A parte de que había leído lo de que un Blu Ray se veía peor en una TV 4K que en una FullHD, en Mediamarkt el vendedor puso uno y pude ver la comparativa...
La misma película en Blu Ray en un FullHD y en un 4K y si, si que hay diferencia y a mi juicio mucha, solo en la entradilla del logo de Universal la diferencia es bastante grande, cuando el logo de universal pasa por el centro de la pantalla en el 4K se veía borroso y pixelado y en el FullHD se veía perfecto. El problema es que creo que lo que escala no es la TV sino el reproductor, es decir, si tienes un buen reproductor que escale bien Blu Ray a 4K no habría problema pero sino lo hace, estas jodido.
Creo que el problema del 4K es precisamente este...
En la actualidad prácticamente no hay contenido en 4K, ni siquiera las cadenas de televisión "normales" emiten en 1080 como para plantearse el 4K, y fuera de eso Netflix y poco más cuentan con algún contenido en este formato, pero sigue siendo, de lejos, y a mi juicio totalmente insuficiente.
Se que van a salir películas ya en 4K pero son muy muy poquitas y a un precio desorbitado si no leí mal hace un tiempo.
Sinceramente y viendo lo visto creo que comprar ahora mismo un 4K es absurdo, a no ser que realmente le des utilidad, y para eso hace falta una pantalla enorme y por tanto un salón enorme para colocarla. En una pantalla digamos "normal" para un salón "normal" que suele ser como maximo de 55" (y esto ya es mucho) la diferencia a una distancia de 2 o 2,5m que es la más habitual no habrá ninguna diferencia evidente entre un 4K y un FullHD. Si tenemos en cuenta este detalle y además el hecho de que tanto la tele normal, como los Blu Ray se verán mucho peor, sinceramente no entiendo esta compra.
En cuanto al DVD, se que muchos títulos antiguos están saliendo en Blu Ray (de hecho tengo varios), mi problema no son las películas, son las series; series que nunca fueron editadas en Blu Ray y estoy seguro de que nunca lo serán por una simple cuestión de rentabilidad para la distribuidora.
En la actualidad el formato de vídeo casero por antonomasia es por desgracia el DVD, si, el Blu Ray va aumentado porque los reproductores básicos ya valen prácticamente lo mismo que los de DVD y cuando se rompe el reproductor de DVD ya te compras uno de Blu Ray, pruebas y dices... Ostia!!! A partir de entonces a por películas Blu Ray; pero como digo el rey absoluto sigue siendo el DVD, y no hablo de lo que tienen los miembros de este foro sino de lo que tiene la mayoría de la población española. Siendo esto así pasarse al 4K es absurdo porque todas esas películas, que como digo tienen la mayoría de personas quedarán inservibles, incluso los Blu Ray como comento se verán muchísimo peor (a no ser que te hayas gastado una autentica pasta en un buen reproductor que escale bien, cosa que no es lo que hace la mayor parte de la gente).
Se que la tecnología avanza pero creo sinceramente, al menos en este tema, que lo hace demasiado deprisa y además en aparatos cuya vida útil es demasiado larga. Esto no son teléfonos móviles u ordenadores en los que sino cambias cada 3/4 años puede que te dejen de funcionar las aplicaciones o juegos; un televisor esta pensado para ver programas, series, películas o para jugar a la consola y todo esto tiene una vida muy larga.
Fíjate/fijaos si va demasiado deprisa que ya llevamos un tiempo con el 4K y el contenido para poder consumir ese 4K es aún muy muy escaso. Joder! Que por no haber aún no encuentras, al menos con facilidad, películas en 4K, y si las encuentras son poquísimos títulos.
Se que en este foro hay defensores a ultranza del 4K y estoy seguro de que para el uso que ellos le dan a la TV les compensará la perdida que ello supone, pero para la inmensa mayoría de personas el 4K es saltar a peor y es algo increíblemente curioso, porque se supone que cuando cambias un aparato electrónico cambias siempre para mejorar lo que tienes, sin embargo en este caso (insisto que para la mayoría de la gente), cambias para peor puesto que TODO lo que hasta ahora tenias y disfrutabas se verá peor o directamente no podrás ni verlo (DVD´s).
Quiero decir con todo esto que para cuando el 4K este realmente asentado y haya contenidos en 4K los televisores habrán avanzado una barbaridad, con tecnologías nuevas y mejores características y ese si sería el momento de dar el salto, no ahora. Lo malo es que para entonces ya estarán los primeros 6K u 8K y volveremos a lo mismo.
Como dije en el primer post, yo iba a por un 4K pero creo que he hecho bien en seguir con FullHD ya que creo que ahora no es el momento de dar el salto al 4K.