Hola Raidend,

Si que eres un tio muy rarito, si.... verás, mi opinión (espero que no te ofendas), es que debes de salir del armario, pero aún no lo sabes, y eso no es algo de lo que tengas que avergonzarte; muy al contrario, debes estar orgulloso.

Por supuesto, hablo de que debes salir del armario plasmeramente hablando, hay un plasmero dentro de tí y aún no lo sabes, jeje

Fuera de bromas, creo que si vieras un buen plasma en la habitación (no en el centro comercial) verías que las imágenes te parecen reales y no falseadas, no verás cosas "sobreexpuestas", los colores te parecerán naturales, y pensarás que ver cine con eso es una pasada.

Te invito a que te leas este tochodar mío: ENLACE, posiblemente entiendas lo que te pasa .

Ahora bien, es bueno que conozcas los inconvenientes del plasma:

-Los plasmas reflejan más que los LCD/LED, con lo que si tienes un salón muy iluminado y con luz directa puede ser un poco problemático. Pero vamos, personalmente tengo un salón iluminado con dos ventanales frente a la TV (la peor de las situaciones supuestamente) y no es problema, simplemente si están las ventanas abiertas y hace un dia soleado refleja un poco, pero nada que no se solucione echando las cortinas.

No obstante, los plasmas de gama alta llevan filtros antirreflejos bastante buenos, lo cual minimiza mucho este efecto (el mio es un VT30, se supone que viene bien preparado en este sentido.


-Los plasmas, por su tecnología, pueden sufrir retenciones o en el peor de los casos quemados. Esto se traduce en que no es conveniente dejarlos durante mucho tiempo con una imagen fija o una parte de ella. Por ejemplo, no es bueno dejarlos muchas horas con la misma cadena de TDT y la mosca en el mismo sitio.

Tampoco es apropiado usarlos como monitor de PC para tareas de escritorio (internet, etc) durante mucho tiempo. Por supuesto esto no se aplica su usas un HTPC, porque la mayor parte del tiempo estarás viendo videos, no el escritorio de Windows/Linux.

-Los plasmas consumen más que los LCD/LED. Hace años la diferencia era muy grande, pero hoy en día los plasmas tienen consumos muy contenidos, consumen poco más que los LED, y esto ya no es un problema en absoluto. Es cierto que siguen consumiendo un poco más, pero no es motivo para descartar su compra.


Teniendo unos mínimos cuidados con el tema de las retenciones, y sabiendo lo de que con mucha luz directa puede reflejar, el plasma es la mejor elección, digamos que te da mucho más de lo que te pide.

Según los usos que pones, lo más crítico sería el que pases muchas horas con videojuegos, por el tema de las retenciones, pero creo que teniendo unos cuidados lógicos y comprando una Panasonic VT60, que parece que han mejorado mucho en tema de retenciones, creo que sería una elección acertada.

A ver si los compañeros te dicen algo, pero yo te diría que le eches un ojo a la Panasonic 55VT60 si el presupuesto te lo permite. Por supeusto, 55" es adecuado para 3 metros, es más, menos de 55" yo te lo desaconsejaría.

Un saludo