Que nos liamos .
1.- La mayoría de los lectores de DVD o sacan la señal progresiva por componentes o en RGB . No es posible tener RGB entrelazado (vía scart) y componentes YUV en progresivo ACTIVADOS SIMULTANEAMENTE en la mayoría de los lectores de DVD actuales y eso pasa con el 575 de Pioneer, por ejemplo . Eso viene explicado normalmente en los manuales de instrucciones del aparato .
2.- La mayoría de los lectores sólo sacan la señal de vídeo en progresivo o en digital o en componentes YUV . NUNCA, que yo sepa, sale en vídeo compuesto, s-vídeo y muy raras veces sale en RGB vía scart (que si bien es posible NO ES UN ESTANDAR) pero sí, en cambio, cuando existen tomas VGA como las de ordenador .
La razón es que la especificación RGB del scart data de los años 80 y entonces nada había sobre pal o ntsc progresivo y muchas veces la señal de sicronismo o se toma del vídeo compuesto o va en el verde y como hay que asegurar la compatibilidad con el parque de TV existente (l mayoría TRC en entrelazado), muy raro es el lector que tiene RGB vía scart en progresivo, aunque insisto, si bien es posible técnicamente, ahora mismo no recuerdo ninguno.
3.- Muchos lectores de hace más de un año o no tenían modo progresivo o sólo lo tenían en NTSC . Los lectores con pal progresivo se estilan desde hace poco más de un año, más o menos .
4.- Si nuestra TV no admite el modo progresivo y éste es activado en el lector, NO SE VERÁ NADA, porque la TV no entenderá la señal de sincronismo .
5.- Si nuestro panel por definición trabaja en progresivo (LCD, DLP o plasma) aunque le llegue la señal entrelazada, el panel la convertirá en progresivo .
6.- Ojo con los paneles de resolución 480 . Normalmente se verá mejor en pal si la señal va entrelazada .