Si TCL y Hisense se meten seriamente con las OLED, reventarán totalmente el mercado y perjudicarán seriamente a Sony y Panasonic por doble vía; primeramente porque llegan tarde al pastel, comparado con el esfuerzo de LG, y en segundo lugar porque en el consabido tema de precios es imposible competir con esas empresas chinas. Así que no es de extrañar que intenten decantarse por alguna tecnología propia con la que tratar de vender una innovación real. De poco les va a servir sacar al mercado OLED a precios desorbitados, de la misma forma que no les ha ayudado mucho precisamente sacar sus FALD a los precios a que se venden en la actualidad; hay gente que está interesada en esos productos -como, por ejemplo, tú mismo-, pero que no están dispuestos a pagar lo que se pide por ellos. Y si los chinos se plantean reventar el mercado de OLED con precios muy competitivos, de poco va a servir que los FALD se reubiquen en precios porque, de nuevo, llegarán tarde.
El "mercado" de pantallas no lo forman los sibaritas de la imagen -léase, los que debatimos sobre ellas en foros-, sino personas que quieren ver una imagen "bonita" (que muchos juzgaríamos como saturada) en una pantalla "grande" a un precio "pequeño". Y, además, que la TDT se vea bien y que a Belén Esteban se le puedan ver las arrugas post-lifting.
Por tanto, las tendencias de fabricación reales se ajustarán a como vender más, no a como vender un producto tecnológicamente superior, independientemente de las siglas que se utilicen.