Cita Iniciado por nikita_bcn Ver mensaje
Hola escribo en los foros ya por impotencia...Contare mi historia.
Hace unos meses mi novio y yo decidimos comprar una tv.Ya que los dos somos muy frikis con las consolas ,estubimos buscando un LCD que se adaptara a nuestras necesidades como usuarios de consola, despues de mirar y buscar por todas partes nos inclinamos por comprar una PHILLIPS concretamente la 42PFL9703 , una television que como ya sabreis muchos de vosotros cuesta un paston, paston que mi novio y yo estubimos ahorrando durante meses...

La disfrutamos bastante, ya q cumplio parte de nuestras espectativas, hasta que decidimos por colgarla en la pared, ya q tenia un ambilight spectra 3 q se apreciaba mas colgandola...Durante la instalacion se nos resvalo y callo de cara al mueble que tenemos, con tan mala suerte que se dio un golpe muy fuerte en la pantalla, hacia solo 2 meses que la habiamos comprado, imaginaros el disgusto....Total llamamos a PHILLIPS donde nos dieron el numero del servicio tecnico , y la enviamos....A la semana nos llamaron diciendo que la television no se podia reparar, y nos ofrecieron un modelo muy inferior al nuestro por 999 euros , un televisor q en tiendas costaba 700, mi novio les dijo q queriamos el modelo que habiamos comprado que si podian hacer algo para repararlo o simplemente hacernos un descuento comprando otro,ya que los culpables fuimos nosotros , dijeron que llamarian....No volvimos a saber nada....

Al ver que pasaba el tiempo y nadie llamaba ,llame yo preguntando que que pasaba cn nuestro televisor, que solucion habia, me pidieron los datos y me dijeron que el caso estaba cerrado, que se nos ofrecio una television y nos negamos a aceptarla, que no habia nada que hacer ya....Personalmente he de decir que la chica que me atendio fue muy desagradable , me insistio y me dijo que llamara a PHILLIPS`para buscar una solucion, que con ellos no tenia nada que hacer.Acto seguido llame a PHILLIPS me atendio un chico my amable le explique el caso y me dijo que me llamarian durante la semana.A los tres dias me llamaron de PHILLIPS pero no estubieron tan amables , me dijeron que no habia nada que hacer, lo que es igual a...Lo sentimos pero han tirado ustedes el dinero a la basura...2000 EUROS!!

La situacion es desesperante, llamamos, insistimos y todo son negativas, no nos quieren ni reparar el televisor , nos han dicho que sale antieconomico, las ultimas veces que llamamos les digimos que nos haciamos cargo del coste de la reparacion, ellos son los unicos que pueden repararla ya que pueden facilitar los componentes de la misma...

Un lcd cuesta de reparar, bien, estamos deacuerdo , la television solo tiene el lcd roto todo lo demas lo podrian aprovechar y hacernos un descuento al comprar otra identica a la nuestra, seria lo mas logico no?? no sabemos ya que hacer.....Realmente no estamos nada satisfechos con Phillips, no somos una pareja a la que le sobre el dinero y mucho menos que lo pueda tirar de esta manera

Si alguien puede ayudarnos por favor os lo agradeceriamos

GRACIAS
Bueno, parece ser que la idea que tienes en mente es aprovechar las partes intactas del panel y añadir los repuestos que fueran necesarios que, por lo que comentas, no son poca cosa.
Al margen de que la actitud del SAT sea susceptible de crítica, se me ocurren las siguientes cuestiones.
Existe forma, utilizando los instrumentos jurídicos adecuados, de presionar la confección de un presupuesto de reparación; presupuesto que conlleva un coste para el caso de que el cliente no quiera o pueda afrontar el gasto de dicha reparación.
El problema es que ese presupuesto responde a la ecuación "coste de piezas de repuesto + mano de obra". Desconocemos cuáles son realmente las partes del panel que son aprovechables; eso ha de juzgarlo el profesional competente para ello. No parece que técnicamente hubieran obstáculos para tal reparación. Otra cosa es que la misma resulte rentable. Y una de las cuestiones que hay que valorar es que la ecuación anteriormente mencionada va a implicar un presupuesto de reparación que podría quedar peligrosamente cerca del valor de mercado del panel en cuestión, ya sea porque es realmente así o porque, debido a las razones que sea, conviene crear dicha apariencia.
En relación a esto, la única forma de determinar si el presupuesto confeccionado realmente responde a la realidad de la reparación que se pretende es someterlo a uno o varios peritajes independientes que aportaran indicios válidos para juzgar la verosimilitud del presupuesto entregado al cliente para el supuesto de que aquél fuese bastante alto.
Dicho con otras palabras, utilizar el método que permitiera llegar a donde tú quieres ir podría implicar un coste bastante elevado.
Lo cual no justifica en absoluto que el SAT no esté dispuesto a confeccionar un presupuesto de reparación, por escrito y vinculante, por muy alto que fuese; presupuesto que, como se ha dicho antes, supondría un gasto para el caso de que la reparación no se llevara a efecto.

Saludos