Volviendo al tema: el problema a de los LED siempre es el mismo si se quiere calidad de imagen; los que dan un contraste y negros decentes tienen muy mal ángulo de visión... y viceversa. Por aquí van los tiros:
Del que destaco este comentario sobre el video traducido de un tal "Support .Techs":
"03:20 Es lamentable que la W900A pierde una gran cantidad de brillo y respuesta a nivel de negro cuando se ve fuera de ángulo. De Samsung S-PVA hace un muy buen trabajo manteniendo el brillo cuando está apagado ángulo.
Hay un poco de banda vertical en la W900A si te fijas bien cuando está apagado ángulo. Uniformidad parece ser mejor en el Samsung. Por desgracia, el Samsung tiene una gama de colores un poco más pequeña, pero el mejor ángulo de visión y el diseño más delgado Creo que compensó por eso y algo más. El Samsung también está a unos 20 pies Lamperts más brillante que la de Sony en la salida de luz máxima por lo que es la mejor opción global para una habitación muy brillante.
Me debatía entre estos dos y me alegro de haber elegido el Samsung. Vigilo mi televisor ángulo desde mi escritorio de la computadora y la caída en el brillo de la Sony me habrían molestado mucho. Lo bueno es que elijo el F8000, yo no habría conocido los ángulos de visión malas del W900A hasta que yo ya había traído a casa y configurarlo."
Incluso en monitores de PC ocurre algo similar aún siendo más pequeños (donde se la pérdida por ángulo de visión es menor que en pantallas de mayor tamaño). Mi S24C750 con panel VA mide en todas las review ángulo de visión muy cercanos al de muchos paneles IPS (en este aspecto es uno de los mejores VA); aún así, visto de frente noto perfectamente que las esquinas se ven pelín más "lavadas"; de hecho si desplazo la cabeza hacia los lados (sin salirme en ningún momento de la anchura de la propia tele ya se aprecia con SUMA CLARIDAD como el lado contrario pierde contraste y se vuelve más gris (iluminado). Ese para mi enorme defecto no lo padece ni un plasma ni un OLED, cuyo contraste se mantiene tanto de frente como incluso en ángulos mucho más pronunciado casi idéntico en el eje horizontal.
La verdad es que sigo sin encontrar ni un sólo LED que me convenza plenamente para sustituír a un plasma... pues no sólo el contraste a nada que nos angulemos se va a pique, sino que además lo hace de manera poco uniforme a lo largo de la pantalla... cambiando bruscamente también el color y los grises de tono, junto a ese tinte típicamente azulado/blanquecino (incluso visto de frente en las esquinas); en este aspecto sólo algunos IPS dan "el pego", pero claro a costa de dar unos negros y contraste global ridículamente bajos. Es un callejón sin salida limitado por la propia tecnología.
Sólo el Crystal Led prometía ser interesante (teórica iluminación de cada píxel de manera independiente (como hace el plasma y el OLED)... pero de nuevo misteriosamente desapareció tras el intento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crystal_LED
EMHO el Crystal LED desapareció porque en el momento en el que los precios hubieran sido competitivos los LED se hubieran ido a pique en "cuatro días"... recuerdo el LED es la tecnología que da comercialmente más beneficios globales partiendo desde el inicio de la cadena de producción.
Un saludete