Con 14 meses te recomiendo repararla.
Política de Garentías | Samsung España
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Hola a todos, voy a comprar una tv ya que a la que tenia de 49” Samsung 6300 curva, se le ha dañado el panel sin golpe alguno y la garantía de Samsung no se hace cargo a los 14 meses.-
He estado leyendo el foro y aunque habláis muy bien de la Sony KD 49XE9005 sale por 1200 € y en Pccomponentes no hay, vivo en Melilla y las demás Webs no me suministran.
He estado viendo LG 49UJ750V (689 €), LG SJ810V (800 €), Sony KD 49XE8096 (769€). (samsung NO por razones obvias)
El presupuesto puede subir hasta 1.000 €, la distancia de visionado 2,70 metros, ver TDT y canales de movistar a través de decodificador digital, amazon premium, la vería por la tarde y noche, con alguna luz tenue, y casi en linea recta.
La de 55" no me cabe en el mueble.
Espero vuestros consejos sobre estas o cualquier otra que me aconsejéis.
Saludos
Con 14 meses te recomiendo repararla.
Política de Garentías | Samsung España
El silencio es el único amigo que no traiciona.
Me cobran de 350 a 400 € por cambiar el panel y garantía 6 meses, me costo 550 €.-
No sé tu caso concreto, pero si se ha estropeado el panel sin golpe o negligencia por tu parte y sólo hace 14 meses que la compraste, Samsung tiene que hacerse cargo hasta los 2 años que obligan en Europa a dar garantía.
El que se tiene que hacer cargo los dos años de la garantía es el VENDEDOR.
Es un error aceptar ir a reclamar la garantía con el fabricante. Tú le reclamas al vendedor y él que se apañe con quién quiera. Y si se pone chulo, hoja de reclamaciones de la CA y denuncia. Verás cómo enseguida aparecen las soluciones.
Es cierto. Quería decir que el fabricante tiene que dar dos años de garantía, pero tú lidias con quien te la vende. Luego el vendedor le reclama a Samsung. Ergo, el vendedor es un intermediario para aplicar la garantía a la que el fabricante está obligado.
La garantía que la dé quién quiera. El fabricante, el importador, el intermediario o quién sea.
El responsable de la garantía durante los dos primeros años es el VENDEDOR y a él se le debe reclamar. Así lo expresa y lo hace saber para su cumplimiento el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificatorios.
Lo que pasa que en el tema de las garantias los 6 primeros meses no tienes la obligacion de demostrar que la averia del bien no es tuya y tu puedes optar por la reparacion o por la devolucion del dinero, el problema pasa a partir del sexto mes que entonces si que el comprador debe demostrar que el problema es debido a un defecto del panel.
De todas maneras como dice ICE yo iria a la tienda a que me solucionara el problema y si no te lo soluciona, hoja de reclamaciones al canto, eso si que la hoja de reclamaciones sea la oficial de tu comunidad autonoma y no la interna del establecimiento, que algunos son muy listos y sobre todo se tú el que lleve la hoja que corresponda a la administracion.
Es bastante normal en grandes superficies (MierdaMarkt, Caguefour y de ése tipo) que cuándo pides la hoja de reclamaciones te saquen una que pone "sugerencias" al depto. comercial de la empresa. Cuándo pides la válida, la de la CA, pueden llegar a decirte "Es que ésta es la única que tenemos". Para ése caso, lo mejor es tener apuntado en el móvil el número de la Policía Local y hacerle saber a quién te está atendiendo que no hay ningún problema, que llamarás a la Policía para levantar un atestado por no contar con hojas de reclamaciones. Casi seguro que no sólo aparecerá la hoja sino qué te darán solución rapidamente y, la mayoría de las veces, una compensación "por las molestias".
¡Hay que joderse! Estamos en manos de mafiosos. Bancos, eléctricas, comercios importantes, telefónicas. La única forma que entienden es a patadas en el culo.