Jamás recriminaría nada. Encima que me echáis una mano..... Muy agradecido en cualquier caso
Jamás recriminaría nada. Encima que me echáis una mano..... Muy agradecido en cualquier caso
Perdon compi por el offtopic... Que parece que tu hayas hecho algo malo y no es eso, que a veces respondemos sin darnos cuenta del offtopic que hacemos.
Te respondo con mi experiencia. Esta noche he comprado la 65xe9305. Mi caso particular... Uso la TV de monitor de ordenador y una oled estoy seguro que la quemaria, por ese motivo principalmente ni he valorado las oleds. Luego se junta que en 65" las oleds se separan mucho en precio, en 55" no hay tanta diferencia. Como no dices que tamaño buscas no se que decirte.
Yo, si no la usara de monitor y no tuviera problemas con los quemados... En 55" claramente por la minima diferencia de precio pillaria oled sin pensarlo. En 65" ya no lo tendria tan claro en funcion de la economia de cada uno.
Planteatelo de esta forma. Siempre oled por delante del led a no ser que encuentres una pega lo suficientemente gorda. Ya sea economica, de uso o de lo que sea... Asi de sencillo.
VIDEO
- Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
- HTPC (Lian Li PC-C50)
- PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25
AUDIO
- Marantz SR6010
- Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
- Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3
--- HILO DE MIS SALAS ---
Creo que al f8nal voy a esperar a que bajen los oled de 65. Mi plasma es de unos míseros 720p pero la tdt se ve infinitamente mejor que en las 4k, y mientras las otras bajan puedo aguantar. Si compro Led me arrepentiré y si compro 55 oled también. Toca aguantar. El otro dia me quede a cuadros cuando puse vídeos 4k de YouTube en mi humilde LG. Con razon se ven bien los 4k. Es mas merito de las demos que de los tv
Saludis
la mayoría de vídeos de youtube no son 4k y se ajustan automáticamente a la velocidad de internet o a la resolución del panel, no puedes ponerlo en 4k si el panel no lo es.
lo de ver una televisión en el corte inglés no te puedes fiar mucho y te engañan como quieren, para empezar las oled donde ganan es en los negros y con la iluminación que hay en esos sitios poco vas a ver, y de lo que pecan las led son de los peores negros y que a oscuras se ven blanquecinas y lo mismo otra vez, con la luz de esos sitios esos fallos no los notas por muy malo que sea el panel, pero cuando llegues a casa y pocas la misma película y veas las bandas negras blanquecinas vas al de el corte ingles y le dices x eso no lo veías en la tienda.
luego tienes que ver la configuración que tienen esas teles, que seguro que estaran en modo vivo o alguna historias de esas, la sony con que tenga activado el sensor de luz ya la imagen cambia un monton xq baja mucho el brillo, o el motion puesto a tope, asta ellos lo cambian para que se te vayan los ojos a la que ellos quieren.
ahora mismo las oled ganan en negros y en casi todo para ver una buena película, la sony al ser de gama alta también es un buen televisor pero es comparable al sony a1 oled, otra cosa es que por precio se nos vaya a casi todos.
Yo he tenido 2 paneles de Sony 9005 que posteriormente han sido devueltos. Te puedo decir que para probarla he visto por ejemplo la demo del ajedrez infinidad de veces (entre otras) y en la Sony lo veía muy bien, los vestidos negros con todo su detalle etc. Bien, como te comento devolví 2 paneles porque el local dimming hacía bien su trabajo pero estaba muy limitado.. y en películas las franjas negras no eran negras uniformes, fogonazos de luz que invadían la pantalla.. etc..
Adquirí la Oled B7 y negros perfectos pero al poner la demo del ajedrez los detalles de los vestidos no se apreciaban como en la sony... como dices una mancha negra y nos se apreciaban detalles y pliegues.. pero después de pasar 3-4 patrones muy sencillos de un compañero de aquí, todo solucionado... mi tv la tuve que subir el color a 64 y el tinte a G24 creo que era y ya se aprecian esos detalles y tengo los negros que no tenía en la Sony...
Es decir, como ha dicho un compañero, hay que tener mucho cuidado con las configuraciones y ajustarlo bien para no perder detalles..
OJO, el tinte en las series 2017 hay que dejarlo a CERO. El patrón de tinte por lo que sea da un dato falseado con estas unidades, cosa que no pasa con las series 2016. Es algo que advierto expresamente en el tutorial que tengo hecho.
Pues muchas gracias compañero! el caso es que en HDR lo tenía a 0 porque sí que note que algo no estaba bien.. pero sdr la verdad que se veía bien en ambos casos.. pero lo pondré a 0 como indicas..
El tema del color y los clippings si valen verdad?? desde luego yo con lo del color sí he notado mejoría.. lo otro lo tenía parecido (brillo y contraste)