no soy experto y me quedo con la OLED de calle .

    Porque? porque básicamente busco el super-mega-hyper-ultra contraste de fondo que sea más negro que la cueva de los orcos y junto con cada píxel auto-iluminado, hace el resto, mostrando una profundidad de campo mucho más logrado que una LCD-LED.

    No digo que las LCD-LED sean malas, solo que a día de hoy están muy explotadas, demasiado diría yo, parecen que siempre le van metiendo anabolizantes para intentar resaltar algo y claro, la gente no experta al final se decanta por el nombre de super HDR, hyper contrast, mega color y demás charlatanería marketiriana. Les llama la atención el nombre, antes de lo que tenga o deja de hacer, y si lo hace mal o bien esa función..., que bueno, eso es otro tema.

    Estamos en las mismas cuándo estaba el Plasma y LCD: caballero: que TV le parece mejor? esa que es LCD; porque? mira que colores tiene, tan vivos, chillones, brillantes y radiantes... el Plasma se ve muy mal sin contraste, ni brillo y los colores muy apagados

    En fin, que la gente se compre lo que le venga en gana, que hagan lo que quieran... me la suda al fin y al cabo (hablando pronto y mal), pero que dejen a los demás sabiendo que hay algo mucho mejor y que está para cambiar la forma de ver las cosas que esa no es otra que OLED. Y no soy ni talibán, ni anti noseque... simplemente cuándo veo algo que vaya a ser bueno, eso para mi, sale victorioso y como dicen, si me veo una película, no voy a estar buscando ese sol radiante, ni voy a ver esos reflejos sobre el mar, ni quiero estar fijándome como me deja ciego pasar de una escena muy iluminada a una noche con varias estrellas y constelaciones a su alrededor, me iré fijando en su diálogo, en la escena que está pasando y como siguen los argumentos, de eso se trata de ver y disfrutar, no ver que tiene más brillo, o si le sale blooming o tiene grano la película....o cualquier otra chuminada.
    Rubopm, Dalixian, Polkk y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #1019
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Acabo de terminar el pedido de mis primeras pelis 4k, he pedido, superman, superman vs batman, deadpool, y pan, espero que salga pronto la xbox slim y pueda probarlas
    Rubopm, Dalixian y Hispany han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  15. #1020
    principiante
    Registro
    28 jun, 15
    Mensajes
    72
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: LG 55E6V / 65E6V : TV OLED UHD, Ultra HD Premium, Dolby Vision

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Acabo de terminar el pedido de mis primeras pelis 4k, he pedido, superman, superman vs batman, deadpool, y pan, espero que salga pronto la xbox slim y pueda probarlas
    Donde las has comprado?? Tenía entendido que ya no habían stock....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6082
    Último mensaje: 09/06/2020, 09:42
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2017, 21:01
  3. Finalizado Svs pb13 ultra ----svs sb13 ultra
    Por t-well en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2015, 13:10
  4. Compro logo thx ultra dts dolby digital
    Por carfer en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2015, 22:43
  5. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins