Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, es bastante probable que cambie mi actual televisor que es un Samsung, en concreto el modelo LE40C630K1. Como veréis ya es bastante viejo.

    El caso es que estaba interesado en dar el salto al 4K pero he tenido conocimiento de que los Blu Ray se ven peor que en los Full-HD y que los DVD ni los intente reproducir porque directamente no se pueden ni ver. Así es que en el caso de comprar uno nuevo tiene que ser por narices Full-HD como lo es el mio actual porque soy coleccionista de Blu Ray (tengo alrededor de 230 y aumentando) y también consumo algún que otro contenido en DVD como series que nunca fueron lanzadas en Blu Ray.

    Por razones personales quiero que el nuevo televisor sea también un Samsung (tengo lector de Blu ray Samsung y el Galaxy S7 edge así es que creo que lo mejor es que todo este en armonía y además así los mandos son complementarios, lo que me interesa sobre manera). Así es que he visto estos dos modelos:

    Samsung UE 48J6370

    y

    Samsung UE50J6200

    Según he visto en unas reviews el J6200 es un televisor de gama media/baja y el J6370 (que es igual que el J6300) es de gama media, vamos que es mejor televisor. De hecho el J6200 tiene 600hz y el J6370 800hz y eso que como podéis ver en los enlaces es mas caro el J6200 aunque supongo que esto será por la diferencia de pulgadas.

    Lo que me echa un poco para atrás es la curva, y es que según tengo entendido de frente muy bien pero como te escores un poco se ve mal. Yo en el corte Ingles he hecho un poco la prueba mirando una pantalla curva desde un lateral y hombre, tampoco se ve mal, y en mi casa dicha curva no sería tan exagerada como la que he hecho allí.

    Os diré que la distancia de visionado será de +- dos metros. También necesito saber si con una TV de 48 o 50" notaré mucha diferencia (a peor) al ver un DVD con respecto a mi actual televisor que os recuerdo es de 40". Es que esto es importante ya que acabo de adquirir un par de series completas en DVD y desde luego no quiero dejar de verlas porque el visionado sea muy malo.

    En definitiva:

    1º Entre estos dos televisores cual es más recomendable?

    2º La curva en un salón pequeño puede ser un dolor si se ve desde un lateral (como os digo en mi prueba no ha sido así pero claro estaba en un centro comercial y no se si en casa la cosa cambiaría)? Ojo! no es que sea verla de perfil, simplemente no todos podríamos verla de frente.

    3º La diferencia de 800 frente a los 600hz merece la pena? Es que sinceramente creo que si comprase la J6200 estaría haciendo el canelo porque si, tiene más pulgadas (2 concretamente), pero es 50€ más cara y tiene 200hz menos, claro que, como no soy ningún entendido en TV tal vez este completamente equivocado.

    4º Me interesa ver DVD´s y no se si la diferencia de mis actuales 40" a las 48 o 50" de los modelos que comento me van a impedir verlos +- como les estoy viendo ahora. A este respecto deciros que tengo el Reproductor Samsung Blu-ray BD-J5500 que sino me equivoco reescala bien los DVD.

    Por favor, absteneros de recomendarme otras marcas porque como digo quiero que todo este en armonía y que los mandos funcionen entre si, y aunque se que hay códigos universales no es lo mismo, ya lo he probado con un lector Blu Ray Sony que devolví precisamente por ese motivo.

    Tampoco me interesan comentarios a favor del 4K porque como digo tengo más de 230 películas en formato Blu Ray y ni de coña voy a pasar a peor; además, para cuando realmente haya contenido 4K al alcance de todos, y al paso que va la burra ya habré cambiado de Tv varias veces.

    El rango de precios es el de los televisores que os he linkeado, os digo esto porque se que dentro de Samsung hay Televisores de gama alta y no puedo, ni quiero llegar a esos precios. Vamos que creo que solo puedo tomar mi decisión entre estos dos modelos.

    Pues bien, me ayudáis?
    Última edición por aarancon; 25/03/2016 a las 10:12

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    los blueray en un 4k bueno se ven muy bien porque el reescalado lo hace bien, pero los dvds te dan ganas de llorar y mas despues de ver una pelicula en blueray, eso es lo malo de coleccionar que la tecnologia avanza y nosotros nos quedamos atascados, pero no hay que comprar una 4k si no hace falta como nos quieren vender todas las grandes empresas.
    lo del tamaño de pantalla, ya sabes que a mas tamaño mas se notan los fallos, pero un dvd en una de 48 se ve bien.
    y si te gusta la calidad, las buenas películas antiguas las están sacando en blueray, ya depende del tipo de peliculas o cosas que veas.

  3. #3
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    los blueray en un 4k bueno se ven muy bien porque el reescalado lo hace bien, pero los dvds te dan ganas de llorar y mas despues de ver una pelicula en blueray, eso es lo malo de coleccionar que la tecnologia avanza y nosotros nos quedamos atascados, pero no hay que comprar una 4k si no hace falta como nos quieren vender todas las grandes empresas.
    lo del tamaño de pantalla, ya sabes que a mas tamaño mas se notan los fallos, pero un dvd en una de 48 se ve bien.
    y si te gusta la calidad, las buenas películas antiguas las están sacando en blueray, ya depende del tipo de peliculas o cosas que veas.
    A parte de que había leído lo de que un Blu Ray se veía peor en una TV 4K que en una FullHD, en Mediamarkt el vendedor puso uno y pude ver la comparativa...

    La misma película en Blu Ray en un FullHD y en un 4K y si, si que hay diferencia y a mi juicio mucha, solo en la entradilla del logo de Universal la diferencia es bastante grande, cuando el logo de universal pasa por el centro de la pantalla en el 4K se veía borroso y pixelado y en el FullHD se veía perfecto. El problema es que creo que lo que escala no es la TV sino el reproductor, es decir, si tienes un buen reproductor que escale bien Blu Ray a 4K no habría problema pero sino lo hace, estas jodido.

    Creo que el problema del 4K es precisamente este...

    En la actualidad prácticamente no hay contenido en 4K, ni siquiera las cadenas de televisión "normales" emiten en 1080 como para plantearse el 4K, y fuera de eso Netflix y poco más cuentan con algún contenido en este formato, pero sigue siendo, de lejos, y a mi juicio totalmente insuficiente.

    Se que van a salir películas ya en 4K pero son muy muy poquitas y a un precio desorbitado si no leí mal hace un tiempo.

    Sinceramente y viendo lo visto creo que comprar ahora mismo un 4K es absurdo, a no ser que realmente le des utilidad, y para eso hace falta una pantalla enorme y por tanto un salón enorme para colocarla. En una pantalla digamos "normal" para un salón "normal" que suele ser como maximo de 55" (y esto ya es mucho) la diferencia a una distancia de 2 o 2,5m que es la más habitual no habrá ninguna diferencia evidente entre un 4K y un FullHD. Si tenemos en cuenta este detalle y además el hecho de que tanto la tele normal, como los Blu Ray se verán mucho peor, sinceramente no entiendo esta compra.

    En cuanto al DVD, se que muchos títulos antiguos están saliendo en Blu Ray (de hecho tengo varios), mi problema no son las películas, son las series; series que nunca fueron editadas en Blu Ray y estoy seguro de que nunca lo serán por una simple cuestión de rentabilidad para la distribuidora.

    En la actualidad el formato de vídeo casero por antonomasia es por desgracia el DVD, si, el Blu Ray va aumentado porque los reproductores básicos ya valen prácticamente lo mismo que los de DVD y cuando se rompe el reproductor de DVD ya te compras uno de Blu Ray, pruebas y dices... Ostia!!! A partir de entonces a por películas Blu Ray; pero como digo el rey absoluto sigue siendo el DVD, y no hablo de lo que tienen los miembros de este foro sino de lo que tiene la mayoría de la población española. Siendo esto así pasarse al 4K es absurdo porque todas esas películas, que como digo tienen la mayoría de personas quedarán inservibles, incluso los Blu Ray como comento se verán muchísimo peor (a no ser que te hayas gastado una autentica pasta en un buen reproductor que escale bien, cosa que no es lo que hace la mayor parte de la gente).

    Se que la tecnología avanza pero creo sinceramente, al menos en este tema, que lo hace demasiado deprisa y además en aparatos cuya vida útil es demasiado larga. Esto no son teléfonos móviles u ordenadores en los que sino cambias cada 3/4 años puede que te dejen de funcionar las aplicaciones o juegos; un televisor esta pensado para ver programas, series, películas o para jugar a la consola y todo esto tiene una vida muy larga.

    Fíjate/fijaos si va demasiado deprisa que ya llevamos un tiempo con el 4K y el contenido para poder consumir ese 4K es aún muy muy escaso. Joder! Que por no haber aún no encuentras, al menos con facilidad, películas en 4K, y si las encuentras son poquísimos títulos.

    Se que en este foro hay defensores a ultranza del 4K y estoy seguro de que para el uso que ellos le dan a la TV les compensará la perdida que ello supone, pero para la inmensa mayoría de personas el 4K es saltar a peor y es algo increíblemente curioso, porque se supone que cuando cambias un aparato electrónico cambias siempre para mejorar lo que tienes, sin embargo en este caso (insisto que para la mayoría de la gente), cambias para peor puesto que TODO lo que hasta ahora tenias y disfrutabas se verá peor o directamente no podrás ni verlo (DVD´s).

    Quiero decir con todo esto que para cuando el 4K este realmente asentado y haya contenidos en 4K los televisores habrán avanzado una barbaridad, con tecnologías nuevas y mejores características y ese si sería el momento de dar el salto, no ahora. Lo malo es que para entonces ya estarán los primeros 6K u 8K y volveremos a lo mismo.

    Como dije en el primer post, yo iba a por un 4K pero creo que he hecho bien en seguir con FullHD ya que creo que ahora no es el momento de dar el salto al 4K.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Vamos a ver, hay reproductores Blu-ray que escalan a 4k, como éste por ejemplo:

    Reproductor Blu-Ray 3D Sony BDP-S6500, Wi-Fi y Escalado 4K · Electrónica · El Corte Inglés

    Pero no hace falta que escale el reproductor. Si le entrega a la TV señal en Full HD, entonces será el procesador del televisor el que escale a 4k.

    Así que no hace falta cambiar de reproductor, puedes usar el mismo que tienes ahora, y será el televisor el que escale la señal. Y, según sea ese televisor, la escalará mejor o peor. En mi experiencia, cuando metes contenido Full HD, calidad blu-ray, en un televisor 4k el resultado es muy, muy bueno. Cuando lo hago en mi casa, con un reproductor Blu-Ray de Samsung sin escalado a 4k, y mi JS9500, se ve realmente fantástico.

    El problema con el 4k no son precisamente los blu-rays, ni siquiera los DVD, sino los contenidos de TDT, por ejemplo, donde hay canales emitiendo con calidad muy baja, que entre el escalado, y el tamaño de los televisores, produce una imagen mediocre. Pero, como dicen los ingleses, "shit in, shit out".

    El pasar, o no, a 4k es decisión de cada uno, en función de sus necesidades y expectativas. Pero si se quieren televisores de gama alta, es casi imposible encontrar ya nada que no sea en 4k. Así es el mercado.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Veo que tardas mucho en cambiar de tv, yo en tu caso si compraría 4k y más teniendo esa colección de bluray inmensa.

    Que el tv sea Samsung cierra el abanico, considero Sony mejor en todo, pero eso es subjetivo.

    Un amigo compró hace poco una Samsung 75" J6400 y escala bien desde MicroHD y desde Bluray incluso TDT HD

    Intentaria eso si ir a una de 55" no recuerdo tu distancia pues has escrito buenos tochos, y lo he olvidado ya
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vamos a ver, hay reproductores Blu-ray que escalan a 4k, como éste por ejemplo:

    Reproductor Blu-Ray 3D Sony BDP-S6500, Wi-Fi y Escalado 4K · Electrónica · El Corte Inglés

    Pero no hace falta que escale el reproductor. Si le entrega a la TV señal en Full HD, entonces será el procesador del televisor el que escale a 4k.

    Así que no hace falta cambiar de reproductor, puedes usar el mismo que tienes ahora, y será el televisor el que escale la señal. Y, según sea ese televisor, la escalará mejor o peor. En mi experiencia, cuando metes contenido Full HD, calidad blu-ray, en un televisor 4k el resultado es muy, muy bueno. Cuando lo hago en mi casa, con un reproductor Blu-Ray de Samsung sin escalado a 4k, y mi JS9500, se ve realmente fantástico.

    El problema con el 4k no son precisamente los blu-rays, ni siquiera los DVD, sino los contenidos de TDT, por ejemplo, donde hay canales emitiendo con calidad muy baja, que entre el escalado, y el tamaño de los televisores, produce una imagen mediocre. Pero, como dicen los ingleses, "shit in, shit out".

    El pasar, o no, a 4k es decisión de cada uno, en función de sus necesidades y expectativas. Pero si se quieren televisores de gama alta, es casi imposible encontrar ya nada que no sea en 4k. Así es el mercado.
    Pues será en tu experiencia, pero en la mía, y como digo lo he visto en vivo, la diferencia es más que evidente.

    Tú me hablas del JS9500 que sino estoy equivocado es un televisor de la gama más alta de Samsung del 2015. Es decir, que sino te gastas los más de 2000 pavos largos que vale este televisor simplemente para poder seguir viendo bien los BluRay´s estas como te estoy diciendo yo que estas. A no ser que cambies el reproductor Blu ray por uno que escale aunque el tuyo funcione perfectamente, es decir, que lo cambias única y exclusivamente para poder seguir viendo bien tus Blu Ray.

    Tú te has gastado un, a mi juicio, pastizal en una tecnología para la que apenas hay contenidos y que para cuando de verdad los haya y puedas disfrutar plenamente de ella, ya existirán televisores muchísimo más avanzados que el tuyo y que probablemente costarán muchisimo menos (que por otra parte es lo que SIEMPRE ocurre en aparatos electrónicos). Ojo! No estoy criticando EN ABSOLUTO en que te gastas tú dinero porque eres muy libre de gastarlo como lo creas conveniente, que quede meridianamente claro

    Hablas de la TDT... Y que crees que es lo que más asiduamente ve la gente? La televisión normal, los programas o películas que ponen por la TDT. Yo mismo como te digo tengo más de 230 títulos originales en Blu Ray y te aseguro que veo muchisimo pero muchisimo más la televisión normal. Una cosa es el uso que TÚ hagas de un televisor y otra muy distinta el que hace la inmensa mayoría de los consumidores. Por eso en el post anterior dije esto... "Se que en este foro hay defensores a ultranza del 4K y estoy seguro de que para el uso que ellos le dan a la TV les compensará la perdida que ello supone...". Es decir, para ti y solo para ti habrá compensado ese gasto, pero para la mayor parte de los consumidores y en la actualidad ya no es que no compense ese gasto en una televisión, es que no compensa el comprar una televisión 4K por lo que ello supone perder.

    Te imaginas la cara que se le habrá quedado a aquella persona que haya visto en un centro comercial una televisión 4K con esas demos maravillosas que las ponen, comprarla para sustituir a su anterior FullHD, conectarlo, poner un canal de la TDT (que es lo que que la mayor parte de la gente ve), y comprobar que se ve muchisimo peor que antes??? El borrado de su sonrisa tiene que ser épico, no me digas que no. Pues eso es lo que hay ahora mismo con los televisores 4k para, como te digo, la inmensa mayoría de los consumidores.

    Por eso digo que la tecnología en cuanto a televisores se refiere va demasiado deprisa en un entorno que avanza muchisimo más despacio y a mi juicio esto no tiene ningún sentido. De que vale sacar más y mejor tecnología si esa tecnología no se puede aplicar? Las cadenas no emiten aún ni si quiera a 1080p, tan solo lo hace la 1 y en realidad es, sino me equivoco, a 1080i, así es que... El Blu Ray ni siquiera se asentado en el mercado y ya no vale por la prisa de la tecnología? Que no compañero, que no me vas a convencer, el 4K a mi juicio es una tecnología sensacional para el contenido audiovisual pero para un futuro, para ahora mismo no vale por el simple hecho de que no hay contenidos para ella.
    Última edición por aarancon; 27/03/2016 a las 12:19

  7. #7
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Veo que tardas mucho en cambiar de tv, yo en tu caso si compraría 4k y más teniendo esa colección de bluray inmensa.

    Que el tv sea Samsung cierra el abanico, considero Sony mejor en todo, pero eso es subjetivo.

    Un amigo compró hace poco una Samsung 75" J6400 y escala bien desde MicroHD y desde Bluray incluso TDT HD

    Intentaria eso si ir a una de 55" no recuerdo tu distancia pues has escrito buenos tochos, y lo he olvidado ya
    Pues precisamente es porque tengo esa colección que pretendo siga aumentando por lo que no cambio a 4k ya que los vería peor que con FullHD a no ser que me gaste un pastizal y ahora mismo según esta el 4K lo veo absurdo.

    Compro Samsung porque tengo Blu Ray Samsung, el Galaxy S7 edge y prefiero que todo este en armonía y sobre todo que los mandos sean complementarios. Es más devolví un reproductor Blu Ray Sony por ese motivo, bueno por ese y porque apenas tenia opciones para configurar la imagen, cuando el de Samsung tenia muchas más.

    La distancia es de +-2 metros y creo que con 48" pulgadas tengo más que suficiente. De hecho con las 40" pulgadas que tengo actualmente me parece perfecto, así es que con 48 tiene que ser increíble.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Compra 4k ... una buena 4k .... verás esos bluray mejor que en un tv fullhd y ves a 50" mínimo te arrepentirás en pocos meses.

    Es más solo compraría hoy un tv fullhd si fuera la OLED LG 55" que es la que te recomiendo mejor que cualquiera
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    No trato de convencerte de nada. Al final, y con tus propias palabras, cada uno decide en que gastar su dinero, y si le compensa, o no.

    Simplemente, trato de exponer unos hechos. Por ejemplo, que los blu-ray se ven perfectamente bien en casi cualquier televisor 4k. No sólo en una JS9500, también por ejemplo en un Sony 8508c de 55", que cuesta ahora mismo unos mil euros casi pelados. Tienes testimonio de varios compañeros, en este mismo Foro.

    Los contenidos en 4k, ahora mismo, son los que son. Netflix, Youtube, pronto UHD Blu-ray... En 1-2 años habrá más, sin duda.

    Para los que tengan un consumo muy mayoritario de TDT por antena, seguramente harían mejor en comprar un FullHD, si necesitan televisor nuevo. O un HD-ready, si pueden encontrar alguno todavía.

    Pero hay muchos, muchos suscriptores de televisión de pago, por ejemplo. Más de un millón y medio de hogares españoles, según los últimos datos que leí. Eso son muchas personas. Y, en su caso, aunque los contenidos se emitan fundamentalmente en 720p y 1080i, sí les puede compensar ya el 4k. O no, esa es su decisión. Pero si siguen adelante con la compra del 4k, los verán bien, sin problemas. ¿Con más calidad que en un televisor de la misma gama, en Full HD?. Pues no, en el mejor de los casos, con la misma. Pero ahí es donde entra el mercado, que no te deja ya prácticamente opción para comprar un televisor de gama alta, y casi ni de gama media, si no es 4k.

    Así es la cosa.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Compra 4k ... una buena 4k .... verás esos bluray mejor que en un tv fullhd y ves a 50" mínimo te arrepentirás en pocos meses.

    Es más solo compraría hoy un tv fullhd si fuera la OLED LG 55" que es la que te recomiendo mejor que cualquiera
    Que veré esos Blu Ray mejor que en un FullHD no te lo crees ni tú porque sea como fuere los vería reescalados cuando en un FullHD los ves a su resolución nativa. Una cosa es que haya televisores 4K, o reproductores Blu Ray que reescalen muy bien, y otra que se vayan a ver mejor reescalados que en su resolución nativa. De todas formas a que te refieres con una buena 4K? Porque la 4K que estuve mirando en Mediamarkt era la JU8800 que cuesta 888€ y rebajada lo que para mi ya esta más que bien en una TV. Ni de coña me voy a gastar 1000€ o más en una televisión simplemente para ver los Blu Ray más o menos como los vería en un FullHD.

    Televisión OLED lo siento pero no entra en mi presupuesto, no estoy dispuesto a gastarme semejante dineral para ver la televisión en un salón pequeño (como es el que tengo en mi casa). Entiendo esos gastos para aquel que tenga una sala especialmente acondicionada para ver películas o acontecimientos deportivos, pero para ver películas en plan casero digamos "normal" o el telediario y cosas así como que no. A no ser que simplemente te sobre el dinero y seas muy pero que muy quisquilloso con la calidad de imagen.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No trato de convencerte de nada. Al final, y con tus propias palabras, cada uno decide en que gastar su dinero, y si le compensa, o no.

    Simplemente, trato de exponer unos hechos. Por ejemplo, que los blu-ray se ven perfectamente bien en casi cualquier televisor 4k. No sólo en una JS9500, también por ejemplo en un Sony 8508c de 55", que cuesta ahora mismo unos mil euros casi pelados. Tienes testimonio de varios compañeros, en este mismo Foro.

    Los contenidos en 4k, ahora mismo, son los que son. Netflix, Youtube, pronto UHD Blu-ray... En 1-2 años habrá más, sin duda.

    Para los que tengan un consumo muy mayoritario de TDT por antena, seguramente harían mejor en comprar un FullHD, si necesitan televisor nuevo. O un HD-ready, si pueden encontrar alguno todavía.

    Pero hay muchos, muchos suscriptores de televisión de pago, por ejemplo. Más de un millón y medio de hogares españoles, según los últimos datos que leí. Eso son muchas personas. Y, en su caso, aunque los contenidos se emitan fundamentalmente en 720p y 1080i, sí les puede compensar ya el 4k. O no, esa es su decisión. Pero si siguen adelante con la compra del 4k, los verán bien, sin problemas. ¿Con más calidad que en un televisor de la misma gama, en Full HD?. Pues no, en el mejor de los casos, con la misma. Pero ahí es donde entra el mercado, que no te deja ya prácticamente opción para comprar un televisor de gama alta, y casi ni de gama media, si no es 4k.

    Así es la cosa.
    La Sony, si unos 1000€ pero busco Samsung por lo que ya he dicho y de todas formas no me quiero gastar ese dinero.

    Dices que los contenido 4K ahora mismo son los que son, ya, ya lo se, por eso te digo que ahora mismo el 4K no tiene prácticamente contenidos. Dices que en 1 o dos años (yo más bien diría 3 o 4) los habrá. Pues bien para entonces posiblemente sea el momento de dar el salto precisamente porque ya habrá contenidos y tendrá sentido comprarse un televisor UHD, ahora mismo y a mi juicio no lo tiene.

    Por otro lado se os olvida algo muy importante y no es otra cosa que la distancia de visionado. Todos sabéis que a la distancia que yo veo la TV, que creo que es la distancia más habitual, 2 o 2 metros y medio, como mucho tres, es imposible notar la diferencia en una pantalla de 50 o 55" entre el 4K o el FullHD a no ser que te pegues a la pantalla.

    Dices que "Para los que tengan un consumo muy mayoritario de TDT por antena...", coñe, es que precisamente es la inmensisima mayoría de los españoles, españoles que fíjate, ni siquiera han adoptado aún el Blu Ray como formato de vídeo casero y que siguen anclados en el DVD que como supongo sabrás es el rey y además de largo.

    Yo soy suscriptor de de televisión de pago, de hecho de la que más canales tiene en HD en España (Ono) y además con el paquete más grande (paquete total), pero aún no tiene contenido en 4K a excepción de lo que pueda encontrar en Netflix (que es muy poco y además es una suscripción extra, es decir, lo pagas a parte del paquete que tengas, es más, los contenidos 4K tienen otro pago extra más), o Youtube (que a parte de ser poco, no dejan de ser documentales, o vídeos donde los youtubers dejan sus impresiones sobre tal o cual cosa). Vamos que para verdaderamente disfrutar del 4K sigo insistiendo en que casi no hay prácticamente contenidos por mucho Netflix o Youtube que me pongas de ejemplo.

    Sigo sin ver lo que vosotros veis, sigo sin ver contenido REAL en 4K que merezca la diferencia de precio que ahora mismo tiene un 4K con respecto a un FullHD de +- sus mismas características. Sigo sin entender que alguien compre un 4K para verlo a 2/3 metros donde no notará diferencia alguna con respecto al FullHD. Y para cuando todo esto si que lo vea habrá en el mercado televisores UHD mucho más avanzados de los que hay ahora y por mucho menos precio, entonces seguramente si que merezca la pena dar el salto, ahora desde luego, no.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Sobre el reescalado de 1080p a 4k es menos traumático que de fuentes SD a 1080p, piensa que de 1080p a UHD estamos pasando a cuatro veces la resolución 1080p, vamos que un pixel 1080p se mostraría usando 4 pixels del panel 4k.

    Como bien dices el tema de aprovechar o no el 4k depende tanto de la distancia de visionado como de como "alimentes" esa tv, si según tu esa tv no va a oler nada en 4k en un lustro pues compra una tv full hd.

    Sobre las tvs del primer mensaje, todas con panel VA (la lotería de paneles de Samsung ya es otro tema , un poco ese juego de "¿donde está la bolita?" ), los J6*** montan paneles de 100hz, el resto es todo artificial.

    Respecto al reproductor J5500 digamos que reescala.

    Yo puestos a comprar una full hd este año miraría la 50W808C de Sony (VA, Android, 3D...).

    PD: aarancon, un poco de calma, que parece que pides consejo y cuando no te gusta lo que te dicen te enfadas.
    ManuelBC y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Pues ya está ... si lo tienes tan claro, felicidades por tu nueva adquisición de tv fullhd. A disfrutarla
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Sobre el reescalado de 1080p a 4k es menos traumático que de fuentes SD a 1080p, piensa que de 1080p a UHD estamos pasando a cuatro veces la resolución 1080p, vamos que un pixel 1080p se mostraría usando 4 pixels del panel 4k.

    Como bien dices el tema de aprovechar o no el 4k depende tanto de la distancia de visionado como de como "alimentes" esa tv, si según tu esa tv no va a oler nada en 4k en un lustro pues compra una tv full hd.

    Sobre las tvs del primer mensaje, todas con panel VA (la lotería de paneles de Samsung ya es otro tema , un poco ese juego de "¿donde está la bolita?" ), los J6*** montan paneles de 100hz, el resto es todo artificial.

    Respecto al reproductor J5500 digamos que reescala.

    Yo puestos a comprar una full hd este año miraría la 50W808C de Sony (VA, Android, 3D...).

    PD: aarancon, un poco de calma, que parece que pides consejo y cuando no te gusta lo que te dicen te enfadas.
    Je, je, je, calmado estoy, je, je,je creía que ahora ya estábamos manteniendo un debate entre FullHD o 4K, es decir, ventajas e inconvenientes y no ya de consejos sobre la TV que por cierto ya compré ayer (la J6300). Si mi tono era algo excitado pido disculpas por ello puesto que en absoluto era mi intención, como te digo creía que más que consejo, ahora estábamos manteniendo un debate donde cada uno expone sus argumentos.

    Hombre un lustro no, no creo que la cosa llegue a tanto pero si 3 o 4 años hasta la cosa se normalice. Fíjate cuanto tiempo llevamos con 1920x1080 y ni las cadenas lo usan aún así es que el 4k tiene todavía para largo. Obviamente si eres consumidor en su mayor parte de contenidos de Netflix, Youtube y cosas así seguro que te compensa comprar ahora una TV 4K pero yo a lo que me refiero es que para el común de los mortales entiendo que todavía no es el momento por el escaso contenido que hay para esta tecnología.

    Si, el J5500 según las especificaciones de la propia Samsung escala DVD, ahora como lo hará en una tele de 48"... Ya os lo diré cuando conecte la J6300, que será el lunes o el martes.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues ya está ... si lo tienes tan claro, felicidades por tu nueva adquisición de tv fullhd. A disfrutarla
    A ver, que como le digo a kolombo ya no se trata de tenerlo claro o no, creía que ahora manteníamos un debate, vamos que de consejos habíamos pasado a mantener un pequeño debate, je, je, je.

  14. #14
    aspirante Avatar de aarancon
    Registro
    18 ago, 03
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para comprar un televisor, tengo dos opciones...

    Perdonad por el retraso en contestar pero he estado muy muy liado (curro y otras cosas), deciros que ya conecté la tele hace varios días y si bien al principio se veía como con una especie de "nieblina", la configuré a mi gusto y ahora si, ahora se ve de lujo. Por cierto, la calibré según un calibrado que encontré y... Madre de Dios!!! O mi tele estaba mal (os juro que lo llegue a pensar), o el que hizo ese calibrado no ve ni tres en un burro.

    Utilicé para ello la película Ben Hur que aún siendo un film con más de 50 años a sus espaladas, la versión Blu Ray es de autentica referencia visual y el calibrado era horrible, se veía fatal, parecía, y os lo digo sin exagerar nada, un TC-screener, de verdad horrible. Lo anule todo y como os decía en el párrafo anterior la configuré a mi gusto (lo cierto es que nada de ajustes avanzados, jugando con el brillo, color, nitidez, etc), y ahora se ve de maravilla.

    Deciros que ya probé los DVD y se ven prácticamente igual que con mi Tv anterior de 40", es decir, por ese lado muy contento.

    Es cierto que al ser curva si la ves desde los laterales pierde sobre todo en colorido, no es que se vea mal porque no es así se ve estupendamente, pero se nota perdida en digamos la solidez de los colores, no es que sea exagerado pero se nota. Desde luego, y aunque no estoy arrepentido con la compra (de frente que es desde donde yo la veo, je, je, je, se ve impresionante), no recomendaría una Tv curva, a no ser que fuese gigantesca y que nadie tuviera que verla de lado.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda para comprar TV, tengo un CRT!
    Por Laute en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2015, 20:51
  2. Necesito consejo sobre qué televisor y equipo de sonido comprar!!
    Por Dani. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2015, 10:40
  3. Necesito consejo para comprar un buen televisor
    Por torato en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/11/2013, 14:58
  4. Comprar televisor: Necesito vuestra ayuda para decidirme gracias
    Por javi18206 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2012, 00:25
  5. Necesito un ayuda para comprar un segundo televisor, por favor
    Por Cabria en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2011, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins