Yo es que pienso que algunas marcas sí diferencian sus gamas altas de las medias, pero otras no lo tengo tan claro.
SONY tiene en su tope de gama el Triluminos que hace que se vea excepcionalmente bien, sobretodo los colores. La 955 con su panel IPS es un claro ejemplo de ello, tiene una calidad de imagen muy buena, excepto que la veas a oscuras que entonces ves su gran deficiencia, los negros y que está haciendo que no sea nada apreciada en el foro, es más, la 828 su gama media-alta, es mucho más valorada, aunque no lleve el Triluminos pero con un panel VA.
PANASONIC en su tope de gama, aparte de led directo, tiene el THX y espectro cromático avanzado que hace también que los pocos que la tienen hablen bien de ella, tanto en foros españoles como extranjeros. Yo es la que tengo en mente comprar pero tiene un problema grande de stock, Panasonic España no debe querer que le compremos esta tele. Su gran problema: Que Panasonic dice que han intervenido los ingenieros de la Pioneer y promete que con esta tele y las UHD nos olvidaremos del plasma, gran cagada de afirmación.
PHILIPS, creo que todo el mundo está esperando la gama alta con android y que todavía no está en tiendas, no conozco mucho más de su tipo de panel y demás.
Donde tengo más problemas para ver los avances y prestaciones que diferencien la gama alta de las medias es en SAMSUNG y LG, aparte de unos hz más, estéticas y mejores sonidos, no veo que compense la diferencia de precios de unas con otras.
Pero al final, parece ser que todas las marcas se nutren de paneles que suministra LG (IPS) Y SAMSUNG (VA) y ahí es dónde yo veo el mayor problema, que los problemas inherentes a cada tecnología lo traspasan a todas las demás marcas que, por mucho que los mejoren, los paneles son la base de la tv.
Saludos.