
Iniciado por
osomax
Policronio, sigo atentamente sus comentarios y me parecen muy interesantes. Los presenta usted de una forma amable y educada, por lo que para mi es un placer corresponderle, aunque me temo que el signo de este hilo tiene poco ya que ofrecer a quién lo abrió, que es, en definitiva, lo que importaba.
Verá usted, se da la curiosísima casualidad de que conozco mucho mejor Daimler Benz como marca, como industria y como empresa que Löwe, pero este es un foro de Audio/Video, por lo que no sería adecuado extenderse en la analogía que ha comentado. Por tanto, me contengo en ello y le aseguro que la problemática que pueda presentar Daimler o, si lo prefiere, Toyota, no tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurre con los productos LG, entre otras cosas porque Daimler, Toyota y otras marcas son receptores de sistemas provistos por terceros proveedores para los productos que comercializan los primeros y LG comercializa, por un lado, y provee a terceros los suyos propios.
De hecho, un problema fácil que podría tener Daimler, Toyota o industrias de este tipo es que SU proveedor (tal y como ocurrió con Apple) sea LG.
Dicho esto, no pretendo convencerlo (ni a usted ni a nadie) ni de las bondades ni de las maldades de LG. Como ya se ha dicho, cada cual opta por lo que más le convenga. Sí que podría decirle que usted conocerá la vieja frase de que "nadie da duros a cuatro pesetas" y, que yo sepa, LG se ubica en un segemento de mercado de menor precio que sus competidores. Algo bastante inusual para una empresa "vanguardista en tecnología".
Pero, en fin, la cuestión es que cuando yo mencioné a Löwe, precisamente hice la acotación a los precios por los que se ofertaban sus productos en liquidación de stocks. En ningún momento pensé que ese mensaje debía ser leído sólo por "pijos", porque desconocía absolutamente que los que compraban Löwe lo fueran. Quizás posea usted una información que yo desconozco al respecto. Sí que puedo comentarle que el par de personas que conozco y que tienen artículos de esta marca, de "pijos" tienen poco. Eso sí, me permito recomendarle que si alguna vez viaja a Alemania, no les diga eso a los alemanes (por ejemplo, los mismos que conducen Daimler o Porsche), porque -le aseguro- ellos suelen caracterizarse por tener poco sentido del humor en ese tipo de cosas y sus reacciones suelen ser bastante viscerales, cosa históricamente comprobada.
Los dos mayores fabricantes son Sharp y Samsung.
En fin, gracias por sus comentarios. He disfrutado mucho leyéndolos. Y, además, he descubierto una cosa que tenemos en común, ninguno de los dos es un pijo.
Saludos!!