En realidad no es tanto por los ojos, son más aspectos técnicos, convenciones y guerras comerciales, así que sí, el marketing tuvo lo suyo en lo del widscreen (en el vídeo lo explica). El actual 16:9 es una convención (estándar) que surge como compromiso entre los extremos del 4:3 y el cinemascope.
De hecho, según leí (no encuentro la fuente) el ojo humano solamente focaliza unos 0,5º de nada, es el cerebro el que pone lo demás. Prueba a focalizar una zona y al mismo tiempo otra, te das cuenta de que solo puedes tener detalle y fijarte en una zona muy pequeña al mismo tiempo. Intenta leer una ínea de texto, solo puedes ver una o dos palabras al mismo tiempo. Existe la creencia de que son 46º (por aquello del las equivalencias a una lente de 50mm en film de 35mm, pero eso tiene más que ver con la percepción de la perspectiva que es muy similar a ese ángulo).
Aquí el video, muy interesante, que habla de la historia de los ratios en cine:







LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
. Si buscáis en google "formatos cinematográficos de imagen y sonido" es el primer resultado)

, al principio pensaba como tu, estaba entre 42 o 50 para 2 metros. Me dijeron que la duda deberia ser si 50 o 55. A lo primero pense que estaban locos
, pero ahora despues de haber comprado la de 50 y ver una de 60 en casa de mi padre, les doy la razon. Pienso que no hubiera pasado nada si compro la de 55, aunque estoy mas que satisfecho con 50, para juegos y tdt diria que es lo maximo ideal. Para peliculas no pasa nada si es de 55
