Vamos a ver, hay reproductores Blu-ray que escalan a 4k, como éste por ejemplo:
Reproductor Blu-Ray 3D Sony BDP-S6500, Wi-Fi y Escalado 4K · Electrónica · El Corte Inglés
Pero no hace falta que escale el reproductor. Si le entrega a la TV señal en Full HD, entonces será el procesador del televisor el que escale a 4k.
Así que no hace falta cambiar de reproductor, puedes usar el mismo que tienes ahora, y será el televisor el que escale la señal. Y, según sea ese televisor, la escalará mejor o peor. En mi experiencia, cuando metes contenido Full HD, calidad blu-ray, en un televisor 4k el resultado es muy, muy bueno. Cuando lo hago en mi casa, con un reproductor Blu-Ray de Samsung sin escalado a 4k, y mi JS9500, se ve realmente fantástico.
El problema con el 4k no son precisamente los blu-rays, ni siquiera los DVD, sino los contenidos de TDT, por ejemplo, donde hay canales emitiendo con calidad muy baja, que entre el escalado, y el tamaño de los televisores, produce una imagen mediocre. Pero, como dicen los ingleses, "shit in, shit out".
El pasar, o no, a 4k es decisión de cada uno, en función de sus necesidades y expectativas. Pero si se quieren televisores de gama alta, es casi imposible encontrar ya nada que no sea en 4k. Así es el mercado.