? qué modelos hay LED RGB con Local Dimming ? y alguna opinion mia
Hola,
Me presento: Busco tele de 40" LCD y me intento enterar.
Despues de semanas de leer este magnifico foro tengo un lío de OO. Inicialmente me centro en el aspecto de la retroiluminación que es la base de partida para mi decisión. luego ya veremos lo demás
Pregunta:
? Me puede decir alguien que modelos hay con estas tres caracteristicas: ?
- Retroilimanicion led RGB o RGGB
- Que NO sea Edge-Led
- Que tenga Local-Dimming o sea atenuacio local.
(seguro que se dan las tres a la vez)
Solo he encontrado uno, los sony x4500, ? hay más ?
Mi opinión, despues de jartarme a leer.:-X
- La tecnología de retro iluminacion es el aspecto más destacado a tener en cuenta
- Si no se puede pagar un LED rgb con localdimming es mejor quedarse con un LCD de flourescentes de catodo frio (los más normales)
Por eso pregunto ? que opciones hay en LED rgb ?, ya miraré despues los precios.
Si una de ledrgb 40" son más de 2000 leuros me bajo a los 600 euros de las normales.
Gracias y un saludo.
Respuesta: ? qué modelos hay LED RGB con Local Dimming ? y alguna opinion mia
Bienvenido a FORODVD :)
En el mercado actual, modelos LCD de 40 pulgadas con retroiluminación mediante RGB LED por desgracia no existen y tampoco es que tengamos noticias que ninguna marca se aventure proximamente en sacar un modelo de esa diagonal y menos aun con atenuación local (no se si en el CES 2010 se presento algo, creo que no, tendré que mirar mejor :-?...). De 40/42 pulgadas ahora mismo esta el PHILIPS 9704 y 9803, en estos casos los dos utilizan atenuación local, pero mediante WHITE LED. PHILIPS 9704, generación finales de 2009 / PHILIPS 9803 generación finales de 2008.
En el mercado las opciones de utilizan y utilizaron la retroiluminación RGB LED y sus variantes, son las siguientes.
-SONY SRM-L560, generación finales de 2009, especialmente para profesionales del sector de AUDIO/VIDEO y no apta para los bolsillos de la mayoría de los mortales, mira...
https://www.forodvd.com/tema/75474-lcd-sony-srm-l560-trimaster-qfhd-3840-x-2160p-rgb-leds/
-SHARP 52/65 XS1 generación finales de 2008, no apta para los bolsillos de la mayoría de los mortales.
-SONY 46/55 X4500, generación finales 2008, la de 46 pulgadas se puede encontrar a un precia realmente tentador. Lastima que no pasara eso en su día.
-SONY 70X3500, generación finales de 2007, no apta para los bolsillos de la mayoría de los mortales, mas o menos 40.000€ P.V.P en su día.
-SONY QUALIA 005, generación 2004/2005, primer televisor comercializado en el mundo en utilizar retroiluminado de panel mediante led. Fue una serie de productos exclusivos de SONY, si no ando en el error solo se comercializaron en JAPON/USA.
Si por casualidad falta algún modelo, perdón :P
Pasate por este hilo para saber mejor lo que te compras ;)
https://www.forodvd.com/tema/74628-articulo-de-informacion-white-led-v-s-rgb-led-actualizado-22-11-09-a/
Un saludo.
Respuesta: ? qué modelos hay LED RGB con Local Dimming ? y alguna opinion mia
Hola,
Gracias MISTER, me ayuda mucho tu aportación.
Decido entonces hacerme con una de 40" CCFL (retroiluminacio de flourescentes, las normales vaya! de 500 a 600 leuros) y esperar aque traigan las VIZIO a España.
Un saludo.
Respuesta: ? qué modelos hay LED RGB con Local Dimming ? y alguna opinion mia
Cita:
Iniciado por
jesusg9
- Si no se puede pagar un LED rgb con localdimming es mejor quedarse con un LCD de flourescentes de catodo frio (los más normales)
Hola,
Si lo dices porque te compras un LCD barato, y cuando salga alguno que cumpla con tus requisitos te lo cambias en poco tiempo, vale (aunque igual te esperas mucho tiempo).
Sino tienes un escalón por debajo la 9704 (FullLed con local dimming).
Y otro más, la LE700 (FullLed).
Tecnológicamente las dos opciones son superiores a los LCD "normales". A parte del consumo, claro.
Saludos