Lo de Philips es muy variante. Yo compré en 2010 una Philips de 37 pulgadas que, para mí, se veía muy bien. En 2012-2013 la cambié por una de 40 (por la fiebre del 3D): primero compré una Panasonic y la tuve que devolver porque se veía peor que la Philips. Y la cambié por una Samsung y se veía por el estilo que la Philips. Ya me la quedé. Es curioso que las 2 siguen funcionando.
Pienso que las Philips antiguas sí eran buenas, después la compraron los chinos y bajaron la calidad un huevo, hasta que hace relativamente poco cambiaron después de que los holandeses les pegaran un toque.
Estoy en casa de mis padres ahora y se ve mejor la Philips de 32'' del salón (del 2005 nada de Smart TV y con fire Stick) que la Samsung de 32" que está arriba y es del 2014 (a la que le he puesto otro fire Stick ya que para Netflix ya ha caducado en Tizen).